Luis Enrique dice que ninguno de los semifinalistas de Qatar es mejor que España

El técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".
Luis Enrique
Luis Enrique Crédito: AFP

El exseleccionador español Luis Enrique afirmó este lunes, en una charla en el canal de Twitch del streamer Ibai Llanos, que no ve a ninguno de los semifinalistas del Mundial de Catar "mejor que España".

Vea también: Otro periodista murió en el Mundial de Qatar: ¿qué se sabe?

"Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo de jugadores era muy bueno. He mirado los semifinalistas y no veo ninguno mejor que España", se lamentaba el asturiano comparando a la Roja con Argentina, Croacia, Francia y Marruecos.

Aunque el técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".

Fue una de las confesiones que Luis Enrique hizo a Ibai Llanos, a quien visitó para charlar durante casi dos horas ante más de 350.000 personas que siguieron el stream, el mismo día que Luis de la Fuente fue presentado como nuevo seleccionador de España.

"Lo han presentado hoy, por cierto le mando un gran abrazo", dijo 'Lucho' refiriéndose a su sucesor en el cargo.

"Muy majo, muy preparado, un tío que se merece todo lo bueno que le pase. Ojalá pueda conquistar muchos éxitos. Un fenómeno, Luis de la Fuente", lo alabó.

El antiguo técnico de FC Barcelona, Roma o Celta de Vigo, también se sinceró respecto al final de su etapa con la Selección.

- "Habría hecho un cambio" -

"Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me dijeron que les gustaría renovar y yo les dije que era mejor acabar el Mundial", confesó.

"En mi caso no hay indemnización, no ha habido ni negociación. Simplemente me comunican que no va a haber ninguna oferta, por lo que yo no tengo que tomar ninguna decisión. Super satisfecho con lo que he hecho y contento de haber pertenecido a la Selección estos cuatro años".

En el turno de arrepentimientos, además de lo dicho en rueda de prensa posterior a la eliminación contra Marruecos, que debería haberle dado más minutos a Pablo Sarabia -mandó una pelota al poste en la última jugada del encuentro-, Luis Enrique confesó que haría una modificación en su lista.

Le puede interesar: Nairo Quintana llegó al altar con Yeimy Herrera: filtran las primeras fotos del matrimonio

"Llevaría 25. Hay uno que no llevaría. Habría un cambio. Quitaría a uno y llevaría a otro, que se quedó fuera. Hay un jugador que me habría gustado traer", valoró el exseleccionador.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.