Luis Suárez, nuevo convocado a la Selección Colombia

Esta noticia se conoce después de que Jefferson Lerma fuera desconvocado de la Selección Colombia por covid-19.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Javier Suárez, quien milita en el Granada de España, ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina.

La decisión se tomó después de que se conociera que Jefferson Lerma no podrá actuar con el combinado nacional por ser positivo a Covid-19.

El futbolista, continuamente titular del equipo ibérico, es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda por el gran momento deportivo que vive actualmente, además de que sus condiciones podrían potenciar el fútbol de la 'Tricolor', que necesita urgentemente la llegada del gol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina", confirmó el anuncio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, la FCF agregó la fecha de llegada que tendrá el futbolista. "El jugador del Granada se unirá al grupo de convocados en Barranquilla en el transcurso de este lunes", indicó.

Siendo así, Suárez sería el reemplazo directo - por posición- de Luis Fernando Muriel, que tampoco arribará a la concentración por lesión. Mientras que Víctor Cantillo será la carta que juegue en vez de Lerma.

Colombia deberá enfrentar a Perú este viernes en Barranquilla, para luego actuar ante Argentina en Buenos Aires.


biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin