Manchester City tomó inesperada decisión antes de disputar el Mundial de Clubes

El Manchester City es uno de los protagonistas del próximo Mundial de Clubes.
Erling Haaland, delantero del Manchester City
Erling Haaland, delantero del Manchester City Crédito: AFP

El Mánchester City inscribió para el Mundial de Clubes al belga Kevin De Bruyne, uno de sus jugadores estrella y ausente desde el inicio de la temporada, anunció este miércoles la FIFA, que organiza este torneo, cuya edición de 2023 se disputa en Arabia Saudita.

Se trata de una "inclusión inesperada", indicó la FIFA sobre un posible retorno del talentoso centrocampista, que no estaba previsto hasta principios del año que viene.

El Manchester City, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el principal favorito de esta edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre.

Vea también: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

El internacional belga se lesionó en junio durante la final de la Liga de Campeones y recayó de esa lesión el 11 de agosto, en la primera jornada de la Premier League.

Los 'Citizens' empezarán su andadura en el Mundial de Clubes a partir de las semifinales, en que se enfrentarán al vencedor del duelo entre el club León (México) y el Urawa Red Diamonds (Japón).

"Es un torneo muy importante, muy prestigioso", aseguró Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en declaraciones citadas por la FIFA.

"Solo nos falta un trofeo para cerrar el círculo y lograr todos los títulos que el City puede tener", añadió.

Le puede interesar: Liverpool, con Luis Díaz titular, venció a Sheffield y se mantiene en el podio de la Premier

Tras haber ganado la Liga de Campeones, Premier League, Copa de Inglaterra, Supercopa de Europa y la Community Shield, el City quiere cerrar con el Mundial de Clubes un año casi perfecto, en que solo se le escapó la Copa de la Liga.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno