Los equipos que participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA y su fecha

Se tiene previsto que el próximo lunes 29 de noviembre se realice en Zurich, Suiza, el sorteo del certamen.
Mundial de Clubes 2020
Mundial de Clubes 2020. Crédito: AFP

Palmeiras se consagró este sábado 27 de noviembre campeón de la Copa Conmebol Libertadores después de derrotar 2-1 a Flamengo en la gran final que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

De esta manera, el 'verdao' alzó por tercera ocasión en su historia este título, el cual logró por segunda ocasión consecutiva.

Lea también: Daniel Galán perdió ante el italiano Jannik Sinner en la Copa Davis

Tras ganar el certamen, Palmeiras se convierte en el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Clubes de la FIFA 2021, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, luego de que Japón renunciara a su organización por la pandemia del coronavirus.

El equipo se Sao Paulo se suma a los demás campeones de las demás confederaciones, que buscarán el título en el mes de enero, a pesar de que falta la confirmación oficial de la FIFA.

Equipos que participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA:

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Deportistas que llegarían a París 2024

Al Hilal (KSA, ganador de la Liga de Campeones de Asia); Al Ahly (EGY, ganador de la Liga de Campeones de África); Rayados de Monterrey (MEX, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf); Palmeiras (BRA, ganador de la Copa Libertadores); Auckland City (NZL, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid); Chelsea (ING, ganador de la Liga de Campeones europea); y Al Jazira (EAU, ganador de la Liga emiratí).

Se tiene previsto que el próximo lunes 29 de noviembre se realice en Zurich, Suiza, el sorteo del certamen.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín