Lorenzo le baja la caña a Colombia para enfrentar a Brasil: "Nunca se es favorito"

Colombia busca terminar como líder en el grupo D de la Copa América ante Brasil.
Néstor Lorenzo - Selección Colombia
Néstor Lorenzo con la Selección Colombia en Copa América Crédito: AFP

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, rechazó este lunes el cartel de favorito de cara al partido contra Brasil, en la última jornada del Grupo D de la Copa América, y apeló a no "subestimar" a "una de las mejores selecciones del mundo".

"Siento que contra Brasil nunca se es favorito. Es un equipo con mucha historia y nosotros recién estamos intentando escribir unas páginas de la historia de Colombia, que es muy buena, pero aspiramos a más", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al encuentro, en el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Lorenzo alertó además de que ante la Canarinha uno "nunca" puede distraerse.

"Ni al principio, ni a la mitad, ni al final", insistió y reconoció que será "muy difícil" controlar todos los tramos del encuentro.

"Nos encantaría pelotear a Brasil los 90 minutos, pero en algún momento jugaremos en bloque más bajo", añadió.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado no va más en el Inter de Milán: el club lo hizo oficial

Asimismo, recordó que este duelo se celebra en un contexto "muy distinto" al último cara a cara entre ambas selecciones, en noviembre de 2023, cuando el combinado cafetero remontó y derrotó a Brasil por 2-1 en Barranquilla, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Por aquel entonces, la Canarinha estaba dirigida por Fernando Diniz, destituido en enero pasado por los decepcionantes resultados y sustituido por el actual seleccionador, Dorival Júnior, que tiene un estilo totalmente diferente al del exentrenador del Fluminense.

Sobre reservar a los jugadores apercibidos de sanción y que podrían perderse los cuartos de final, si ven una tarjeta amarilla el martes, Lorenzo afirmó que "la prioridad es salir primeros" del Grupo D, insinuando que no los sentará en el banquillo.

Colombia tiene apercibidos a Jefferson Lerma, Richard Ríos y Jhon Córdoba.

Vea también: Copa América 2024: confirmadas las dos primeras llaves de cuartos de final

El entrenador también pidió "ir partido a partido" y no pensar ya en los cuartos de final, que podrían ser ante Uruguay, si pierden con Brasil.

"Programar para después es como subestimar el rival de mañana y no. Brasil merece toda la atención y la idea es competir con estos grandes equipos", apuntó.

Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, buscará retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico, ante Brasil, en el Levi's Stadium de Santa Clara.

A Brasil le vale un empate para certificar su pase a los cuartos, pero solo ganando podría asumir el liderato y tener, a priori, un cruce más asequible.


Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.