Lo que debe saber antes del clásico entre Santa Fe y Millonarios

El conjunto 'cardenal' necesita sumar tres puntos para escalar posiciones en la Liga Águila.
Millonarios vs Santa Fe 2019
Millonarios vs Santa Fe 2019 Crédito: Colprensa

Este sábado 7 de septiembre, Independiente Santa Fe y Millonarios protagonizarán una edición más del clásico capitalino que será válido por la décima fecha de la Liga Águila y que significará el encuentro 318 entre ambos equipos.

Actualmente, estos dos clubes viven realidades muy diferentes. El conjunto 'cardenal' está sumido en una profunda crisis deportiva desde inicios de 2019 en donde solo ha conseguido dos partidos, empatado 13 y perdido 14.

Le puede interesar: Neymar es elogiado por Tite tras el empate con Colombia

El cuadro rojo de Bogotá es último en la reclasificación con 19 puntos y en la Liga Águila del segundo semestre comparte la casilla 20 con La Equidad al acumular solo cinco unidades.

Por otro lado, Millonarios el primero en la tabla que suma lo hecho durante todo el año con 67 puntos y en el actual certamen ocupa los puestos de privilegio al contabilizar 17 unidades que le permiten ser cuartos.

A pesar de los anteriores datos, existe una serie de estadísticas que le permiten a los hinchas de Santa Fe ilusionarse con un resultado positivo para el clásico de este sábado.

Y es que el conjunto 'cardenal' no pierde con el cuadro 'embajador' desde el pasado 13 de diciembre de 2017 cuando cayeron con resultado de 1-0 en el duelo de ida de la final del segundo semestre de aquel año.

Millonarios: Así formaría Millonarios en clásico; Pinto confía en los de siempre contra Santa Fe

Desde aquella derrota, Santa Fe acumula siete empates y tres triunfos sobre Millonarios entre compromisos amistosos y oficiales.

La más reciente victoria del equipo rojo de Bogotá sobre su tradicional rival en un partido por campeonato fue el 11 de noviembre de 2018 cuando se impuso con marcador de 3-0.

En los últimos diez clásicos bogotano por Liga, Santa Fe triunfó en cinco oportunidades, Millonarios celebró en dos y se registraron tres empates. dejaron cinco triunfos rojos, dos azules y tres empates

Estos son los más recientes enfrentamientos en el clásico de Bogotá

- 1 de mayo de 2019 - empate - 0-0
- 28 de marzo de 2019 - empate 1-1
- 27 de enero de 2019 - empate- 0-0 (Amistoso)
- 15 de enero de 2019 - ganó Santa Fe - 3-1 (amistoso)
- 11 de noviembre 2018 - ganó Santa Fe - 3-0
- 2 de octubre de 2018 - empate- 0-0 - ganó Santa Fe penales (Copa Sudamericana)
- 18 de septiembre de 2018 - empate 0-0 (Copa Sudamericana)
- 6 de mayo de 2018 - ganó Santa Fe - 1-0
- 22 de enero de 2018 - empate - 0-0 (Amistoso)
- 17 de diciembre de 2017 - empate - 2-2 (Final)
- 13 de diciembre de 2017 - perdió Santa Fe - 1-0 (Final)
- 27 de agosto de 2017 - ganó Santa Fe - 1-0
- 16 de julio de 2017 - ganó Santa Fe - 1-0
- 25 de marzo de 2017 ganó Santa Fe - 2-1
- 19 de marzo de 2017 - perdió Santa Fe - 3-0
-28 de agosto de 2016 - perdió Santa Fe - 2-1
- 9 de julio de 2016 - perdió Santa Fe - 1-0
- 20 de marzo de 2016 - perdió Santa Fe - 2-0
- 7 de febrero de 2016 - empate - 0-0
- 22 de noviembre de 2015 - perdió Santa Fe - 1-0


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí