Los 10 datos clave del sorteo a las eliminatorias de Catar 2022

Este martes se definirá el camino que deberá enfrentar cada selección para llegar al Mundial de Catar.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

Este martes 16 de diciembre comenzará, oficialmente para América de Sur, las eliminatorias para el Mundial de Catar 2020 cuando se realice en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, Paraguay el sorteo que definirá el calendario de las diez selecciones del continente.

Antes de que conocer el destino que deberá enfrentar cada combinado, la Fifa recordó diez datos históricos para tener en cuenta de las eliminatorias:

Le puede interesar: Fechas, sorteo y todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

1. Desde el 14 de febrero de 1954, cuando Paraguay goleó 4-0 a Chile en las eliminatorias para el Mundial de Suiza del mismo año se han jugado 707 partidos por la fase clasificatoria.

2. Paraguay y Uruguay, con 154 compromisos cada selección, son los países que más encuentros han jugado por eliminatorias.

3. Brasil, con 240 goles en la selección más goleadora.

4. Brasil es la selección que menos partido ha jugado por eliminatoria con un registro de 110 (ha sido campeón en cinco ocasiones de un Mundial).

5. Luis Suárez y Lionel Messi, con 21 goles cada uno son los máximos goleadores de las eliminatorias.

6. Argentina registra 75 victorias en eliminatorias para ser el de más.

Lea también: Hora y canal para ver el sorteo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

7. Colombia es la selección con más empates con un total de 46.

8. Venezuela acumula 90 derrotas. El equipo que más ha perdido.

9. Colombia Vs. Paraguay. Con 24 enfrentamientos es el duelo que más se ha repetido.

10. Brasil tiene el mayor invicto con un total de 37 compromisos sin perder en eliminatorias.


Temas relacionados

Selección Colombia

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.
Néstor Lorenzo explicó la situación de Sebastián Villa tras su ausencia en la convocatoria de la 'tricolor'



“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran