Alianza Petrolera Vs. Millonarios - Copa BetPlay
Dimayor
19 Nov 2020 09:56 PM

Los penales, la pesadilla de Millonarios: perdió con Alianza y quedó eliminado de la Copa

Alianza y Millonarios se reencontraron tras el 6-1 del pasado domingo en Bogotá.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, Alianza Petrolera eliminó por penales a Millonarios y se enfrentará en cuartos de final a Deportes Quindío. En los 90 minutos el juego dejó marcador 2-2. Así, el elenco de Barrancabermeja tomó revancha de la goleada del domingo.

Diferente al controvertido 6-1 del domingo en Bogotá por la Liga Betplay, Alianza Petrolera salió a la cancha con la iniciativa del juego y se abalanzó sobre el arco azul, encontrando pronto su rédito. A los 6 minutos, tras un error de la zaga, Diego Cuadros cazó un balón en el costado derecho fuera del área y sacó un potente remate imposible para el arquero Moreno y puso el 1-0.

Lea también: América dice que no perderá los puntos ante Patriotas

Millonarios no encontraba el rumbo en el partido tras el gol, pero de a poco se fue rehaciendo en la cancha y a los 30 minutos igualó el juego. Émerson Rivaldo Rodríguez entró por el costado derecho del área, cedió el balón a Andrés Felipe Román y este definió ante la salida de Jerez para el 1-1.

En el segundo tiempo el cuadro azul tomó el control del partido en las primeras de cambio y se adelantó en el marcador con un golazo de Cristian ‘Chicho’ Arango a los 54 minutos. Le cayó un balón fuera del área y sacó un potente remate imposible para el guardameta.

De interés: Medellín derrotó a Pereira y clasificó a cuartos de final de la Copa BetPlay

Sin embargo, a los 63 minutos se complicó la noche para Millonarios. El juez pitó penal a favor de Alianza por un supuesto empujón de Stiven Vega sobre César Arias y él mismo lo cambió por gol engañando a Juan Moreno y rematando a ras de suelo al palo derecho del joven guardameta.

A partir de ahí bajó el ritmo del partido, aunque Millonarios tuvo opciones de irse en ventaja, pero se fue diluyendo la intensidad y el cotejo se definió en los penales; al igual que cuatro series más de esta fase.

Ya en los penales, Ricardo Jerez se vistió de héroe atajando a Crisitian Arango y Eliser Quiñones, mientras que Moreno solo tapó uno y los petroleros se impusieron 4-3 con aires de trifulca sobre el final.

Ahora, tanto Millonarios como Alianza esperan que Dimayor defina el sistema de juego de la liguilla de perdedores de la Liga Betplay para cerrar una pálida temporada 2020. En cuanto a la Copa, el partido de Alianza ante Deportes Quindío se jugará en enero de 2021.