Lo que debe pasar para que Millonarios pueda clasificar

El equipo de Jorge Luis Pinto ya no depende de sí mismo.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Juan David Pérez, jugador de Millonarios Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN


Con 27 puntos y ubicado en la décima posición del torneo, Millonarios tiene difícil su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II – 2019. El club de Jorge Luis Pinto, que hace unas fechas se perfilaba como uno de los seguros entre los ocho, ahora espera que se le den algunos resultados para no quedarse por fuera de la fiesta de las finales del fútbol colombiano.

Tras su derrota frente a Santa Fe, Millonarios solo puede aspirar a los lugares ubicados entre el quinto y octavo puesto, que ya parecen difíciles de alcanzar debido a la diferencia de gol, ítem de desempate en caso de igualdad y en el que el equipo ‘embajador’ es el que peor está entre los que tienen aspiraciones de clasificarse.

Partiendo de esto, así están las cosas para Millonarios:


En primer lugar, los de Pinto deben ganar frente a Rionegro Águilas para alcanzar la línea de los 30 puntos, en la que ya se encuentran el quinto (Alianza Petrolera) y el sexto (Cali), que tienen mejor diferencia de gol con diez y cinco goles de ventaja, respectivamente, y parecen difíciles de igualar, teniendo en cuenta que aún les restan dos partidos.

En ese sentido la pelea del cuadro azul de la capital colombiana sería con Tolima (28 pts.), Cúcuta (28 pts.), Medellín (27 pts.) y Once Caldas (25 pts.), único que está por debajo de los de Pinto, pero puede superarlo este jueves. Los clubes mencionados no han jugado en la fecha 19, otro aspecto en el que también tienen la ventaja.

Por ende, si Tolima vence a Patriotas y Cúcuta al América, se harán inalcanzables y Millonarios, prácticamente, no tendría nada qué hacer ya que dependerá de los resultados de los mencionados, Cali y Alianza. Por otra parte, si Medellín derrota a Huila, llegará a 30 puntos y su diferencia de gol, que podría ser 9 goles superior, también ubicaría a los antioqueños lejos del albiazul.

Lea también: Osorio estalló contra la prensa tras sorpresivo empate de Nacional

Por último, aparece Once Caldas, que es el único equipo que se podría sacar puntos y goles con uno de los involucrados en esta pelea, Deportivio Cali, pero que la tiene aún más difícil que los de Pinto. El equipo de Manizales necesita ganar, llegaría a 28 puntos y debe esperar resultados para no quedar eliminado. Un empate del club blanco lo deja sin posibilidades, pero tampoco beneficia a Millonarios porque Cali llegaría a 31 y aseguraría su lugar, por lo que solo quedarían tres plazas disponibles.

Para concluir: Millonarios necesita que Tolima, Cúcuta y Medellín, no ganen. Que Cali y Alianza no sumen y que los rivales de turno marquen la mayor cantidad de goles posibles, pues las diferencias en ese sentido son bastante altas.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General