Lucas González se despide del América: "Gracias por esta maravillosa experiencia"

Con un sentido mensaje, Lucas González se despidió del América de Cali.
Lucas González
Lucas González Crédito: Twitter: @LucasGonzalez_V

La salida de Lucas González como técnico del América de Cali tomó por sorpresa a propios y extraños en el fútbol colombiano; en especial a pocos días para hacer su estreno en un nuevo semestre de la Liga Betplay, donde el equipo enfrentará como local a Águilas Doradas.

A través de un comunicado, la institución escarlata dio a conocer esta información y además nombró a Alex Escobar como técnico interino mientras se adelanta la gestión para tener uno en propiedad pensando en que también está por delante el reto de la Copa Sudamericana con Alianza Petrolera como su rival en la primera ronda.

Al margen de ello, González dejó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del equipo y de sus jugadores aun cuando solamente estuvo en el cargo por un lapso de algo más de seis meses: "Gracias por esta hermosa experiencia chicos. Los quiero mucho", expresó el entrenador desde su cuenta de X, anterior Twitter.

Vea también: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible o habrá otro desplante?

Balance de Lucas González en el América

A lo largo del segundo semestre de 2023, Lucas González dirigió al América en 28 partidos: 26 de ellos por la Liga y los otros dos por la Copa Betplay. En ellos, cosechó un total de once victorias, siete empates y diez derrotas.

Con el bogotano al mando, el equipo generó mucha expectativa de cara a los cuadrangulares a raíz de la buena campaña que tuvo el equipo en el todos contra todos. Sin embargo, esto no se vio reflejado en la lucha por el cupo a la gran final. Además, las críticas hacia el entrenador fueron constantes por los sistemas tácticos que ponía para encarar cada encuentro.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no contratarán al chileno

Tras la salida de González, las directivas americanas trabajarán fuertemente para la contratación de Ricardo Gareca como su nuevo timonel. Esto también tras desistir en su intento por fichar a Arturo Vidal como su nuevo refuerzo para este semestre.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa