Lorenzo avisa a Uruguay previo a las semifinales de la Copa América: "Colombia ha evolucionado"

Colombia se juega el paso a la final de la Copa América 2024 en su partido ante Uruguay.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Uruguay
Néstor Lorenzo, de origen argentino, ha traído una nueva perspectiva y filosofía al fútbol colombiano. Crédito: AFP

La Selección Colombia ultima detalles para enfrentar este miércoles 10 de julio a Uruguay en el partido semifinal de la Copa América.

Previo al compromiso, el director técnico Néstor Lorenzo habló de las diferencias que tendrá dicho encuentro con el jugado el pasado 12 de octubre de 2023 por las Eliminatorias el Mundial de 2026 que finalizó con empate 2-2.

Le puede interesar: La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

Lorenzo aseguró que la Selección Colombia ha evolucionado y se ha afianzado el proceso bajo su mando.

"El equipo ha evolucionado, estamos en un momento distinto del proceso. Desde lo emocional y desde lo táctico. Uruguay tampoco es el mismo", dijo.

El entrenador del equipo colombiano también se refirió a las bajas que tendrá Uruguay y aseguró que no lo considera como una ventaja para Colombia.

"No lo considero una ventaja determinante, ellos tienen grandes jugadores en la misma posición. A nosotros nos pasó, perdimos a Lucumí que era titular durante todo el proceso. Son selecciones con grandes jugadores que no creo que sufran tanto la ausencia de un compañero", explicó.

Néstor Lorenzo no dio pistas de la nómina titular para el partido que tendrá su pitazo inicial a las 7:oo de la noche.

"La nómina está toda disponible. Los jugadores no conocen la titular. Jhon Lucumí ha mejorado mucho, es un jugador que nos da salida por la izquierda con mucha calidad. Están todos disponibles", dijo.

Vea también: "En esta Copa América, Argentina va en coche": Alberto Kesman

Finalmente, el seleccionado de Colombia no le dio importancia a las faltas o juego brusco que por momentos ha demostrado Uruguay.

"No me preocupa, el árbitro tiene que controlar el juego. El equipo está preparado. El que tiene que tomar las riendas es el árbitro", puntualizó.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026