Luis Enrique dice que ninguno de los semifinalistas de Qatar es mejor que España

El técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".
Luis Enrique
Luis Enrique Crédito: AFP

El exseleccionador español Luis Enrique afirmó este lunes, en una charla en el canal de Twitch del streamer Ibai Llanos, que no ve a ninguno de los semifinalistas del Mundial de Catar "mejor que España".

Vea también: Otro periodista murió en el Mundial de Qatar: ¿qué se sabe?

"Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo de jugadores era muy bueno. He mirado los semifinalistas y no veo ninguno mejor que España", se lamentaba el asturiano comparando a la Roja con Argentina, Croacia, Francia y Marruecos.

Aunque el técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".

Fue una de las confesiones que Luis Enrique hizo a Ibai Llanos, a quien visitó para charlar durante casi dos horas ante más de 350.000 personas que siguieron el stream, el mismo día que Luis de la Fuente fue presentado como nuevo seleccionador de España.

"Lo han presentado hoy, por cierto le mando un gran abrazo", dijo 'Lucho' refiriéndose a su sucesor en el cargo.

"Muy majo, muy preparado, un tío que se merece todo lo bueno que le pase. Ojalá pueda conquistar muchos éxitos. Un fenómeno, Luis de la Fuente", lo alabó.

El antiguo técnico de FC Barcelona, Roma o Celta de Vigo, también se sinceró respecto al final de su etapa con la Selección.

- "Habría hecho un cambio" -

"Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me dijeron que les gustaría renovar y yo les dije que era mejor acabar el Mundial", confesó.

"En mi caso no hay indemnización, no ha habido ni negociación. Simplemente me comunican que no va a haber ninguna oferta, por lo que yo no tengo que tomar ninguna decisión. Super satisfecho con lo que he hecho y contento de haber pertenecido a la Selección estos cuatro años".

En el turno de arrepentimientos, además de lo dicho en rueda de prensa posterior a la eliminación contra Marruecos, que debería haberle dado más minutos a Pablo Sarabia -mandó una pelota al poste en la última jugada del encuentro-, Luis Enrique confesó que haría una modificación en su lista.

Le puede interesar: Nairo Quintana llegó al altar con Yeimy Herrera: filtran las primeras fotos del matrimonio

"Llevaría 25. Hay uno que no llevaría. Habría un cambio. Quitaría a uno y llevaría a otro, que se quedó fuera. Hay un jugador que me habría gustado traer", valoró el exseleccionador.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella