Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

El fútbol profesional colombiano se acerca a su momento de reanudar las competencias oficiales.
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando lentamente hacia su esperada reanudación de competencias profesionales y oficiales. En la entidad ya han mejorado las relaciones con el gobierno nacional y esperan el último visto bueno para poner en marcha el calendario que tiene previsto, inicialmente para la Liga Betplay.

En primera medida se propuso la última semana de agosto como la fecha base para reiniciar la Liga Betplay con dos partidos que están aplazados, pero el tema de protocolos se retrasó en medio del caliente clima en Dimayor y con la llegada de Luis Fernando Jaramillo se encaminó el asunto con el gobierno. Todo a tal punto que este jueves el Ministerio de Salud aprobó por fin el inicio de los entrenamientos colectivos que hacen parte de la fase 4 y 5 del protocolo sanitario del FPC.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva para ahí sí poder competir, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario. Y esto lo manifestó días atrás el presidente de Dimayor.

Jaramillo en su momento mencionó el 2 de septiembre como la nueva fecha tentativa teniendo en cuenta que primero planean jugar los dos partidos aplazados antes del grueso de la Liga. Además, finalmente Dimayor saldría con la suya y la Liga Betplay se jugaría con cada equipo en su respectiva sede, pues faltan pocos gobiernos locales por aprobar y hay luz con el transporte aéreo.

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”, fue el anuncio de Fernando Ruíz, Ministro de Salud de Colombia respecto al inicio de los entrenos colectivos en el FPC.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.