Los convocados de Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú y Venezuela

Jean Beausejour y Claudio Bravo son las principales novedades de la selección chilena.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

El lateral derecho del Universidad de Chile Jean Beausejour y el portero del Betis español Claudio Bravo son dos de las novedades en la lista del seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para enfrentar a Perú y Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Beausejour, ausente en la selección desde que anunciara su renuncia tras la Copa América de 2029, fue convencido por Rueda para regresar, mientras que Bravo, que por lesión se perdió las dos primeras fechas de las eliminatorias, ya se encuentra recuperado.

La nómina de Rueda, publicada este viernes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, confirma también el regreso a La Roja del defensor del Mónaco Guillermo Maripán y del volante del Fiorentina Erick Pulgar, quien se perdió las dos últimas citas por haber estado contagiado de covid-19.

Lea también: Maradona seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes

El seleccionador dejó fuera esta vez al delantero del Tigres mexicano Eduardo Vargas, uno de los goleadores históricos de La Roja, que sí disputó los dos encuentros anteriores.

También marginó al portero del Racing argentino Gabriel Arias y al centrocampista del Universidad Católica José Pedro Fuenzalida.

Tampoco estarán el defensa del Bolonia italiano Gary Medel y el centrocampista del Bayer Leverkusen alemán Charles Aránguiz, quienes se encuentran lesionados, pese a que los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando hasta último momento para ver si era posible su llamado.

Las grandes novedades en busca del gol son las nuevas incorporaciones: el volante del Curicó chileno Pablo Parra y el delantero del Aalesunds noruego Niklas Castro.

También llamó de vuelta a los delanteros Felipe Mora, del Portland estadounidense, y Diego Rubio, del Colorado del mismo país, que regresan a la selección.

Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional de Santiago el viernes 13 de noviembre y visitará a Venezuela en Caracas el día 17 de este mes.

Le puede interesar: Lista de convocados en Uruguay para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

La Roja se encuentra en la séptima posición de la clasificatoria sudamericana, con solo un punto, tras haber caído en la primera jornada ante Uruguay por 2-1 y haber empatado frente a Colombia 2-2 en la segunda.

Lista de los veinticinco jugadores convocados:

- Porteros: Claudio Bravo (Betis-ESP), Omar Carabalí (San Luis de Quillota) y Brayan Cortés (Colo Colo).

- Defensas: Yonathan Andía (Unión La Calera), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Nicolás Díaz (Mazatlán-MEX), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripán (AS Mónaco-FRA), Francisco Sierralta (Watford-ING), Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

- Mediocampistas: Claudio Baeza (Necaxa-MEX), Rodrigo Echeverría (Everton-ING), Jean Meneses (León-MEX), Fabián Orellana (Valladolid-ESP), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pinares (Universidad Católica); Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA).

- Delanteros: Niklas Castro (Aalesunds FK-NOR), Felipe Mora (Portland-EEUU), Carlos Palacios (Unión Española), Diego Rubio (Colorado-EEUU), Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA), Andrés Vilches (Unión La Calera).


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano