Luis Díaz vuelve a ser campeón en Inglaterra: Liverpool gana la Carabao Cup con gol salvador de Van Dijk

El Liverpool ganó 0-1 en la Copa de la Liga. Luis Díaz tuvo un desempeño destacado, pero no pudo anotar.
Luis Díaz, en la final de la Carabao
Luis Díaz, en la final de la Carabao Crédito: AFP

En difícil y emocionante partido, Liverpool venció 0-1 al Chelsea en la final de la Copa de la Liga, conocida como Carabao Cup por cuestiones de patrocinio, con un desempeño destacado de Luis Díaz y varias atajadas clave del irlandés Caoimhín Kelleher. Virgil van Dijk anotó el gol de la victoria en el minuto 118, ya en el tiempo extra.

Lea más: La Premier está que arde: Manchester City le mete presión a Liverpool tras derrotar a Bournemouth

Luis Díaz jugó los 120 minutos del partido y fue quien más pudo penetrar la difícil defensa del Chelsea, aunque Malo Gusto y Axel Disasi varias veces le ganaron los duelos al colombiano, con la ayuda del ecuatoriano Moisés Caicedo.

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, pero pudo definirse antes si no hubiera sido por un gol que le anularon a van Dijk, capitán y defensor estrella del Liverpool.

Video: Emotiva celebración de Mane Díaz tras gol de 'Lucho' con el Liverpool

Jürgen Klopp tuvo que afrontar varios retos antes y durante la final. Varios de sus jugadores importantes no pudieron jugar por lesión: Mohamed Salah, Darwin Núñez, Dominik Szoboszlai, Trent Alexander-Arnold, Curtis Jones, Diogo Jota y el arquero Alisson Becker.

Sin embargo, los dirigidos por el alemán estuvieron a la altura y, de hecho, Caoimhín Kelleher fue la estrella e hizo que nadie extrañara a Becker.

Esta victoria en la Carabao Cup es el cuarto título de Luis Díaz en los dos años que lleva con Liverpool. Díaz ya había ganado esa misma copa, a la que se suman la FA Cup 2022 y la Community Shield del mismo año. Aún tiene pendiente ganar la Premier League.

Por otro lado, se trata del octavo título de Klopp con los Reds.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.