Los 10 datos clave del sorteo a las eliminatorias de Catar 2022

Este martes se definirá el camino que deberá enfrentar cada selección para llegar al Mundial de Catar.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

Este martes 16 de diciembre comenzará, oficialmente para América de Sur, las eliminatorias para el Mundial de Catar 2020 cuando se realice en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, Paraguay el sorteo que definirá el calendario de las diez selecciones del continente.

Antes de que conocer el destino que deberá enfrentar cada combinado, la Fifa recordó diez datos históricos para tener en cuenta de las eliminatorias:

Le puede interesar: Fechas, sorteo y todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

1. Desde el 14 de febrero de 1954, cuando Paraguay goleó 4-0 a Chile en las eliminatorias para el Mundial de Suiza del mismo año se han jugado 707 partidos por la fase clasificatoria.

2. Paraguay y Uruguay, con 154 compromisos cada selección, son los países que más encuentros han jugado por eliminatorias.

3. Brasil, con 240 goles en la selección más goleadora.

4. Brasil es la selección que menos partido ha jugado por eliminatoria con un registro de 110 (ha sido campeón en cinco ocasiones de un Mundial).

5. Luis Suárez y Lionel Messi, con 21 goles cada uno son los máximos goleadores de las eliminatorias.

6. Argentina registra 75 victorias en eliminatorias para ser el de más.

Lea también: Hora y canal para ver el sorteo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

7. Colombia es la selección con más empates con un total de 46.

8. Venezuela acumula 90 derrotas. El equipo que más ha perdido.

9. Colombia Vs. Paraguay. Con 24 enfrentamientos es el duelo que más se ha repetido.

10. Brasil tiene el mayor invicto con un total de 37 compromisos sin perder en eliminatorias.


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.