Los 6 futbolistas colombianos que están entre las grandes promesas del mundo

Atlético Nacional es el equipo que más futbolistas aporta al listado.
Atlético Nacional
Crédito: Colprensa

El CIES Football Observatory dio a conocer en la últimas horas su listado de las 270 "promesas" que tendrá el fútbol mundial en la temporada 2024. Entre los elegidos se destacan seis futbolistas colombianos, los cuales ya han sumado minutos en la primera división del balompíe nacional.

Se trata de Édier Ocampo (Atlético Nacional), Jhon Lerma (Atlético Huila), Jhon Solis (Girona CF - España), Rubio España (Envigado), Óscar Perea (Atlético Nacional) y Luis Ángel Díaz (Envigado).

Lea también: DIM se sigue desarmando tras el subtítulo: saldría otra figura del equipo

Ocampo y Lerma se ubican entre los mejores laterales derechos menores de 21 años. El jugador de Atlético Nacional es considerado en el octavo puesto con 73.5 puntos, mientras que el futbolista de Atlético Huila es 11 con 69 unidades.

Jhon Elmer Solís, con pasado en Atlético Nacional, pero que actualmente integra el plantel del Girona de España, está ubicado entre los mejores mediocampistas de primera línea.

Solías es 12 con 77 puntos al haber sumado 2302 minutos en la temporada.

Le puede interesar: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Óscar Perea, nacido en el 2005, está entre los futbolistas de ataque más destacados al ser 13 en la posición de extremo izquierdo. Con Nacional, el jugador de 18 años ha simado 2195 minutos.

Finalmente, como extremo derecho está Luis Díaz de Envigado en el puesto 22.


Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".