Los 6 futbolistas colombianos que están entre las grandes promesas del mundo

Atlético Nacional es el equipo que más futbolistas aporta al listado.
Atlético Nacional
Crédito: Colprensa

El CIES Football Observatory dio a conocer en la últimas horas su listado de las 270 "promesas" que tendrá el fútbol mundial en la temporada 2024. Entre los elegidos se destacan seis futbolistas colombianos, los cuales ya han sumado minutos en la primera división del balompíe nacional.

Se trata de Édier Ocampo (Atlético Nacional), Jhon Lerma (Atlético Huila), Jhon Solis (Girona CF - España), Rubio España (Envigado), Óscar Perea (Atlético Nacional) y Luis Ángel Díaz (Envigado).

Lea también: DIM se sigue desarmando tras el subtítulo: saldría otra figura del equipo

Ocampo y Lerma se ubican entre los mejores laterales derechos menores de 21 años. El jugador de Atlético Nacional es considerado en el octavo puesto con 73.5 puntos, mientras que el futbolista de Atlético Huila es 11 con 69 unidades.

Jhon Elmer Solís, con pasado en Atlético Nacional, pero que actualmente integra el plantel del Girona de España, está ubicado entre los mejores mediocampistas de primera línea.

Solías es 12 con 77 puntos al haber sumado 2302 minutos en la temporada.

Le puede interesar: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Óscar Perea, nacido en el 2005, está entre los futbolistas de ataque más destacados al ser 13 en la posición de extremo izquierdo. Con Nacional, el jugador de 18 años ha simado 2195 minutos.

Finalmente, como extremo derecho está Luis Díaz de Envigado en el puesto 22.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde