Los dos estadios que postuló la FCF para jugar final de la Libertadores

Colombia quiere tener el partido definitivo de estas dos competencias.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

En el marco de la selección de las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana los próximos años, la Federación Colombiana de Fútbol hizo de manera oficial la postulación de la ciudad de Barranquilla con el Metropolitano, y Medellín con el Atanasio Girardot, como candidatas para albergar el partido definitivo de estas dos competencias.

Mire acá: James volvió a los entrenamientos compartidos con su equipo

El objetivo de la FCF, según confirmó en el comunicado, es poder tener estos encuentros para el año 2023 y que la Conmebol dé el visto bueno en el desarrollo de las competencias en los escenarios mencionados.

Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo que la 'arenosa' se ha convertido en una de las ciudades modelo de Colombia por el comercio y la infraestructura que ha desarrollado.

“Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”, contó.

Entretanto, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín agradeció porque Conmebol le permitió a la ciudad convertirse en candidata para estos partidos importantes.

Lea además: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

"Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales", resaltó.

El paso para seguir es que cada una de las ciudades postuladas le enviará a la Conmebol un dossier con la candidatura definiendo conceptos y explicando el porqué de su requerimiento; este documento deberá ser presentado el próximo 29 de mayo.

De ahí en adelante el máximo ente del fútbol sudamericano analizará cada una de las ciudades postuladas en los diferentes países del continente.


sanciones

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

Leandro Paredes fue quien se llevó la peor sanción tras su agresión a Gavi. También cayeron otros jugadores y el asistente técnico de Scaloni.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos

Es la segunda denuncia que se presenta en este año sobre presión y sobornos hacia jugadores del fútbol colombiano para intentar amañar partidos en pro de apuestas ilegales.

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.