Lucas González se despide del América: "Gracias por esta maravillosa experiencia"

Con un sentido mensaje, Lucas González se despidió del América de Cali.
Lucas González
Lucas González Crédito: Twitter: @LucasGonzalez_V

La salida de Lucas González como técnico del América de Cali tomó por sorpresa a propios y extraños en el fútbol colombiano; en especial a pocos días para hacer su estreno en un nuevo semestre de la Liga Betplay, donde el equipo enfrentará como local a Águilas Doradas.

A través de un comunicado, la institución escarlata dio a conocer esta información y además nombró a Alex Escobar como técnico interino mientras se adelanta la gestión para tener uno en propiedad pensando en que también está por delante el reto de la Copa Sudamericana con Alianza Petrolera como su rival en la primera ronda.

Al margen de ello, González dejó un mensaje en sus redes sociales para despedirse del equipo y de sus jugadores aun cuando solamente estuvo en el cargo por un lapso de algo más de seis meses: "Gracias por esta hermosa experiencia chicos. Los quiero mucho", expresó el entrenador desde su cuenta de X, anterior Twitter.

Vea también: América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible o habrá otro desplante?

Balance de Lucas González en el América

A lo largo del segundo semestre de 2023, Lucas González dirigió al América en 28 partidos: 26 de ellos por la Liga y los otros dos por la Copa Betplay. En ellos, cosechó un total de once victorias, siete empates y diez derrotas.

Con el bogotano al mando, el equipo generó mucha expectativa de cara a los cuadrangulares a raíz de la buena campaña que tuvo el equipo en el todos contra todos. Sin embargo, esto no se vio reflejado en la lucha por el cupo a la gran final. Además, las críticas hacia el entrenador fueron constantes por los sistemas tácticos que ponía para encarar cada encuentro.

Le puede interesar: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no contratarán al chileno

Tras la salida de González, las directivas americanas trabajarán fuertemente para la contratación de Ricardo Gareca como su nuevo timonel. Esto también tras desistir en su intento por fichar a Arturo Vidal como su nuevo refuerzo para este semestre.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.