Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

El fútbol profesional colombiano se acerca a su momento de reanudar las competencias oficiales.
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando lentamente hacia su esperada reanudación de competencias profesionales y oficiales. En la entidad ya han mejorado las relaciones con el gobierno nacional y esperan el último visto bueno para poner en marcha el calendario que tiene previsto, inicialmente para la Liga Betplay.

En primera medida se propuso la última semana de agosto como la fecha base para reiniciar la Liga Betplay con dos partidos que están aplazados, pero el tema de protocolos se retrasó en medio del caliente clima en Dimayor y con la llegada de Luis Fernando Jaramillo se encaminó el asunto con el gobierno. Todo a tal punto que este jueves el Ministerio de Salud aprobó por fin el inicio de los entrenamientos colectivos que hacen parte de la fase 4 y 5 del protocolo sanitario del FPC.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva para ahí sí poder competir, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario. Y esto lo manifestó días atrás el presidente de Dimayor.

Jaramillo en su momento mencionó el 2 de septiembre como la nueva fecha tentativa teniendo en cuenta que primero planean jugar los dos partidos aplazados antes del grueso de la Liga. Además, finalmente Dimayor saldría con la suya y la Liga Betplay se jugaría con cada equipo en su respectiva sede, pues faltan pocos gobiernos locales por aprobar y hay luz con el transporte aéreo.

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”, fue el anuncio de Fernando Ruíz, Ministro de Salud de Colombia respecto al inicio de los entrenos colectivos en el FPC.


Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara