Luz verde para entrenamientos colectivos en el fútbol colombiano

El fútbol profesional colombiano se acerca a su momento de reanudar las competencias oficiales.
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay
Once Caldas vs Nacional - Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando lentamente hacia su esperada reanudación de competencias profesionales y oficiales. En la entidad ya han mejorado las relaciones con el gobierno nacional y esperan el último visto bueno para poner en marcha el calendario que tiene previsto, inicialmente para la Liga Betplay.

En primera medida se propuso la última semana de agosto como la fecha base para reiniciar la Liga Betplay con dos partidos que están aplazados, pero el tema de protocolos se retrasó en medio del caliente clima en Dimayor y con la llegada de Luis Fernando Jaramillo se encaminó el asunto con el gobierno. Todo a tal punto que este jueves el Ministerio de Salud aprobó por fin el inicio de los entrenamientos colectivos que hacen parte de la fase 4 y 5 del protocolo sanitario del FPC.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

Esto quiere decir que los clubes entrenarán entre dos y tres semanas de forma colectiva para ahí sí poder competir, por lo que el reinicio del fútbol colombiano podría darse entre el 5 y el 10 de septiembre en caso que no suceda nada extraordinario. Y esto lo manifestó días atrás el presidente de Dimayor.

Jaramillo en su momento mencionó el 2 de septiembre como la nueva fecha tentativa teniendo en cuenta que primero planean jugar los dos partidos aplazados antes del grueso de la Liga. Además, finalmente Dimayor saldría con la suya y la Liga Betplay se jugaría con cada equipo en su respectiva sede, pues faltan pocos gobiernos locales por aprobar y hay luz con el transporte aéreo.

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”, fue el anuncio de Fernando Ruíz, Ministro de Salud de Colombia respecto al inicio de los entrenos colectivos en el FPC.


Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.