Los 10 datos clave del sorteo a las eliminatorias de Catar 2022

Este martes se definirá el camino que deberá enfrentar cada selección para llegar al Mundial de Catar.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

Este martes 16 de diciembre comenzará, oficialmente para América de Sur, las eliminatorias para el Mundial de Catar 2020 cuando se realice en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, Paraguay el sorteo que definirá el calendario de las diez selecciones del continente.

Antes de que conocer el destino que deberá enfrentar cada combinado, la Fifa recordó diez datos históricos para tener en cuenta de las eliminatorias:

Le puede interesar: Fechas, sorteo y todo lo que debe saber de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022

1. Desde el 14 de febrero de 1954, cuando Paraguay goleó 4-0 a Chile en las eliminatorias para el Mundial de Suiza del mismo año se han jugado 707 partidos por la fase clasificatoria.

2. Paraguay y Uruguay, con 154 compromisos cada selección, son los países que más encuentros han jugado por eliminatorias.

3. Brasil, con 240 goles en la selección más goleadora.

4. Brasil es la selección que menos partido ha jugado por eliminatoria con un registro de 110 (ha sido campeón en cinco ocasiones de un Mundial).

5. Luis Suárez y Lionel Messi, con 21 goles cada uno son los máximos goleadores de las eliminatorias.

6. Argentina registra 75 victorias en eliminatorias para ser el de más.

Lea también: Hora y canal para ver el sorteo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

7. Colombia es la selección con más empates con un total de 46.

8. Venezuela acumula 90 derrotas. El equipo que más ha perdido.

9. Colombia Vs. Paraguay. Con 24 enfrentamientos es el duelo que más se ha repetido.

10. Brasil tiene el mayor invicto con un total de 37 compromisos sin perder en eliminatorias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.