Luis Díaz rompe racha histórica: gol de empate ante Brasil en Eliminatorias

Díaz anotó el 1-1 frente a Brasil en la fecha 13 de la Eliminatoria.
Luis Díaz
Luis Díaz empató el partido sobre el final del primer tiempo. Crédito: Conmebol

Luis Fernando Díaz se ratificó como la gran figura de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 al anotar este jueves 20 de marzo el empate parcial frente a Brasil en partido válido por la fecha 13.

El seleccionado brasileño se había ido en ventaja muy temprano en el compromiso sobre el minuto 4, después de que Raphinha convirtiera en gol un penal que había cometido Daniel Muñoz.

Lea también: Las selecciones que podrían clasificar al Mundial 2026 en marzo: ¿Está Colombia?

Después de acomodarse en el terreno de juego, Colombia generó peligro en el arco brasileño en búsqueda del empate, el cual se registró en el minuto 40 a través de Luis Díaz.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo sorprendieron con una recuperación rápida en terreno rival por parte de Jhon Arias y Jefferson Lerma.

Posteriormente el balón quedó en poder de James Rodríguez, que no dudó en habilitar a Luis Díaz, quien llegó desde atrás por la banda izquierda hasta entrar al área.

Con la pelota en su poder, Lucho amagó a un defensor brasileño para sorprender con un remate de zurda que venció la resistencia de Alisson Becker.

Vea también: Definida la primera selección clasificada al Mundial 2026

Luis Díaz cortó racha negativa de Colombia contra Brasil como visitante

Luis Díaz
Luis Díaz empató el partido.Crédito: AFP

El gol de Luis Díaz le sirvió a Colombia para cortar una histórica racha negativa que tenía el seleccionado nacional enfrentando a Brasil en condición de visita en partidos oficiales por Elimiantoria.

Y es que la Selección Colombia no le anotaba al seleccionado brasileño como visitante por clasificatorio desde 1969 cuando marcó Jorge Gallego.

Aclaración

El tanto logrado por Colombia a Brasil en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 no fue anotado por un colombiano, ya que fue autogol de Marquinhos.


Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.