Manchester United tumba al Liverpool, de Luis Díaz, y se mete en semifinales de la FA Cup

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final.
Manchester United y Liverpool
Manchester United y Liverpool Crédito: AFP

Manchester United y Liverpool sortearon su suerte en la FA Cup con un duro cruce en los cuartos de final en busca de definir quién clasificaría a la semifinal. Un histórico se iba a despedir del certamen más añejo del mundo, y las emociones no quedaron en deuda con el buen comienzo del club local.

Sobre los primeros cuatro minutos, los desbordes endiablados de Alejandro Garnacho fueron las amenazas principales. El argentino cedió para Marcus Rashford, que inquietó a Kelleher con un disparo atajado de gran factura. La intensidad que propuso el Manchester United dio frutos a los diez minutos en otro intento de Garnacho, Kelleher salvó nuevamente, y el rebote lo capitalizó Scott McTominay empujando el balón al fondo.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y las razones detrás de su adiós a la Selección

Todo era del Manchester United en los primeros minutos, mientras que el Liverpool esperaba para dar el golpe en algún momento del juego. Marcus Rashford desbordó, centró y Scott McTominay disparó para el lucimiento de Caiomhín Kelleher. Una jugada que podía ser el golpe para el Liverpool, pero esto le dio vida a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Inmediatamente, respondió Luis Díaz con una acción individual, recortó a contrarios y sacó un disparo atajado por André Onana. Liverpool ya avisaba con Mohamed Salah que cedió para Wataru Endo a los 37 minutos. El japonés igualó, pero no subió al marcador por un fuera de lugar del egipcio. Alexis Mac Allister sí venció a Onana con un remate que se desvió en Kobee Mainoo al fondo.

No se habían terminado de ajustar con el empate cuando Mohamed Salah aprovechó un balón suelto en el área para empujar el balón al fondo. Ya en el complemento, Alexis Mac Allister avisó en un tiro libre que se fue apenas por encima, y a los 65 minutos, un pique de Luis Díaz cediendo para Salah, pero su disparo lo aseguró André Onana con seguridad.

Llegó la incertidumbre con el golpe de Antony cuando Liverpool ya se veía a minutos de clasificar. El brasileño acabó con esa ilusión y llevó el juego a tiempo extra. Antes de la finalización, hubo un tiro en el palo de Conor Bradley del equipo visitante.

Lea también: Dayro Moreno: los equipos que más han visto su furia goleadora

Con Harvey Elliott, después de unas acciones de Marcus Rashford y Antony del Manchester United, se resolvió el juego. En la prórroga, el joven inglés sacó un disparo que se desvió en Christian Eriksen e ingresó. El golpe lo dio Marcus igualando 3-3 y al último segundo, un contragolpe, dejó a Amad Diallo solo con un remate esquinado contra el palo.

Clasificó el Manchester United a las semifinales, y Luis Díaz no pudo celebrar con el Liverpool. 4-3 final y esperan su rival en el sorteo.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.