Los 6 futbolistas colombianos que están entre las grandes promesas del mundo

Atlético Nacional es el equipo que más futbolistas aporta al listado.
Atlético Nacional
Crédito: Colprensa

El CIES Football Observatory dio a conocer en la últimas horas su listado de las 270 "promesas" que tendrá el fútbol mundial en la temporada 2024. Entre los elegidos se destacan seis futbolistas colombianos, los cuales ya han sumado minutos en la primera división del balompíe nacional.

Se trata de Édier Ocampo (Atlético Nacional), Jhon Lerma (Atlético Huila), Jhon Solis (Girona CF - España), Rubio España (Envigado), Óscar Perea (Atlético Nacional) y Luis Ángel Díaz (Envigado).

Lea también: DIM se sigue desarmando tras el subtítulo: saldría otra figura del equipo

Ocampo y Lerma se ubican entre los mejores laterales derechos menores de 21 años. El jugador de Atlético Nacional es considerado en el octavo puesto con 73.5 puntos, mientras que el futbolista de Atlético Huila es 11 con 69 unidades.

Jhon Elmer Solís, con pasado en Atlético Nacional, pero que actualmente integra el plantel del Girona de España, está ubicado entre los mejores mediocampistas de primera línea.

Solías es 12 con 77 puntos al haber sumado 2302 minutos en la temporada.

Le puede interesar: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Óscar Perea, nacido en el 2005, está entre los futbolistas de ataque más destacados al ser 13 en la posición de extremo izquierdo. Con Nacional, el jugador de 18 años ha simado 2195 minutos.

Finalmente, como extremo derecho está Luis Díaz de Envigado en el puesto 22.


Fútbol

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.
Leyendas de la Selección Colombia se reunirán para ayudar a los damnificados.



Vuelve la Premier League este fin de semana: Partidos, horarios y los tres fichajes más caros

La liga más competitiva del mundo en la actualidad retomará sus partidos con acción del campeón defensor y con equipos imponentes de Europa.

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.