Paulo Autuori - Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, en el juego ante Cúcuta Deportivo.
Dimayor
20 Mayo 2019 10:43 AM

Los nombres que suenan para reemplazar a Paulo Autuori en Atlético Nacional

El brasileño Paulo Autuori podría salir ante los malos resultados del club verdolaga.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional sigue sin tener suerte con los técnicos extranjeros y estaría por culminar su tercer proceso consecutivo sin éxitos bajo el mando de un entrenador foráneo; el brasileño Paulo Autuori podría salir ante los malos resultados de la campaña y se uniría a sus homólogos Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón, quienes también se marcharon vacíos de éxito.

En contexto: ¿Paulo Autuori se despidió de Atlético Nacional?

Autuori dejó a consideración de la directiva verde su permanencia en el cargo, según el mismo adiestrador lo comunicó en conferencia de prensa, tras la derrota en Medellín ante Deportivo Cali, que dejó a los ‘paisas’ al borde de la eliminación.

Luego de esto se abrió la especulación sobre quién podría llegar a tomar las riendas de Nacional si se concreta la salida de Autuori y, presumiendo que ahora la apuesta sería por un técnico colombiano, hay tres nombres que estarían en capacidad de asumir el nuevo reto con el onceno antioqueño.

Los nombres que suenan:

Juan Carlos Osorio

Más allá de estar en el abanico de los rumores, el exseleccionador de México es un nombre que siempre será tenido en cuenta para rescatar de la crisis a Nacional; tricampeón del FPC y finalista de la Copa Sudamericana con los ‘Verdolagas’, su actual condición de técnico cesante lo sitúa en la baraja. Cabe recordar que ya habría rechazado propuestas de Santa Fe, Junior y Medellín y aún suena para llegar a Atlético Mineiro.

Luis Fernando Suárez

Sería su tercer ciclo al mando de Nacional; fue campeón en 1999, pero su regreso en 2009 no fue fructífero. Sin embargo, es un entrenador cuya filosofía es compatible con el paladar del ‘Rey de Copas de Colombia’ y su paso por Equidad demostró que puede rendir en la liga. Además, es un técnico de élite y prestigio internacional. También habría descartado su paso a Medellín y América de Cali.

Le puede interesar: ¡Nacional pende de un hilo! Así están los cuadrangulares de la Liga Águila

Alexis García

El actual técnico del Deportivo Pasto reactivó su carrera con la buena campaña que cumple en el onceno ‘Volcánico’ y está peleando cupo a la final. Aunque su salida de Nacional en 2003 dejó dudas, es otro de los ídolos de la casa, que conoce a la perfección lo que le gusta a la parcialidad verde. Fue finalista de la Copa Sudamericana en 2002, pero la eliminación en los cuadrangulares de la primera parte de 2003 sentenció su dimisión.