Los tres jugadores que volverán a Nacional para el próximo año

El conjunto verdolaga confecciona la nómina para la temporada 2021.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

Atlético Nacional confecciona la nómina para la temporada 2021, bajo el mando del técnico Alexandre Guimaraes. El entrenador fue anunciado hace unos días y ya se encuentra en Medellín planeando el inicio de la pretemporada a finales de diciembre.

Vea también: Clásico RCN: así quedó la clasificación general tras última etapa

Como siempre pasa, mucho se habla de Nacional en el mercado de fichajes. Varios nombres se han mencionado con insistencia, sin embargo lo único confirmado por ahora es que jugadores como Neyder Moreno, actualmente en Envigado; Nicolas Hernández, quien no fue tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio; además de Hanyer Palacios, cedido en Alianza Petrolera, serían tenidos en cuenta para la campaña que se avecina bajo el mando técnico del estratega brasileño.

A ellos se podrían sumar jugadores como el argentino Patricio Cucchi, quien actualmente hace parte del plantel de Independiente Santa Fe, así como el guardameta Kevin Mier, en el Valledupar junto a Cristian Moya, además de Gianluca Rivera, quien también hace parte del Envigado en esta campaña 2020.

Sobre la continuidad de estos últimos, todo dependerá de la decisión que tome precisamente Guimaraes, quien anticipó que Nacional cuenta con una nómina amplia y su objetivo es recortarla para encarar el 2021.

Le puede interesar: Hárold Rivera y sus impresiones del juego contra La Equidad

En cuánto al volante venezolano Ronaldo Lucena, quien se encuentra entrenando con el club antioqueño en Medellín, nuevamente sería cedido, pero esta vez a un equipo de la Liga Betplay. Todo indica que podría regalar en el Deportivo Pereira.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.