Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP
6 Nov 2021 09:01 AM

Los puntos que hizo la Selección en las últimas seis fechas de las Eliminatorias pasadas

Restan seis partidos para que la Eliminatoria llegue a su fin y se conozcan los clasificados a Qatar.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Las Eliminatorias sudamericanas continúan su andar y cuando se han disputado doce fechas, le restan seis compromisos a la Selección Colombia para conocer si estará presente en la cita orbital del año 2022.

Vea también: Reviva los últimos tres goles de James en la Selección Colombia

Así las cosas, cuando están por disputarse los juegos contra Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla, es importante recordar cuántos puntos consiguió 'el equipo de todos' en las seis jornadas de las dos más recientes Eliminatorias.

En lo que corresponde a Brasil 2014, la Selección que en ese momento era dirigida por José Néstor Pékerman, alcanzó once puntos en sus últimas seis salidas, pues sumó de a tres contra Perú, Ecuador y Paraguay, sumó un punto ante Argentina y Chile, mientras que cayó en su visita a Uruguay. Al final, Colombia quedó segunda con 30 puntos.

Ya para la Eliminatoria a Rusia 2018, la 'tricolor' logró nueve unidades en los últimos seis encuentros; pues derrotó a Bolivia y a Ecuador, igualó ante Venezuela, Brasil y Perú, mientras que cayó con Paraguay. Ultimadamente, la Selección quedó con 27 puntos y alcanzó la cuarta casilla.

Así, el balance es favorable para la Selección en el remate de las últimas Eliminatorias, pues en ninguna alcanzó un rendimiento inferior al 50%, por lo que genera expectativa lo que se vendrá para los dirigidos por Rueda, quienes actualmente están cuartos con 16 unidades en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Cambios que tendrá la Selección Colombia tras dos posibles bajas

Cabe recordar que los partidos ante la 'verdeamarela' y la 'albirroja', serán los dos últimos juegos del año 2021, pues las cuatro fechas restantes se llevarán a cabo en los primeros meses de 2022.