Los penales, la pesadilla de Millonarios: perdió con Alianza y quedó eliminado de la Copa

Alianza y Millonarios se reencontraron tras el 6-1 del pasado domingo en Bogotá.
Alianza Petrolera Vs. Millonarios - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Betplay, Alianza Petrolera eliminó por penales a Millonarios y se enfrentará en cuartos de final a Deportes Quindío. En los 90 minutos el juego dejó marcador 2-2. Así, el elenco de Barrancabermeja tomó revancha de la goleada del domingo.

Diferente al controvertido 6-1 del domingo en Bogotá por la Liga Betplay, Alianza Petrolera salió a la cancha con la iniciativa del juego y se abalanzó sobre el arco azul, encontrando pronto su rédito. A los 6 minutos, tras un error de la zaga, Diego Cuadros cazó un balón en el costado derecho fuera del área y sacó un potente remate imposible para el arquero Moreno y puso el 1-0.

Lea también: América dice que no perderá los puntos ante Patriotas

Millonarios no encontraba el rumbo en el partido tras el gol, pero de a poco se fue rehaciendo en la cancha y a los 30 minutos igualó el juego. Émerson Rivaldo Rodríguez entró por el costado derecho del área, cedió el balón a Andrés Felipe Román y este definió ante la salida de Jerez para el 1-1.

En el segundo tiempo el cuadro azul tomó el control del partido en las primeras de cambio y se adelantó en el marcador con un golazo de Cristian ‘Chicho’ Arango a los 54 minutos. Le cayó un balón fuera del área y sacó un potente remate imposible para el guardameta.

De interés: Medellín derrotó a Pereira y clasificó a cuartos de final de la Copa BetPlay

Sin embargo, a los 63 minutos se complicó la noche para Millonarios. El juez pitó penal a favor de Alianza por un supuesto empujón de Stiven Vega sobre César Arias y él mismo lo cambió por gol engañando a Juan Moreno y rematando a ras de suelo al palo derecho del joven guardameta.

A partir de ahí bajó el ritmo del partido, aunque Millonarios tuvo opciones de irse en ventaja, pero se fue diluyendo la intensidad y el cotejo se definió en los penales; al igual que cuatro series más de esta fase.

Ya en los penales, Ricardo Jerez se vistió de héroe atajando a Crisitian Arango y Eliser Quiñones, mientras que Moreno solo tapó uno y los petroleros se impusieron 4-3 con aires de trifulca sobre el final.

Ahora, tanto Millonarios como Alianza esperan que Dimayor defina el sistema de juego de la liguilla de perdedores de la Liga Betplay para cerrar una pálida temporada 2020. En cuanto a la Copa, el partido de Alianza ante Deportes Quindío se jugará en enero de 2021.


Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026