Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot
Colprensa
26 Mayo 2020 02:04 PM

Los dos estadios que postuló la FCF para jugar final de la Libertadores

Colombia quiere tener el partido definitivo de estas dos competencias.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

En el marco de la selección de las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana los próximos años, la Federación Colombiana de Fútbol hizo de manera oficial la postulación de la ciudad de Barranquilla con el Metropolitano, y Medellín con el Atanasio Girardot, como candidatas para albergar el partido definitivo de estas dos competencias.

Mire acá: James volvió a los entrenamientos compartidos con su equipo

El objetivo de la FCF, según confirmó en el comunicado, es poder tener estos encuentros para el año 2023 y que la Conmebol dé el visto bueno en el desarrollo de las competencias en los escenarios mencionados.

Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo que la 'arenosa' se ha convertido en una de las ciudades modelo de Colombia por el comercio y la infraestructura que ha desarrollado.

“Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”, contó.

Entretanto, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín agradeció porque Conmebol le permitió a la ciudad convertirse en candidata para estos partidos importantes.

Lea además: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

"Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales", resaltó.

El paso para seguir es que cada una de las ciudades postuladas le enviará a la Conmebol un dossier con la candidatura definiendo conceptos y explicando el porqué de su requerimiento; este documento deberá ser presentado el próximo 29 de mayo.

De ahí en adelante el máximo ente del fútbol sudamericano analizará cada una de las ciudades postuladas en los diferentes países del continente.