La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

España se repuso del gol en contra y revirtió en el marcador con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.
España vs Francia - Eurocopa 2024
España avanzó a la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia Crédito: AFP

Llegó la hora de las definiciones en la Eurocopa a la espera de definir a los dos finalistas para luchar por el título. España vino a esta instancia tras eliminar en la prórroga a Alemania, mientras que Francia igualó con Portugal y en los lanzamientos desde el punto penal, se quedó con la clasificación. Españoles y franceses se vieron las caras en el primer sorbo de la semifinal.

A la espera de lo que hagan a segunda hora Países Bajos vs Inglaterra, España y Francia jugaron su partido a 90 minutos cambiantes. Las primeras acciones fueron de los españoles que se acercaron con un centro de Lamine Yamal que cabeceó Fabián Ruiz por encima del larguero.

No obstante, a los ocho minutos, llegó la sorpresa en el marcador. Kylian Mbappé aprovechó el error en marca de Jesús Navas para enviar un centro pasado para la cabeza de Randal Kolo Muani superando a Unai Simón. Con la apertura del juego, Francia buscó la manera de aumentar la ventaja. Nacho se metió en el camino en un remate de Mbappé que salvó España.

Le puede interesar: Falcao debutará en Millonarios como titular contra River Plate

Sobre los 20 minutos, Lamine Yamal recibió un pase de Álvaro Morata, enganchó afuera del área y no se la pensó dos veces para sacar un tremendo remate que pegó en el palo y entro. Un verdadero golazo para igualar el compromiso. La paridad duró poco, pues los ibéricos se fueron de largo en el marcador con una jugada espectacular de Dani Olmo recortando a su marca con el control en el área. Remató con fuerza y Jules Koundé se metió en el camino desviándola a su arco.

España dominó tras irse ganando en el primer tiempo con remates de Nico Williams y Lamine Yamal que no inquietaron mucho a Francia. Ya en el complemento, Williams se acercó, pero Mike Maignan alcanzó a despejar antes de que el jugador del Athletic Bilbao llegara. Los galos avisaron con un cabezazo de Aurélien Tchouaméni que controló Unai Simón fácil.

Vea también: El jugador colombiano que Bielsa teme en el partido contra Uruguay

Francia se tomó confianza en busca de igualar con un remate de Kylian Mbappé que salvó Unai Simón, y luego un remate que se fue muy por encima en una inmejorable opción en el área. Sobre los últimos minutos, Lamine Yamal pudo recrear su gol con un remate que se fue rozando el palo. España espera quién gane entre Países Bajos vs Inglaterra.


Temas relacionados

Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.