Los 6 futbolistas colombianos que están entre las grandes promesas del mundo

Atlético Nacional es el equipo que más futbolistas aporta al listado.
Atlético Nacional
Crédito: Colprensa

El CIES Football Observatory dio a conocer en la últimas horas su listado de las 270 "promesas" que tendrá el fútbol mundial en la temporada 2024. Entre los elegidos se destacan seis futbolistas colombianos, los cuales ya han sumado minutos en la primera división del balompíe nacional.

Se trata de Édier Ocampo (Atlético Nacional), Jhon Lerma (Atlético Huila), Jhon Solis (Girona CF - España), Rubio España (Envigado), Óscar Perea (Atlético Nacional) y Luis Ángel Díaz (Envigado).

Lea también: DIM se sigue desarmando tras el subtítulo: saldría otra figura del equipo

Ocampo y Lerma se ubican entre los mejores laterales derechos menores de 21 años. El jugador de Atlético Nacional es considerado en el octavo puesto con 73.5 puntos, mientras que el futbolista de Atlético Huila es 11 con 69 unidades.

Jhon Elmer Solís, con pasado en Atlético Nacional, pero que actualmente integra el plantel del Girona de España, está ubicado entre los mejores mediocampistas de primera línea.

Solías es 12 con 77 puntos al haber sumado 2302 minutos en la temporada.

Le puede interesar: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe

Óscar Perea, nacido en el 2005, está entre los futbolistas de ataque más destacados al ser 13 en la posición de extremo izquierdo. Con Nacional, el jugador de 18 años ha simado 2195 minutos.

Finalmente, como extremo derecho está Luis Díaz de Envigado en el puesto 22.


Fútbol

Colombia tercera en el mundial sub-20 de Polonia: así fue el gol salvador ante Italia

Colombianas e italianas lucharon por la presea de bronce en el torneo internacional. Todo se definió en penales.
Colombia anotó contra Italia en el segundo tiempo.



Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.

¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.