Manchester United tumba al Liverpool, de Luis Díaz, y se mete en semifinales de la FA Cup

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final.
Manchester United y Liverpool
Manchester United y Liverpool Crédito: AFP

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final en busca de definir quién clasificaría a la semifinal. Un histórico se iba a despedir del certamen más añejo del mundo, y las emociones no quedaron en deuda con el buen comienzo del club local.

Sobre los primeros cuatro minutos, los desbordes endiablados de Alejandro Garnacho fueron las amenazas principales. El argentino cedió para Marcus Rashford, que inquietó a Kelleher con un disparo atajado de gran factura. La intensidad que propuso el Manchester United dio frutos a los diez minutos en otro intento de Garnacho, Kelleher salvó nuevamente, y el rebote lo capitalizó Scott McTominay empujando el balón al fondo.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y las razones detrás de su adiós a la Selección

Todo era del Manchester United en los primeros minutos, mientras que el Liverpool esperaba para dar el golpe en algún momento del juego. Marcus Rashford desbordó, centró y Scott McTominay disparó para el lucimiento de Caiomhín Kelleher. Una jugada que podía ser el golpe para el Liverpool, pero esto le dio vida a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Inmediatamente, respondió Luis Díaz con una acción individual, recortó a contrarios y sacó un disparo atajado por André Onana. Liverpool ya avisaba con Mohamed Salah que cedió para Wataru Endo a los 37 minutos. El japonés igualó, pero no subió al marcador por un fuera de lugar del egipcio. Alexis Mac Allister sí venció a Onana con un remate que se desvió en Kobee Mainoo al fondo.

No se habían terminado de ajustar con el empate cuando Mohamed Salah aprovechó un balón suelto en el área para empujar el balón al fondo. Ya en el complemento, Alexis Mac Allister avisó en un tiro libre que se fue apenas por encima, y a los 65 minutos, un pique de Luis Díaz cediendo para Salah, pero su disparo lo aseguró André Onana con seguridad.

Llegó la incertidumbre con el golpe de Antony cuando Liverpool ya se veía a minutos de clasificar. El brasileño acabó con esa ilusión y llevó el juego a tiempo extra. Antes de la finalización, hubo un tiro en el palo de Conor Bradley del equipo visitante.

Lea también: Dayro Moreno: los equipos que más han visto su furia goleadora

Con Harvey Elliott, después de unas acciones de Marcus Rashford y Antony del Manchester United, se resolvió el juego. En la prórroga, el joven inglés sacó un disparo que se desvió en Christian Eriksen e ingresó. El golpe lo dio Marcus igualando 3-3 y al último segundo, un contragolpe, dejó a Amad Diallo solo con un remate esquinado contra el palo.

Clasificó el Manchester United a las semifinales, y Luis Díaz no pudo celebrar con el Liverpool. 4-3 final y esperan su rival en el sorteo.


Nairo Quintana

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.
Nairo Quintana



VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella