Luis Díaz y su gran problema en Liverpool: el dominio del inglés

El colombiano Luis Díaz llegó a Liverpool a inicios del año 2022.
Luis Díaz en Premier League
Luis Díaz en Premier League Crédito: AFP

Luis Díaz llegó a Liverpool a inicios del año 2022. El colombiano ha tenido un gran rendimiento desde su arribo a Anfield Road, pero en las últimas horas reveló una situación que hasta el momento era poco conocida.

Después de completar más de año y medio en la dinastía del cuadro de Jurgen Klopp, el guajiro ha empezado a ser un hombre de confianza para el entrenador. Más allá de eso, hay un factor que aún no ha logrado hacer click con la vida de Lucha en Inglaterra.

Para el nacido en Barrancas hay aspectos de su vida en el Reino Unido que no han logrado acomodarse. Uno de ellos es su entendimiento del idioma. Al '7' colombiano le ha costado dominar el inglés.

Lea también: Liga Betplay: América y Envigado empataron en partido aplazado

“Es muy duro, no les voy a mentir, pero realmente va mejor y he mejorado en ese sentido”, dijo Díaz en diálogo con los medios oficiales del puerto inglés.

Sin embargo, el delantero afirmó que se siente a gusto: “Estoy increíblemente contento de estar aquí, muy a gusto y muy feliz. Siempre trato de disfrutar cada minuto. Tengo grandes compañeros y juego al lado de jugadores de renombre, a los que en algún momento solía ver jugando en la televisión

Para Luis Díaz ha sido un cambio bastante importante en su paso de Porto a Liverpool. El atacante ha tenido una incursión importante en el equipo y su nivel ha quedado demostrado por encima de sus complicaciones con el idioma.

Le puede interesar: Balón de Oro 2023: ¿Quiénes son los jugadores nominados al galardón?

Por ahora, el futbolista espera para sumar sus primeros minutos con la Selección Colombia en las Eliminatorias. El futbolista apunta para ser uno de los principales titulares ante Venezuela.


Temas relacionados

Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.