Luis Enrique dice que ninguno de los semifinalistas de Qatar es mejor que España

El técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".
Luis Enrique
Luis Enrique Crédito: AFP

El exseleccionador español Luis Enrique afirmó este lunes, en una charla en el canal de Twitch del streamer Ibai Llanos, que no ve a ninguno de los semifinalistas del Mundial de Catar "mejor que España".

Vea también: Otro periodista murió en el Mundial de Qatar: ¿qué se sabe?

"Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo de jugadores era muy bueno. He mirado los semifinalistas y no veo ninguno mejor que España", se lamentaba el asturiano comparando a la Roja con Argentina, Croacia, Francia y Marruecos.

Aunque el técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".

Fue una de las confesiones que Luis Enrique hizo a Ibai Llanos, a quien visitó para charlar durante casi dos horas ante más de 350.000 personas que siguieron el stream, el mismo día que Luis de la Fuente fue presentado como nuevo seleccionador de España.

"Lo han presentado hoy, por cierto le mando un gran abrazo", dijo 'Lucho' refiriéndose a su sucesor en el cargo.

"Muy majo, muy preparado, un tío que se merece todo lo bueno que le pase. Ojalá pueda conquistar muchos éxitos. Un fenómeno, Luis de la Fuente", lo alabó.

El antiguo técnico de FC Barcelona, Roma o Celta de Vigo, también se sinceró respecto al final de su etapa con la Selección.

- "Habría hecho un cambio" -

"Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me dijeron que les gustaría renovar y yo les dije que era mejor acabar el Mundial", confesó.

"En mi caso no hay indemnización, no ha habido ni negociación. Simplemente me comunican que no va a haber ninguna oferta, por lo que yo no tengo que tomar ninguna decisión. Super satisfecho con lo que he hecho y contento de haber pertenecido a la Selección estos cuatro años".

En el turno de arrepentimientos, además de lo dicho en rueda de prensa posterior a la eliminación contra Marruecos, que debería haberle dado más minutos a Pablo Sarabia -mandó una pelota al poste en la última jugada del encuentro-, Luis Enrique confesó que haría una modificación en su lista.

Le puede interesar: Nairo Quintana llegó al altar con Yeimy Herrera: filtran las primeras fotos del matrimonio

"Llevaría 25. Hay uno que no llevaría. Habría un cambio. Quitaría a uno y llevaría a otro, que se quedó fuera. Hay un jugador que me habría gustado traer", valoró el exseleccionador.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.