Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

El fútbol profesional colombiano se acerca a su momento de reanudar las competencias oficiales.
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando lentamente hacia su esperada reanudación de competencias profesionales y oficiales. En la entidad ya han mejorado las relaciones con el gobierno nacional y esperan el último visto bueno para poner en marcha el calendario que tiene previsto, inicialmente para la Liga Betplay.

En primera medida se propuso la última semana de agosto como la fecha base para reiniciar la Liga Betplay con dos partidos que están aplazados, pero el tema de protocolos se retrasó en medio del caliente clima en Dimayor y con la llegada de Luis Fernando Jaramillo se encaminó el asunto con el gobierno. Todo a tal punto que este jueves el Ministerio de Salud aprobó por fin el inicio de los entrenamientos colectivos que hacen parte de la fase 4 y 5 del protocolo sanitario del FPC.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva para ahí sí poder competir, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario. Y esto lo manifestó días atrás el presidente de Dimayor.

Jaramillo en su momento mencionó el 2 de septiembre como la nueva fecha tentativa teniendo en cuenta que primero planean jugar los dos partidos aplazados antes del grueso de la Liga. Además, finalmente Dimayor saldría con la suya y la Liga Betplay se jugaría con cada equipo en su respectiva sede, pues faltan pocos gobiernos locales por aprobar y hay luz con el transporte aéreo.

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”, fue el anuncio de Fernando Ruíz, Ministro de Salud de Colombia respecto al inicio de los entrenos colectivos en el FPC.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.