Fernando Uribe
Colprensa
18 Ene 2021 10:12 PM

Los números de Fernando Uribe antes de regresar a Millonarios

El delantero será anunciado en las próximas horas como refuerzo 'embajador'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

A pesar que la Liga BetPlay Dimayor 2021 inició el pasado fin de semana, Millonarios sorprendió este lunes 18 de enero al anunciar que llegó a un acuerdo verbal para vincular a su nómina al experimentado delantero de 33 años Fernando Uribe Hincapié.

La noticia de la llegada del atacante ilusionó de inmediato a la afición 'embajadora' teniendo en cuenta el pasado que tuvo Uribe con el equipo albiazul y su destacado desempeño que le sirvió para ser el máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano en el 2015.

Lea también: Dueño de Millonarios confesó su deseo de contratar a Falcao

Del delantero genera gran expectativa que durante su anterior ciclo con Millonarios, en el cual disputó 46 partidos entre el 2014 y 2015, celebró 39 goles que le permitieron partir, en ese momento, al exterior y vestir la camiseta de Toluca de México.

En la Liga Mx, Uribe mantuvo su frecuencia goleadora al registrar 61 tantos hasta la temporada 2017-2018, cuando partió al fútbol de Brasil.

Le puede interesar: Adrián Ramos, capitán del América, recibió el alta médica

En el balompié brasileño, el atacante pereirano no pudo demostrar toda su habilidad para vencer los arcos contrarios ya que en tres años, en los cuales jugó para Flamengo y Santos, solo anotó en diez ocasiones. Adicionalmente, solo afrontó 23 partidos entre 2018 y 2020.

Finalmente, Fernando Uribe llega a Millonarios sin jugar un partido oficial desde el 9 de agosto de 2020, cuando disputó 24 minutos en el empate 1-1 de Santos con Bragantino. Su último gol fue el 14 de marzo de 2019 vistiendo la camiseta de Flamengo y en la victoria 3-1 sobre Liga de Quito en la Copa Libertadores.