Manchester United tumba al Liverpool, de Luis Díaz, y se mete en semifinales de la FA Cup

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final.
Manchester United y Liverpool
Manchester United y Liverpool Crédito: AFP

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final en busca de definir quién clasificaría a la semifinal. Un histórico se iba a despedir del certamen más añejo del mundo, y las emociones no quedaron en deuda con el buen comienzo del club local.

Sobre los primeros cuatro minutos, los desbordes endiablados de Alejandro Garnacho fueron las amenazas principales. El argentino cedió para Marcus Rashford, que inquietó a Kelleher con un disparo atajado de gran factura. La intensidad que propuso el Manchester United dio frutos a los diez minutos en otro intento de Garnacho, Kelleher salvó nuevamente, y el rebote lo capitalizó Scott McTominay empujando el balón al fondo.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y las razones detrás de su adiós a la Selección

Todo era del Manchester United en los primeros minutos, mientras que el Liverpool esperaba para dar el golpe en algún momento del juego. Marcus Rashford desbordó, centró y Scott McTominay disparó para el lucimiento de Caiomhín Kelleher. Una jugada que podía ser el golpe para el Liverpool, pero esto le dio vida a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Inmediatamente, respondió Luis Díaz con una acción individual, recortó a contrarios y sacó un disparo atajado por André Onana. Liverpool ya avisaba con Mohamed Salah que cedió para Wataru Endo a los 37 minutos. El japonés igualó, pero no subió al marcador por un fuera de lugar del egipcio. Alexis Mac Allister sí venció a Onana con un remate que se desvió en Kobee Mainoo al fondo.

No se habían terminado de ajustar con el empate cuando Mohamed Salah aprovechó un balón suelto en el área para empujar el balón al fondo. Ya en el complemento, Alexis Mac Allister avisó en un tiro libre que se fue apenas por encima, y a los 65 minutos, un pique de Luis Díaz cediendo para Salah, pero su disparo lo aseguró André Onana con seguridad.

Llegó la incertidumbre con el golpe de Antony cuando Liverpool ya se veía a minutos de clasificar. El brasileño acabó con esa ilusión y llevó el juego a tiempo extra. Antes de la finalización, hubo un tiro en el palo de Conor Bradley del equipo visitante.

Lea también: Dayro Moreno: los equipos que más han visto su furia goleadora

Con Harvey Elliott, después de unas acciones de Marcus Rashford y Antony del Manchester United, se resolvió el juego. En la prórroga, el joven inglés sacó un disparo que se desvió en Christian Eriksen e ingresó. El golpe lo dio Marcus igualando 3-3 y al último segundo, un contragolpe, dejó a Amad Diallo solo con un remate esquinado contra el palo.

Clasificó el Manchester United a las semifinales, y Luis Díaz no pudo celebrar con el Liverpool. 4-3 final y esperan su rival en el sorteo.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE