Los 10 datos clave del sorteo a las eliminatorias de Catar 2022

Este martes se definirá el camino que deberá enfrentar cada selección para llegar al Mundial de Catar.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

Este martes 16 de diciembre comenzará, oficialmente para América de Sur, las eliminatorias para el Mundial de Catar 2020 cuando se realice en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, Paraguay el sorteo que definirá el calendario de las diez selecciones del continente.

Antes de que conocer el destino que deberá enfrentar cada combinado, la Fifa recordó diez datos históricos para tener en cuenta de las eliminatorias:

Le puede interesar: Fechas, sorteo y todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

1. Desde el 14 de febrero de 1954, cuando Paraguay goleó 4-0 a Chile en las eliminatorias para el Mundial de Suiza del mismo año se han jugado 707 partidos por la fase clasificatoria.

2. Paraguay y Uruguay, con 154 compromisos cada selección, son los países que más encuentros han jugado por eliminatorias.

3. Brasil, con 240 goles en la selección más goleadora.

4. Brasil es la selección que menos partido ha jugado por eliminatoria con un registro de 110 (ha sido campeón en cinco ocasiones de un Mundial).

5. Luis Suárez y Lionel Messi, con 21 goles cada uno son los máximos goleadores de las eliminatorias.

6. Argentina registra 75 victorias en eliminatorias para ser el de más.

Lea también: Hora y canal para ver el sorteo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

7. Colombia es la selección con más empates con un total de 46.

8. Venezuela acumula 90 derrotas. El equipo que más ha perdido.

9. Colombia Vs. Paraguay. Con 24 enfrentamientos es el duelo que más se ha repetido.

10. Brasil tiene el mayor invicto con un total de 37 compromisos sin perder en eliminatorias.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.