Manchester City tomó inesperada decisión antes de disputar el Mundial de Clubes

El Manchester City es uno de los protagonistas del próximo Mundial de Clubes.
Erling Haaland, delantero del Manchester City
Erling Haaland, delantero del Manchester City Crédito: AFP

El Mánchester City inscribió para el Mundial de Clubes al belga Kevin De Bruyne, uno de sus jugadores estrella y ausente desde el inicio de la temporada, anunció este miércoles la FIFA, que organiza este torneo, cuya edición de 2023 se disputa en Arabia Saudita.

Se trata de una "inclusión inesperada", indicó la FIFA sobre un posible retorno del talentoso centrocampista, que no estaba previsto hasta principios del año que viene.

El Manchester City, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el principal favorito de esta edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre.

Vea también: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

El internacional belga se lesionó en junio durante la final de la Liga de Campeones y recayó de esa lesión el 11 de agosto, en la primera jornada de la Premier League.

Los 'Citizens' empezarán su andadura en el Mundial de Clubes a partir de las semifinales, en que se enfrentarán al vencedor del duelo entre el club León (México) y el Urawa Red Diamonds (Japón).

"Es un torneo muy importante, muy prestigioso", aseguró Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en declaraciones citadas por la FIFA.

"Solo nos falta un trofeo para cerrar el círculo y lograr todos los títulos que el City puede tener", añadió.

Le puede interesar: Liverpool, con Luis Díaz titular, venció a Sheffield y se mantiene en el podio de la Premier

Tras haber ganado la Liga de Campeones, Premier League, Copa de Inglaterra, Supercopa de Europa y la Community Shield, el City quiere cerrar con el Mundial de Clubes un año casi perfecto, en que solo se le escapó la Copa de la Liga.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.