Lucas González se despide del América: "Gracias por esta maravillosa experiencia"

Con un sentido mensaje, Lucas González se despidió del América de Cali.
Lucas González
Lucas González Crédito: Twitter: @LucasGonzalez_V

La salida de Lucas González como técnico del América de Cali tomó por sorpresa a propios y extraños en el fútbol colombiano; en especial a pocos días para hacer su estreno en un nuevo semestre de la Liga Betplay, donde el equipo enfrentará como local a Águilas Doradas.

A través de un comunicado, la institución escarlata dio a conocer esta información y además nombró a Alex Escobar como técnico interino mientras se adelanta la gestión para tener uno en propiedad pensando en que también está por delante el reto de la Copa Sudamericana con Alianza Petrolera como su rival en la primera ronda.

Al margen de ello, González dejó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del equipo y de sus jugadores aun cuando solamente estuvo en el cargo por un lapso de algo más de seis meses: "Gracias por esta hermosa experiencia chicos. Los quiero mucho", expresó el entrenador desde su cuenta de X, anterior Twitter.

Vea también: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible o habrá otro desplante?

Balance de Lucas González en el América

A lo largo del segundo semestre de 2023, Lucas González dirigió al América en 28 partidos: 26 de ellos por la Liga y los otros dos por la Copa Betplay. En ellos, cosechó un total de once victorias, siete empates y diez derrotas.

Con el bogotano al mando, el equipo generó mucha expectativa de cara a los cuadrangulares a raíz de la buena campaña que tuvo el equipo en el todos contra todos. Sin embargo, esto no se vio reflejado en la lucha por el cupo a la gran final. Además, las críticas hacia el entrenador fueron constantes por los sistemas tácticos que ponía para encarar cada encuentro.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no contratarán al chileno

Tras la salida de González, las directivas americanas trabajarán fuertemente para la contratación de Ricardo Gareca como su nuevo timonel. Esto también tras desistir en su intento por fichar a Arturo Vidal como su nuevo refuerzo para este semestre.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez