Macnelly Torres dio detalles sobre sus problemas con Pékerman

“Quedaron en deuda conmigo, yo creo que le aporté al proceso de Selección Colombia y debí estar en el Mundial 2014, dijo.
Macnelly Torres, Libertad
Macnelly Torres, volante de Libertad. Crédito: Libertad

En los últimos días, nuevamente se han revivido las viejas polémicas en torno a José Pékerman y su extenso proceso en la Selección Colombia por cuenta de jugadores como Edwin Cardona que hicieron parte del ciclo y que tuvieron algunas diferencias con el entrenador.

Esto ha motivado a que la opinión pública vuelva a cuestionar algunas decisiones del DT, especialmente en los mundiales, y ahora el que se animó a hablar fue Macnelly Torres, uno de los mejores futbolistas del primer ciclo.

Lea también: Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció a Bolivia

“Quedaron en deuda conmigo, yo creo que le aporté al proceso de Selección Colombia y debí estar en el Mundial de Brasil 2014. Fueron decisiones técnicas. No fue reciproco por lo que yo le di a la Selección… No fue porque me fui para Arabia. En esa época ya había esos aparatos que lo rastrean a uno hasta en la China. Fue una decisión técnica y nada más”, señaló en primera medida el mediocampista en diálogo con ‘ESPN Colombia’.

Sobre su polémica ida al fútbol asiático antes del Mundial dijo: “José Pékerman me dijo que fuera a Arabia, y me lo dijo a falta de dos fechas antes clasificar. No me mintió porque nunca me prometió ir al Mundial. Nada te garantiza que vas a ir al Mundial”.

De interés: Mara Cifuentes e Isabella Castiblanco sorprenden con video nadando sin ropa

“Yo no puedo decir que hubo rosca, eso sería hablar cosas sin certeza. Hay algo claro que los 23 son los que el técnico quiere y fue su decisión. Yo digo que en el Mundial hubo jugadores que no tuvieron ni un minuto en Eliminatoria, es un tema que solo elige el entrenador”, agregó Macnelly sobre el suceso con Pékerman.

Y cerró dejando un consejo a Gustavo Cuéllar, un jugador de Selección que también está en Arabia: “Yo le diría que tome la decisión de lo que sea mejor para él. Sabemos que ir a un Mundial es algo latente, pero es una posibilidad; y si se va un fútbol grande arregla su futuro. Es difícil dar un consejo en este caso. La decisión pasa por la persona. No creo que ningún técnico le diga a uno que sí”.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.