Los 6 futbolistas colombianos que están entre las grandes promesas del mundo

Atlético Nacional es el equipo que más futbolistas aporta al listado.
Atlético Nacional
Crédito: Colprensa

El CIES Football Observatory dio a conocer en la últimas horas su listado de las 270 "promesas" que tendrá el fútbol mundial en la temporada 2024. Entre los elegidos se destacan seis futbolistas colombianos, los cuales ya han sumado minutos en la primera división del balompíe nacional.

Se trata de Édier Ocampo (Atlético Nacional), Jhon Lerma (Atlético Huila), Jhon Solis (Girona CF - España), Rubio España (Envigado), Óscar Perea (Atlético Nacional) y Luis Ángel Díaz (Envigado).

Lea también: DIM se sigue desarmando tras el subtítulo: saldría otra figura del equipo

Ocampo y Lerma se ubican entre los mejores laterales derechos menores de 21 años. El jugador de Atlético Nacional es considerado en el octavo puesto con 73.5 puntos, mientras que el futbolista de Atlético Huila es 11 con 69 unidades.

Jhon Elmer Solís, con pasado en Atlético Nacional, pero que actualmente integra el plantel del Girona de España, está ubicado entre los mejores mediocampistas de primera línea.

Solías es 12 con 77 puntos al haber sumado 2302 minutos en la temporada.

Le puede interesar: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Óscar Perea, nacido en el 2005, está entre los futbolistas de ataque más destacados al ser 13 en la posición de extremo izquierdo. Con Nacional, el jugador de 18 años ha simado 2195 minutos.

Finalmente, como extremo derecho está Luis Díaz de Envigado en el puesto 22.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila