Los tres nombres que suenan para ser técnico de Chile si Gareca firma con América

Ricardo Gareca era uno de los nombres más prestigiosos de Sudamérica.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca Crédito: AFP

Ricardo Gareca es uno de los técnicos de mayor reconocimiento años en el fútbol sudamericano. El argentino marcó la historia de Perú tras lograr la histórica clasificación a Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia. Sin embargo, tras la eliminación en el repechaje al Mundial Qatar 2022, decidió dar un paso al costado.

Luego de su salida del conjunto inca, el albiceleste estuvo en lista para ser el entrenador de algunas selecciones y clubes de peso. Se hablaba de la chance de que dirigiera al seleccionado de Chile. Incluso también de una posible llegada a los combinados de Colombia y Ecuador.

Más allá de esto, en las últimas horas una nueva versión sobre su futuro se hacía casi oficial en todo el continente. Todo apuntaba que el entrenador está en conversaciones para ser DT de América de Cali.

Lea también: América, sin DT y sin Vidal: oficialmente no contratarán al chileno

Hace un par de días desde suelo austral se apuntaba que el acuerdo entre el argentino y la roja estaba caído por un contrato que tiene el tigre con un banco peruano, razón que le impide firmar con la bicampeona de América.

Más allá de eso, algunos movimientos en el mercado de fichajes han vuelto a poner todo de cabeza en la casa austral. Desde la roja se buscan opciones para sumar al banquillo chileno y tres nombres son los principales candidatos.

Por ello, los dirigentes chilenos tienen en su baraja de opciones a Gabriel Milito, ex técnico de Argentinos Juniors, Luis Zubeldia con pasado en Liga de Quito, recientemente, y como tercer lugar en las opciones Gustavo Quinteros, ex entrenador de Colo Colo quien tuvo un gran rendimiento.

Le puede interesar: Eliminatorias: Chile sepulta a Brasil en el Estadio Nacional

Se espera que el conjunto andino pueda tomar una decisión sobre el tema. La roja tiene como objetivo resolver su futuro antes del arranque de la Copa América 2024.


Selección Colombia femenina

Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.

Calendario en mano: estos serán los próximos partidos de James tras su gran debut con Atlético Nacional

James Rodríguez debutó en la Liga Betplay enfrentando al Inter de Bogotá y su segunda aparición podría ser otra vez como visitante.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.