Luis Suárez, nuevo convocado a la Selección Colombia

Esta noticia se conoce después de que Jefferson Lerma fuera desconvocado de la Selección Colombia por covid-19.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Javier Suárez, quien milita en el Granada de España, ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina.

La decisión se tomó después de que se conociera que Jefferson Lerma no podrá actuar con el combinado nacional por ser positivo a Covid-19.

El futbolista, continuamente titular del equipo ibérico, es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda por el gran momento deportivo que vive actualmente, además de que sus condiciones podrían potenciar el fútbol de la 'Tricolor', que necesita urgentemente la llegada del gol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina", confirmó el anuncio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, la FCF agregó la fecha de llegada que tendrá el futbolista. "El jugador del Granada se unirá al grupo de convocados en Barranquilla en el transcurso de este lunes", indicó.

Siendo así, Suárez sería el reemplazo directo - por posición- de Luis Fernando Muriel, que tampoco arribará a la concentración por lesión. Mientras que Víctor Cantillo será la carta que juegue en vez de Lerma.

Colombia deberá enfrentar a Perú este viernes en Barranquilla, para luego actuar ante Argentina en Buenos Aires.


Selección Colombia

¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.
El equipo perdió sus amistosos ante equipos europeos.



Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.