Reviva los últimos tres goles de James en la Selección Colombia

El gol más cercano de James en la Selección fue en la dolorosa caída de Colombia 6-1 a manos de Ecuador el 17 de noviembre del 2020.
James Rodríguez, Selección Colombia, Eliminatorias
James Rodríguez, Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

Los partidos correspondientes a la Eliminatoria sudamericana del mes de noviembre dejaron ver algunas sorpresas en lo que tiene que ver con la convocatoria ofrecida por el entrenador Reinaldo Rueda.

Vea también: Cambios que tendrá la Selección Colombia tras dos posibles bajas

Así, la novedad más importante en el listado del vallecaucano es James Rodríguez, quien luego de su traspaso a Al Rayyan de Qatar y disputar cuatro partidos en esta escuadra, volvió a ser tenido en cuenta.

De esta forma, vale recordar los últimos tres goles del mediocampista ofensivo vistiendo la camiseta amarilla, con lo que aportó para la consecución de cuatro puntos, pues en uno de esos partidos la 'tricolor' se hizo con la victoria, en otro arrojó un empate y en el restante se vio derrotada.

El gol más cercano de James en la Selección precisamente fue en la dolorosa caída de Colombia 6-1 a manos de Ecuador el 17 de noviembre del 2020. El jugador anotó de penal para el 4-1 parcial en condición de visitante.

El segundo gol más reciente del '10' en la Selección fue ante Perú, en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, más precisamente, el 10 de octubre del año 2017 en territorio 'inca', luego de un remate con pierna derecha dentro del área, en un juego que terminó 1-1.

Asimismo, el antepenúltimo gol del jugador de Al Rayyan en 'el equipo de todos' fue el 28 de marzo de 2017 en la Eliminatoria a Rusia, siendo el primer tanto de la victoria 2-0 ante Ecuador como visitante.

Así, se espera que el jugador retorne a la Selección con un muy buen nivel, y aporte para que los dirigidos por Reinaldo Rueda se acerquen a Qatar 2022.

Le puede interesar: James y la sanción que recibiría tras su polémica actuación con Al-Rayyan

Es importante que momentáneamente la 'tricolor' está en la cuarta casilla con 16 puntos, y estaría accediendo directamente a la cita orbital.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones