Los dos estadios que postuló la FCF para jugar final de la Libertadores

Colombia quiere tener el partido definitivo de estas dos competencias.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

En el marco de la selección de las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana los próximos años, la Federación Colombiana de Fútbol hizo de manera oficial la postulación de la ciudad de Barranquilla con el Metropolitano, y Medellín con el Atanasio Girardot, como candidatas para albergar el partido definitivo de estas dos competencias.

Mire acá: James volvió a los entrenamientos compartidos con su equipo

El objetivo de la FCF, según confirmó en el comunicado, es poder tener estos encuentros para el año 2023 y que la Conmebol dé el visto bueno en el desarrollo de las competencias en los escenarios mencionados.

Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo que la 'arenosa' se ha convertido en una de las ciudades modelo de Colombia por el comercio y la infraestructura que ha desarrollado.

“Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”, contó.

Entretanto, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín agradeció porque Conmebol le permitió a la ciudad convertirse en candidata para estos partidos importantes.

Lea además: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

"Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales", resaltó.

El paso para seguir es que cada una de las ciudades postuladas le enviará a la Conmebol un dossier con la candidatura definiendo conceptos y explicando el porqué de su requerimiento; este documento deberá ser presentado el próximo 29 de mayo.

De ahí en adelante el máximo ente del fútbol sudamericano analizará cada una de las ciudades postuladas en los diferentes países del continente.





"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia