Lo que debe pasar para que Millonarios pueda clasificar

El equipo de Jorge Luis Pinto ya no depende de sí mismo.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Juan David Pérez, jugador de Millonarios Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN


Con 27 puntos y ubicado en la décima posición del torneo, Millonarios tiene difícil su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II – 2019. El club de Jorge Luis Pinto, que hace unas fechas se perfilaba como uno de los seguros entre los ocho, ahora espera que se le den algunos resultados para no quedarse por fuera de la fiesta de las finales del fútbol colombiano.

Tras su derrota frente a Santa Fe, Millonarios solo puede aspirar a los lugares ubicados entre el quinto y octavo puesto, que ya parecen difíciles de alcanzar debido a la diferencia de gol, ítem de desempate en caso de igualdad y en el que el equipo ‘embajador’ es el que peor está entre los que tienen aspiraciones de clasificarse.

Partiendo de esto, así están las cosas para Millonarios:


En primer lugar, los de Pinto deben ganar frente a Rionegro Águilas para alcanzar la línea de los 30 puntos, en la que ya se encuentran el quinto (Alianza Petrolera) y el sexto (Cali), que tienen mejor diferencia de gol con diez y cinco goles de ventaja, respectivamente, y parecen difíciles de igualar, teniendo en cuenta que aún les restan dos partidos.

En ese sentido la pelea del cuadro azul de la capital colombiana sería con Tolima (28 pts.), Cúcuta (28 pts.), Medellín (27 pts.) y Once Caldas (25 pts.), único que está por debajo de los de Pinto, pero puede superarlo este jueves. Los clubes mencionados no han jugado en la fecha 19, otro aspecto en el que también tienen la ventaja.

Por ende, si Tolima vence a Patriotas y Cúcuta al América, se harán inalcanzables y Millonarios, prácticamente, no tendría nada qué hacer ya que dependerá de los resultados de los mencionados, Cali y Alianza. Por otra parte, si Medellín derrota a Huila, llegará a 30 puntos y su diferencia de gol, que podría ser 9 goles superior, también ubicaría a los antioqueños lejos del albiazul.

Lea también: Osorio estalló contra la prensa tras sorpresivo empate de Nacional

Por último, aparece Once Caldas, que es el único equipo que se podría sacar puntos y goles con uno de los involucrados en esta pelea, Deportivio Cali, pero que la tiene aún más difícil que los de Pinto. El equipo de Manizales necesita ganar, llegaría a 28 puntos y debe esperar resultados para no quedar eliminado. Un empate del club blanco lo deja sin posibilidades, pero tampoco beneficia a Millonarios porque Cali llegaría a 31 y aseguraría su lugar, por lo que solo quedarían tres plazas disponibles.

Para concluir: Millonarios necesita que Tolima, Cúcuta y Medellín, no ganen. Que Cali y Alianza no sumen y que los rivales de turno marquen la mayor cantidad de goles posibles, pues las diferencias en ese sentido son bastante altas.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026