Lucas González se despide del América: "Gracias por esta maravillosa experiencia"

Con un sentido mensaje, Lucas González se despidió del América de Cali.
Lucas González
Lucas González Crédito: Twitter: @LucasGonzalez_V

La salida de Lucas González como técnico del América de Cali tomó por sorpresa a propios y extraños en el fútbol colombiano; en especial a pocos días para hacer su estreno en un nuevo semestre de la Liga Betplay, donde el equipo enfrentará como local a Águilas Doradas.

A través de un comunicado, la institución escarlata dio a conocer esta información y además nombró a Alex Escobar como técnico interino mientras se adelanta la gestión para tener uno en propiedad pensando en que también está por delante el reto de la Copa Sudamericana con Alianza Petrolera como su rival en la primera ronda.

Al margen de ello, González dejó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del equipo y de sus jugadores aun cuando solamente estuvo en el cargo por un lapso de algo más de seis meses: "Gracias por esta hermosa experiencia chicos. Los quiero mucho", expresó el entrenador desde su cuenta de X, anterior Twitter.

Vea también: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible o habrá otro desplante?

Balance de Lucas González en el América

A lo largo del segundo semestre de 2023, Lucas González dirigió al América en 28 partidos: 26 de ellos por la Liga y los otros dos por la Copa Betplay. En ellos, cosechó un total de once victorias, siete empates y diez derrotas.

Con el bogotano al mando, el equipo generó mucha expectativa de cara a los cuadrangulares a raíz de la buena campaña que tuvo el equipo en el todos contra todos. Sin embargo, esto no se vio reflejado en la lucha por el cupo a la gran final. Además, las críticas hacia el entrenador fueron constantes por los sistemas tácticos que ponía para encarar cada encuentro.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no contratarán al chileno

Tras la salida de González, las directivas americanas trabajarán fuertemente para la contratación de Ricardo Gareca como su nuevo timonel. Esto también tras desistir en su intento por fichar a Arturo Vidal como su nuevo refuerzo para este semestre.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Mundial 2026

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.
Francia Inglaterra tercer puesto mundial 2026 las peores goleadas en los mundiales



Inglaterra se impuso ante Francia y se llevó el tercer lugar en el Mundial 2026

Los ingleses ganaron gracias a un gol tempranero de Declan Rice, otro de Ezri Konsa, un triplete de Bukayo Saka.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli