Lucas González se despide del América: "Gracias por esta maravillosa experiencia"

Con un sentido mensaje, Lucas González se despidió del América de Cali.
Lucas González
Lucas González Crédito: Twitter: @LucasGonzalez_V

La salida de Lucas González como técnico del América de Cali tomó por sorpresa a propios y extraños en el fútbol colombiano; en especial a pocos días para hacer su estreno en un nuevo semestre de la Liga Betplay, donde el equipo enfrentará como local a Águilas Doradas.

A través de un comunicado, la institución escarlata dio a conocer esta información y además nombró a Alex Escobar como técnico interino mientras se adelanta la gestión para tener uno en propiedad pensando en que también está por delante el reto de la Copa Sudamericana con Alianza Petrolera como su rival en la primera ronda.

Al margen de ello, González dejó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del equipo y de sus jugadores aun cuando solamente estuvo en el cargo por un lapso de algo más de seis meses: "Gracias por esta hermosa experiencia chicos. Los quiero mucho", expresó el entrenador desde su cuenta de X, anterior Twitter.

Vea también: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible o habrá otro desplante?

Balance de Lucas González en el América

A lo largo del segundo semestre de 2023, Lucas González dirigió al América en 28 partidos: 26 de ellos por la Liga y los otros dos por la Copa Betplay. En ellos, cosechó un total de once victorias, siete empates y diez derrotas.

Con el bogotano al mando, el equipo generó mucha expectativa de cara a los cuadrangulares a raíz de la buena campaña que tuvo el equipo en el todos contra todos. Sin embargo, esto no se vio reflejado en la lucha por el cupo a la gran final. Además, las críticas hacia el entrenador fueron constantes por los sistemas tácticos que ponía para encarar cada encuentro.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no contratarán al chileno

Tras la salida de González, las directivas americanas trabajarán fuertemente para la contratación de Ricardo Gareca como su nuevo timonel. Esto también tras desistir en su intento por fichar a Arturo Vidal como su nuevo refuerzo para este semestre.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.