Los dos estadios que postuló la FCF para jugar final de la Libertadores

Colombia quiere tener el partido definitivo de estas dos competencias.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

En el marco de la selección de las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana los próximos años, la Federación Colombiana de Fútbol hizo de manera oficial la postulación de la ciudad de Barranquilla con el Metropolitano, y Medellín con el Atanasio Girardot, como candidatas para albergar el partido definitivo de estas dos competencias.

Mire acá: James volvió a los entrenamientos compartidos con su equipo

El objetivo de la FCF, según confirmó en el comunicado, es poder tener estos encuentros para el año 2023 y que la Conmebol dé el visto bueno en el desarrollo de las competencias en los escenarios mencionados.

Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo que la 'arenosa' se ha convertido en una de las ciudades modelo de Colombia por el comercio y la infraestructura que ha desarrollado.

“Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”, contó.

Entretanto, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín agradeció porque Conmebol le permitió a la ciudad convertirse en candidata para estos partidos importantes.

Lea además: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

"Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales", resaltó.

El paso para seguir es que cada una de las ciudades postuladas le enviará a la Conmebol un dossier con la candidatura definiendo conceptos y explicando el porqué de su requerimiento; este documento deberá ser presentado el próximo 29 de mayo.

De ahí en adelante el máximo ente del fútbol sudamericano analizará cada una de las ciudades postuladas en los diferentes países del continente.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026