Los millones de euros que pagaría Atlético de Madrid por Jhon Arias

Jhon Arias, extremo colombiano, podría unirse al fútbol europeo.
Jhon Arias, extremo colombiano, cerca de dar el salto a Europa
Jhon Arias, extremo colombiano, cerca de dar el salto a Europa Crédito: Instagram: jhonariasa

Jhon Arias se ha convertido como uno de los extremos más codiciados a nivel mundial. Su fichaje está valuado en 15 millones de euros y podría unirse al fútbol europeo muy pronto. Su desempeño actual con la Selección Colombia sugiere que será uno de los próximos colombianos en emigrar al viejo continente.

Para varios de los grandes clubes de Inglaterra y España, la estrategia contempla una oferta inicial con bonificaciones por rendimiento. Se sabe que el Fluminense busca cerrar un traspaso del delantero por cerca de 20 millones de euros.

Inicialmente, la opción parecía poco probable debido a la incertidumbre del conjunto tricolor respecto a su reemplazo. Sin embargo, en las últimas semanas se confirmó que el club de Río de Janeiro tomó una decisión de dejar salir al futbolista colombiano.

Lea también: Neymar calienta su regreso a Brasil: sería convocado tras más de un año de ausencia

Arias, catalogado como uno de los jugadores más cotizados en el mercado de transferencias, dejaría el club rumbo a Europa. El cuadro brasilero recibiría una nueva oferta que superaría los 19 millones de euros y ante la actualidad del cuadro brasilero no habría muchas restricciones para su salida.

El presidente del club, Mario Bittencourt reveló la decisión “La propuesta que llegó en verano no cumplió nuestras expectativas, con él acordamos que en diciembre cumplirá su deseo de jugar en Europa”.

Por ello, ya hay un club que tendría todo listo para dar el primer paso en la llegada del cafetero. Aunque son varios los clubes interesados, el que daría la puntada inicial sería Atlético de Madrid. El elenco colchonerobusca un recambio para su ataque y sabe que el colombiano tiene el potencial para ser del estilo de futbolistas que le gustan a Diego Simeone.

Cabe recordar que entre los interesados también figuran West Ham y Sevilla. Lo cierto es que el jugador tricolor tiene pie y medio fuera del equipo carioca. Otra de las chances apuntan a una posible llegada a equipos de Bélgica o Países Bajos.

Le puede interesar: James Rodríguez sufre lesión en el Rayo Vallecano

Por ahora, Fluminense y los clubes europeos aguardan para ver el papel que desempeñará Arias hasta el mes de diciembre. Además, el rendimiento de Arias en la Selección Colombia será determinante para el desenlace de su futuro en el mercado.


Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.