Los 10 datos clave del sorteo a las eliminatorias de Catar 2022

Este martes se definirá el camino que deberá enfrentar cada selección para llegar al Mundial de Catar.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

Este martes 16 de diciembre comenzará, oficialmente para América de Sur, las eliminatorias para el Mundial de Catar 2020 cuando se realice en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, Paraguay el sorteo que definirá el calendario de las diez selecciones del continente.

Antes de que conocer el destino que deberá enfrentar cada combinado, la Fifa recordó diez datos históricos para tener en cuenta de las eliminatorias:

Le puede interesar: Fechas, sorteo y todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

1. Desde el 14 de febrero de 1954, cuando Paraguay goleó 4-0 a Chile en las eliminatorias para el Mundial de Suiza del mismo año se han jugado 707 partidos por la fase clasificatoria.

2. Paraguay y Uruguay, con 154 compromisos cada selección, son los países que más encuentros han jugado por eliminatorias.

3. Brasil, con 240 goles en la selección más goleadora.

4. Brasil es la selección que menos partido ha jugado por eliminatoria con un registro de 110 (ha sido campeón en cinco ocasiones de un Mundial).

5. Luis Suárez y Lionel Messi, con 21 goles cada uno son los máximos goleadores de las eliminatorias.

6. Argentina registra 75 victorias en eliminatorias para ser el de más.

Lea también: Hora y canal para ver el sorteo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

7. Colombia es la selección con más empates con un total de 46.

8. Venezuela acumula 90 derrotas. El equipo que más ha perdido.

9. Colombia Vs. Paraguay. Con 24 enfrentamientos es el duelo que más se ha repetido.

10. Brasil tiene el mayor invicto con un total de 37 compromisos sin perder en eliminatorias.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.
Los jugadores de Irán posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol del grupo A de las eliminatorias de la zona Asia de la Copa Mundial de la FIFA 2026



Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro