Luis Díaz vuelve a ser campeón en Inglaterra: Liverpool gana la Carabao Cup con gol salvador de Van Dijk

El Liverpool ganó 0-1 en la Copa de la Liga. Luis Díaz tuvo un desempeño destacado, pero no pudo anotar.
Luis Díaz, en la final de la Carabao
Luis Díaz, en la final de la Carabao Crédito: AFP

En difícil y emocionante partido, Liverpool venció 0-1 al Chelsea en la final de la Copa de la Liga, conocida como Carabao Cup por cuestiones de patrocinio, con un desempeño destacado de Luis Díaz y varias atajadas clave del irlandés Caoimhín Kelleher. Virgil van Dijk anotó el gol de la victoria en el minuto 118, ya en el tiempo extra.

Lea más: La Premier está que arde: Manchester City le mete presión a Liverpool tras derrotar a Bournemouth

Luis Díaz jugó los 120 minutos del partido y fue quien más pudo penetrar la difícil defensa del Chelsea, aunque Malo Gusto y Axel Disasi varias veces le ganaron los duelos al colombiano, con la ayuda del ecuatoriano Moisés Caicedo.

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, pero pudo definirse antes si no hubiera sido por un gol que le anularon a van Dijk, capitán y defensor estrella del Liverpool.

Video: Emotiva celebración de Mane Díaz tras gol de 'Lucho' con el Liverpool

Jürgen Klopp tuvo que afrontar varios retos antes y durante la final. Varios de sus jugadores importantes no pudieron jugar por lesión: Mohamed Salah, Darwin Núñez, Dominik Szoboszlai, Trent Alexander-Arnold, Curtis Jones, Diogo Jota y el arquero Alisson Becker.

Sin embargo, los dirigidos por el alemán estuvieron a la altura y, de hecho, Caoimhín Kelleher fue la estrella e hizo que nadie extrañara a Becker.

Esta victoria en la Carabao Cup es el cuarto título de Luis Díaz en los dos años que lleva con Liverpool. Díaz ya había ganado esa misma copa, a la que se suman la FA Cup 2022 y la Community Shield del mismo año. Aún tiene pendiente ganar la Premier League.

Por otro lado, se trata del octavo título de Klopp con los Reds.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia