Los dos estadios que postuló la FCF para jugar final de la Libertadores

Colombia quiere tener el partido definitivo de estas dos competencias.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

En el marco de la selección de las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana los próximos años, la Federación Colombiana de Fútbol hizo de manera oficial la postulación de la ciudad de Barranquilla con el Metropolitano, y Medellín con el Atanasio Girardot, como candidatas para albergar el partido definitivo de estas dos competencias.

Mire acá: James volvió a los entrenamientos compartidos con su equipo

El objetivo de la FCF, según confirmó en el comunicado, es poder tener estos encuentros para el año 2023 y que la Conmebol dé el visto bueno en el desarrollo de las competencias en los escenarios mencionados.

Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla dijo que la 'arenosa' se ha convertido en una de las ciudades modelo de Colombia por el comercio y la infraestructura que ha desarrollado.

“Nosotros en Barranquilla nos hemos convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, y queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”, contó.

Entretanto, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín agradeció porque Conmebol le permitió a la ciudad convertirse en candidata para estos partidos importantes.

Lea además: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

"Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales", resaltó.

El paso para seguir es que cada una de las ciudades postuladas le enviará a la Conmebol un dossier con la candidatura definiendo conceptos y explicando el porqué de su requerimiento; este documento deberá ser presentado el próximo 29 de mayo.

De ahí en adelante el máximo ente del fútbol sudamericano analizará cada una de las ciudades postuladas en los diferentes países del continente.


Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella