Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

El fútbol profesional colombiano se acerca a su momento de reanudar las competencias oficiales.
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando lentamente hacia su esperada reanudación de competencias profesionales y oficiales. En la entidad ya han mejorado las relaciones con el gobierno nacional y esperan el último visto bueno para poner en marcha el calendario que tiene previsto, inicialmente para la Liga Betplay.

En primera medida se propuso la última semana de agosto como la fecha base para reiniciar la Liga Betplay con dos partidos que están aplazados, pero el tema de protocolos se retrasó en medio del caliente clima en Dimayor y con la llegada de Luis Fernando Jaramillo se encaminó el asunto con el gobierno. Todo a tal punto que este jueves el Ministerio de Salud aprobó por fin el inicio de los entrenamientos colectivos que hacen parte de la fase 4 y 5 del protocolo sanitario del FPC.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva para ahí sí poder competir, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario. Y esto lo manifestó días atrás el presidente de Dimayor.

Jaramillo en su momento mencionó el 2 de septiembre como la nueva fecha tentativa teniendo en cuenta que primero planean jugar los dos partidos aplazados antes del grueso de la Liga. Además, finalmente Dimayor saldría con la suya y la Liga Betplay se jugaría con cada equipo en su respectiva sede, pues faltan pocos gobiernos locales por aprobar y hay luz con el transporte aéreo.

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”, fue el anuncio de Fernando Ruíz, Ministro de Salud de Colombia respecto al inicio de los entrenos colectivos en el FPC.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina