Luis Fernando Muriel, bastión del Atalanta en victoria ante Torino

El colombiano marcó el segundo gol del equipo de Bérgamo.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano en Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta, una de las sensaciones de la pasada temporada en el fútbol europeo, arrancó su camino en la Serie A 2020-2021 con una victoria y una gran actuación ofensiva, este sábado al ganar 4-2 en el terreno del Torino, en un partido de la segunda jornada.

Tras un tanto inicial de Andrea Belotti (minuto 10) para el Torino, el equipo de Bérgamo remontó a continuación por medio del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (12), con un tiro desde fuera del área, y del colombiano Luis Muriel (21), con un disparo cruzado.

El holandés Hans Hateboer amplió la cuenta del Atalanta en el 42 y Belotti acortó para el Torino en el 43. Finalmente, el también holandés Marten De Roon (54) puso el 4-2 definitivo para los visitantes.

Las asistencias para las cuatro dianas del Atalanta fueron brindadas por jugadores sudamericanos: el colombiano Duván Zapata dio la del gol inicial de 'Papu' Gómez, que a su vez dio el pase decisivo para los tantos de Muriel y Hateboer.

La otra diana del equipo, la de De Roon, tuvo a Muriel como autor de la asistencia.

La victoria del Atalanta no fue tan contundente como el 7-0 que obtuvo como visitante en enero ante el Torino, pero dejó igualmente un muy buen sabor.

El Atalanta comenzaba este sábado su andadura liguera después de no jugar el pasado fin de semana, en el que comenzó la Serie A. El motivo fue el tiempo de descanso suplementario con el que contó por su participación en agosto en la 'Final 8' de la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final.

Su partido aplazado de la primera jornada tendrá lugar el miércoles de la próxima semana, en Roma ante la Lazio.

Este sábado se disputan otros tres partidos, entre los que destaca la visita de la Lazio al Cagliari y el duelo entre Inter de Milán y Fiorentina.

El domingo, el choque estrella será la visita del campeón, la Juventus, al terreno de la Roma.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella