Luis Enrique dice que ninguno de los semifinalistas de Qatar es mejor que España

El técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".
Luis Enrique
Luis Enrique Crédito: AFP

El exseleccionador español Luis Enrique afirmó este lunes, en una charla en el canal de Twitch del streamer Ibai Llanos, que no ve a ninguno de los semifinalistas del Mundial de Catar "mejor que España".

Vea también: Otro periodista murió en el Mundial de Qatar: ¿qué se sabe?

"Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo de jugadores era muy bueno. He mirado los semifinalistas y no veo ninguno mejor que España", se lamentaba el asturiano comparando a la Roja con Argentina, Croacia, Francia y Marruecos.

Aunque el técnico afirmó que le gustaría la victoria de Argentina "por Leo Messi, por lo que significa para el fútbol".

Fue una de las confesiones que Luis Enrique hizo a Ibai Llanos, a quien visitó para charlar durante casi dos horas ante más de 350.000 personas que siguieron el stream, el mismo día que Luis de la Fuente fue presentado como nuevo seleccionador de España.

"Lo han presentado hoy, por cierto le mando un gran abrazo", dijo 'Lucho' refiriéndose a su sucesor en el cargo.

"Muy majo, muy preparado, un tío que se merece todo lo bueno que le pase. Ojalá pueda conquistar muchos éxitos. Un fenómeno, Luis de la Fuente", lo alabó.

El antiguo técnico de FC Barcelona, Roma o Celta de Vigo, también se sinceró respecto al final de su etapa con la Selección.

- "Habría hecho un cambio" -

"Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me dijeron que les gustaría renovar y yo les dije que era mejor acabar el Mundial", confesó.

"En mi caso no hay indemnización, no ha habido ni negociación. Simplemente me comunican que no va a haber ninguna oferta, por lo que yo no tengo que tomar ninguna decisión. Super satisfecho con lo que he hecho y contento de haber pertenecido a la Selección estos cuatro años".

En el turno de arrepentimientos, además de lo dicho en rueda de prensa posterior a la eliminación contra Marruecos, que debería haberle dado más minutos a Pablo Sarabia -mandó una pelota al poste en la última jugada del encuentro-, Luis Enrique confesó que haría una modificación en su lista.

Le puede interesar: Nairo Quintana llegó al altar con Yeimy Herrera: filtran las primeras fotos del matrimonio

"Llevaría 25. Hay uno que no llevaría. Habría un cambio. Quitaría a uno y llevaría a otro, que se quedó fuera. Hay un jugador que me habría gustado traer", valoró el exseleccionador.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.