Manchester City tomó inesperada decisión antes de disputar el Mundial de Clubes

El Manchester City es uno de los protagonistas del próximo Mundial de Clubes.
Erling Haaland, delantero del Manchester City
Erling Haaland, delantero del Manchester City Crédito: AFP

El Mánchester City inscribió para el Mundial de Clubes al belga Kevin De Bruyne, uno de sus jugadores estrella y ausente desde el inicio de la temporada, anunció este miércoles la FIFA, que organiza este torneo, cuya edición de 2023 se disputa en Arabia Saudita.

Se trata de una "inclusión inesperada", indicó la FIFA sobre un posible retorno del talentoso centrocampista, que no estaba previsto hasta principios del año que viene.

El Manchester City, vigente ganador de la Liga de Campeones, es el principal favorito de esta edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre.

Vea también: La razón por la que Juan Fernando Quintero no fue llamado a Selección Colombia

El internacional belga se lesionó en junio durante la final de la Liga de Campeones y recayó de esa lesión el 11 de agosto, en la primera jornada de la Premier League.

Los 'Citizens' empezarán su andadura en el Mundial de Clubes a partir de las semifinales, en que se enfrentarán al vencedor del duelo entre el club León (México) y el Urawa Red Diamonds (Japón).

"Es un torneo muy importante, muy prestigioso", aseguró Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en declaraciones citadas por la FIFA.

"Solo nos falta un trofeo para cerrar el círculo y lograr todos los títulos que el City puede tener", añadió.

Le puede interesar: Liverpool, con Luis Díaz titular, venció a Sheffield y se mantiene en el podio de la Premier

Tras haber ganado la Liga de Campeones, Premier League, Copa de Inglaterra, Supercopa de Europa y la Community Shield, el City quiere cerrar con el Mundial de Clubes un año casi perfecto, en que solo se le escapó la Copa de la Liga.


Temas relacionados

FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.