Luis Díaz y su gran problema en Liverpool: el dominio del inglés

El colombiano Luis Díaz llegó a Liverpool a inicios del año 2022.
Luis Díaz en Premier League
Luis Díaz en Premier League Crédito: AFP

Luis Díaz llegó a Liverpool a inicios del año 2022. El colombiano ha tenido un gran rendimiento desde su arribo a Anfield Road, pero en las últimas horas reveló una situación que hasta el momento era poco conocida.

Después de completar más de año y medio en la dinastía del cuadro de Jurgen Klopp, el guajiro ha empezado a ser un hombre de confianza para el entrenador. Más allá de eso, hay un factor que aún no ha logrado hacer click con la vida de Lucha en Inglaterra.

Para el nacido en Barrancas hay aspectos de su vida en el Reino Unido que no han logrado acomodarse. Uno de ellos es su entendimiento del idioma. Al '7' colombiano le ha costado dominar el inglés.

Lea también: Liga Betplay: América y Envigado empataron en partido aplazado

“Es muy duro, no les voy a mentir, pero realmente va mejor y he mejorado en ese sentido”, dijo Díaz en diálogo con los medios oficiales del puerto inglés.

Sin embargo, el delantero afirmó que se siente a gusto: “Estoy increíblemente contento de estar aquí, muy a gusto y muy feliz. Siempre trato de disfrutar cada minuto. Tengo grandes compañeros y juego al lado de jugadores de renombre, a los que en algún momento solía ver jugando en la televisión

Para Luis Díaz ha sido un cambio bastante importante en su paso de Porto a Liverpool. El atacante ha tenido una incursión importante en el equipo y su nivel ha quedado demostrado por encima de sus complicaciones con el idioma.

Le puede interesar: Balón de Oro 2023: ¿Quiénes son los jugadores nominados al galardón?

Por ahora, el futbolista espera para sumar sus primeros minutos con la Selección Colombia en las Eliminatorias. El futbolista apunta para ser uno de los principales titulares ante Venezuela.


Temas relacionados

Selección Colombia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de John Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de John Arias, indicó que varios integrantes han estado relacionados con el deporte.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.