Luis Suárez, nuevo convocado a la Selección Colombia

Esta noticia se conoce después de que Jefferson Lerma fuera desconvocado de la Selección Colombia por covid-19.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Javier Suárez, quien milita en el Granada de España, ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina.

La decisión se tomó después de que se conociera que Jefferson Lerma no podrá actuar con el combinado nacional por ser positivo a Covid-19.

El futbolista, continuamente titular del equipo ibérico, es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda por el gran momento deportivo que vive actualmente, además de que sus condiciones podrían potenciar el fútbol de la 'Tricolor', que necesita urgentemente la llegada del gol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina", confirmó el anuncio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, la FCF agregó la fecha de llegada que tendrá el futbolista. "El jugador del Granada se unirá al grupo de convocados en Barranquilla en el transcurso de este lunes", indicó.

Siendo así, Suárez sería el reemplazo directo - por posición- de Luis Fernando Muriel, que tampoco arribará a la concentración por lesión. Mientras que Víctor Cantillo será la carta que juegue en vez de Lerma.

Colombia deberá enfrentar a Perú este viernes en Barranquilla, para luego actuar ante Argentina en Buenos Aires.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal