Los penales, la pesadilla de Millonarios: perdió con Alianza y quedó eliminado de la Copa

Alianza y Millonarios se reencontraron tras el 6-1 del pasado domingo en Bogotá.
Alianza Petrolera Vs. Millonarios - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, Alianza Petrolera eliminó por penales a Millonarios y se enfrentará en cuartos de final a Deportes Quindío. En los 90 minutos el juego dejó marcador 2-2. Así, el elenco de Barrancabermeja tomó revancha de la goleada del domingo.

Diferente al controvertido 6-1 del domingo en Bogotá por la Liga Betplay, Alianza Petrolera salió a la cancha con la iniciativa del juego y se abalanzó sobre el arco azul, encontrando pronto su rédito. A los 6 minutos, tras un error de la zaga, Diego Cuadros cazó un balón en el costado derecho fuera del área y sacó un potente remate imposible para el arquero Moreno y puso el 1-0.

Lea también: América dice que no perderá los puntos ante Patriotas

Millonarios no encontraba el rumbo en el partido tras el gol, pero de a poco se fue rehaciendo en la cancha y a los 30 minutos igualó el juego. Émerson Rivaldo Rodríguez entró por el costado derecho del área, cedió el balón a Andrés Felipe Román y este definió ante la salida de Jerez para el 1-1.

En el segundo tiempo el cuadro azul tomó el control del partido en las primeras de cambio y se adelantó en el marcador con un golazo de Cristian ‘Chicho’ Arango a los 54 minutos. Le cayó un balón fuera del área y sacó un potente remate imposible para el guardameta.

De interés: Medellín derrotó a Pereira y clasificó a cuartos de final de la Copa BetPlay

Sin embargo, a los 63 minutos se complicó la noche para Millonarios. El juez pitó penal a favor de Alianza por un supuesto empujón de Stiven Vega sobre César Arias y él mismo lo cambió por gol engañando a Juan Moreno y rematando a ras de suelo al palo derecho del joven guardameta.

A partir de ahí bajó el ritmo del partido, aunque Millonarios tuvo opciones de irse en ventaja, pero se fue diluyendo la intensidad y el cotejo se definió en los penales; al igual que cuatro series más de esta fase.

Ya en los penales, Ricardo Jerez se vistió de héroe atajando a Crisitian Arango y Eliser Quiñones, mientras que Moreno solo tapó uno y los petroleros se impusieron 4-3 con aires de trifulca sobre el final.

Ahora, tanto Millonarios como Alianza esperan que Dimayor defina el sistema de juego de la liguilla de perdedores de la Liga Betplay para cerrar una pálida temporada 2020. En cuanto a la Copa, el partido de Alianza ante Deportes Quindío se jugará en enero de 2021.


Kylian Mbappé

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.
kyllian mbappe lesión grave real madrid mundial 2026



Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo