Manchester United tumba al Liverpool, de Luis Díaz, y se mete en semifinales de la FA Cup

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final.
Manchester United y Liverpool
Manchester United y Liverpool Crédito: AFP

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final en busca de definir quién clasificaría a la semifinal. Un histórico se iba a despedir del certamen más añejo del mundo, y las emociones no quedaron en deuda con el buen comienzo del club local.

Sobre los primeros cuatro minutos, los desbordes endiablados de Alejandro Garnacho fueron las amenazas principales. El argentino cedió para Marcus Rashford, que inquietó a Kelleher con un disparo atajado de gran factura. La intensidad que propuso el Manchester United dio frutos a los diez minutos en otro intento de Garnacho, Kelleher salvó nuevamente, y el rebote lo capitalizó Scott McTominay empujando el balón al fondo.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y las razones detrás de su adiós a la Selección

Todo era del Manchester United en los primeros minutos, mientras que el Liverpool esperaba para dar el golpe en algún momento del juego. Marcus Rashford desbordó, centró y Scott McTominay disparó para el lucimiento de Caiomhín Kelleher. Una jugada que podía ser el golpe para el Liverpool, pero esto le dio vida a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Inmediatamente, respondió Luis Díaz con una acción individual, recortó a contrarios y sacó un disparo atajado por André Onana. Liverpool ya avisaba con Mohamed Salah que cedió para Wataru Endo a los 37 minutos. El japonés igualó, pero no subió al marcador por un fuera de lugar del egipcio. Alexis Mac Allister sí venció a Onana con un remate que se desvió en Kobee Mainoo al fondo.

No se habían terminado de ajustar con el empate cuando Mohamed Salah aprovechó un balón suelto en el área para empujar el balón al fondo. Ya en el complemento, Alexis Mac Allister avisó en un tiro libre que se fue apenas por encima, y a los 65 minutos, un pique de Luis Díaz cediendo para Salah, pero su disparo lo aseguró André Onana con seguridad.

Llegó la incertidumbre con el golpe de Antony cuando Liverpool ya se veía a minutos de clasificar. El brasileño acabó con esa ilusión y llevó el juego a tiempo extra. Antes de la finalización, hubo un tiro en el palo de Conor Bradley del equipo visitante.

Lea también: Dayro Moreno: los equipos que más han visto su furia goleadora

Con Harvey Elliott, después de unas acciones de Marcus Rashford y Antony del Manchester United, se resolvió el juego. En la prórroga, el joven inglés sacó un disparo que se desvió en Christian Eriksen e ingresó. El golpe lo dio Marcus igualando 3-3 y al último segundo, un contragolpe, dejó a Amad Diallo solo con un remate esquinado contra el palo.

Clasificó el Manchester United a las semifinales, y Luis Díaz no pudo celebrar con el Liverpool. 4-3 final y esperan su rival en el sorteo.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.