Manchester City tomó inesperada decisión antes de disputar el Mundial de Clubes

El Manchester City es uno de los protagonistas del próximo Mundial de Clubes.
Erling Haaland, delantero del Manchester City
Erling Haaland, delantero del Manchester City Crédito: AFP

El Mánchester City inscribió para el Mundial de Clubes al belga Kevin De Bruyne, uno de sus jugadores estrella y ausente desde el inicio de la temporada, anunció este miércoles la FIFA, que organiza este torneo, cuya edición de 2023 se disputa en Arabia Saudita.

Se trata de una "inclusión inesperada", indicó la FIFA sobre un posible retorno del talentoso centrocampista, que no estaba previsto hasta principios del año que viene.

El Manchester City, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el principal favorito de esta edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre.

Vea también: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

El internacional belga se lesionó en junio durante la final de la Liga de Campeones y recayó de esa lesión el 11 de agosto, en la primera jornada de la Premier League.

Los 'Citizens' empezarán su andadura en el Mundial de Clubes a partir de las semifinales, en que se enfrentarán al vencedor del duelo entre el club León (México) y el Urawa Red Diamonds (Japón).

"Es un torneo muy importante, muy prestigioso", aseguró Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en declaraciones citadas por la FIFA.

"Solo nos falta un trofeo para cerrar el círculo y lograr todos los títulos que el City puede tener", añadió.

Le puede interesar: Liverpool, con Luis Díaz titular, venció a Sheffield y se mantiene en el podio de la Premier

Tras haber ganado la Liga de Campeones, Premier League, Copa de Inglaterra, Supercopa de Europa y la Community Shield, el City quiere cerrar con el Mundial de Clubes un año casi perfecto, en que solo se le escapó la Copa de la Liga.


Temas relacionados

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca