Luis Suárez, nuevo convocado a la Selección Colombia

Esta noticia se conoce después de que Jefferson Lerma fuera desconvocado de la Selección Colombia por covid-19.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Javier Suárez, quien milita en el Granada de España, ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina.

La decisión se tomó después de que se conociera que Jefferson Lerma no podrá actuar con el combinado nacional por ser positivo a Covid-19.

El futbolista, continuamente titular del equipo ibérico, es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda por el gran momento deportivo que vive actualmente, además de que sus condiciones podrían potenciar el fútbol de la 'Tricolor', que necesita urgentemente la llegada del gol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina", confirmó el anuncio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, la FCF agregó la fecha de llegada que tendrá el futbolista. "El jugador del Granada se unirá al grupo de convocados en Barranquilla en el transcurso de este lunes", indicó.

Siendo así, Suárez sería el reemplazo directo - por posición- de Luis Fernando Muriel, que tampoco arribará a la concentración por lesión. Mientras que Víctor Cantillo será la carta que juegue en vez de Lerma.

Colombia deberá enfrentar a Perú este viernes en Barranquilla, para luego actuar ante Argentina en Buenos Aires.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.