Lorenzo avisa a Uruguay previo a las semifinales de la Copa América: "Colombia ha evolucionado"

Colombia se juega el paso a la final de la Copa América 2024 en su partido ante Uruguay.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Uruguay
Néstor Lorenzo, de origen argentino, ha traído una nueva perspectiva y filosofía al fútbol colombiano. Crédito: AFP

La Selección Colombia ultima detalles para enfrentar este miércoles 10 de julio a Uruguay en el partido semifinal de la Copa América.

Previo al compromiso, el director técnico Néstor Lorenzo habló de las diferencias que tendrá dicho encuentro con el jugado el pasado 12 de octubre de 2023 por las Eliminatorias el Mundial de 2026 que finalizó con empate 2-2.

Le puede interesar: La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

Lorenzo aseguró que la Selección Colombia ha evolucionado y se ha afianzado el proceso bajo su mando.

"El equipo ha evolucionado, estamos en un momento distinto del proceso. Desde lo emocional y desde lo táctico. Uruguay tampoco es el mismo", dijo.

El entrenador del equipo colombiano también se refirió a las bajas que tendrá Uruguay y aseguró que no lo considera como una ventaja para Colombia.

"No lo considero una ventaja determinante, ellos tienen grandes jugadores en la misma posición. A nosotros nos pasó, perdimos a Lucumí que era titular durante todo el proceso. Son selecciones con grandes jugadores que no creo que sufran tanto la ausencia de un compañero", explicó.

Néstor Lorenzo no dio pistas de la nómina titular para el partido que tendrá su pitazo inicial a las 7:oo de la noche.

"La nómina está toda disponible. Los jugadores no conocen la titular. Jhon Lucumí ha mejorado mucho, es un jugador que nos da salida por la izquierda con mucha calidad. Están todos disponibles", dijo.

Vea también: "En esta Copa América, Argentina va en coche": Alberto Kesman

Finalmente, el seleccionado de Colombia no le dio importancia a las faltas o juego brusco que por momentos ha demostrado Uruguay.

"No me preocupa, el árbitro tiene que controlar el juego. El equipo está preparado. El que tiene que tomar las riendas es el árbitro", puntualizó.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026