Los convocados de Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú y Venezuela

Jean Beausejour y Claudio Bravo son las principales novedades de la selección chilena.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

El lateral derecho del Universidad de Chile Jean Beausejour y el portero del Betis español Claudio Bravo son dos de las novedades en la lista del seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para enfrentar a Perú y Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Beausejour, ausente en la selección desde que anunciara su renuncia tras la Copa América de 2029, fue convencido por Rueda para regresar, mientras que Bravo, que por lesión se perdió las dos primeras fechas de las eliminatorias, ya se encuentra recuperado.

La nómina de Rueda, publicada este viernes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, confirma también el regreso a La Roja del defensor del Mónaco Guillermo Maripán y del volante del Fiorentina Erick Pulgar, quien se perdió las dos últimas citas por haber estado contagiado de covid-19.

Lea también: Maradona seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes

El seleccionador dejó fuera esta vez al delantero del Tigres mexicano Eduardo Vargas, uno de los goleadores históricos de La Roja, que sí disputó los dos encuentros anteriores.

También marginó al portero del Racing argentino Gabriel Arias y al centrocampista del Universidad Católica José Pedro Fuenzalida.

Tampoco estarán el defensa del Bolonia italiano Gary Medel y el centrocampista del Bayer Leverkusen alemán Charles Aránguiz, quienes se encuentran lesionados, pese a que los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando hasta último momento para ver si era posible su llamado.

Las grandes novedades en busca del gol son las nuevas incorporaciones: el volante del Curicó chileno Pablo Parra y el delantero del Aalesunds noruego Niklas Castro.

También llamó de vuelta a los delanteros Felipe Mora, del Portland estadounidense, y Diego Rubio, del Colorado del mismo país, que regresan a la selección.

Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional de Santiago el viernes 13 de noviembre y visitará a Venezuela en Caracas el día 17 de este mes.

Le puede interesar: Lista de convocados en Uruguay para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

La Roja se encuentra en la séptima posición de la clasificatoria sudamericana, con solo un punto, tras haber caído en la primera jornada ante Uruguay por 2-1 y haber empatado frente a Colombia 2-2 en la segunda.

Lista de los veinticinco jugadores convocados:

- Porteros: Claudio Bravo (Betis-ESP), Omar Carabalí (San Luis de Quillota) y Brayan Cortés (Colo Colo).

- Defensas: Yonathan Andía (Unión La Calera), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Nicolás Díaz (Mazatlán-MEX), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripán (AS Mónaco-FRA), Francisco Sierralta (Watford-ING), Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

- Mediocampistas: Claudio Baeza (Necaxa-MEX), Rodrigo Echeverría (Everton-ING), Jean Meneses (León-MEX), Fabián Orellana (Valladolid-ESP), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pinares (Universidad Católica); Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA).

- Delanteros: Niklas Castro (Aalesunds FK-NOR), Felipe Mora (Portland-EEUU), Carlos Palacios (Unión Española), Diego Rubio (Colorado-EEUU), Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA), Andrés Vilches (Unión La Calera).


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.