Lo que debe pasar para que Millonarios pueda clasificar

El equipo de Jorge Luis Pinto ya no depende de sí mismo.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Juan David Pérez, jugador de Millonarios Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN


Con 27 puntos y ubicado en la décima posición del torneo, Millonarios tiene difícil su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II – 2019. El club de Jorge Luis Pinto, que hace unas fechas se perfilaba como uno de los seguros entre los ocho, ahora espera que se le den algunos resultados para no quedarse por fuera de la fiesta de las finales del fútbol colombiano.

Tras su derrota frente a Santa Fe, Millonarios solo puede aspirar a los lugares ubicados entre el quinto y octavo puesto, que ya parecen difíciles de alcanzar debido a la diferencia de gol, ítem de desempate en caso de igualdad y en el que el equipo ‘embajador’ es el que peor está entre los que tienen aspiraciones de clasificarse.

Partiendo de esto, así están las cosas para Millonarios:


En primer lugar, los de Pinto deben ganar frente a Rionegro Águilas para alcanzar la línea de los 30 puntos, en la que ya se encuentran el quinto (Alianza Petrolera) y el sexto (Cali), que tienen mejor diferencia de gol con diez y cinco goles de ventaja, respectivamente, y parecen difíciles de igualar, teniendo en cuenta que aún les restan dos partidos.

En ese sentido la pelea del cuadro azul de la capital colombiana sería con Tolima (28 pts.), Cúcuta (28 pts.), Medellín (27 pts.) y Once Caldas (25 pts.), único que está por debajo de los de Pinto, pero puede superarlo este jueves. Los clubes mencionados no han jugado en la fecha 19, otro aspecto en el que también tienen la ventaja.

Por ende, si Tolima vence a Patriotas y Cúcuta al América, se harán inalcanzables y Millonarios, prácticamente, no tendría nada qué hacer ya que dependerá de los resultados de los mencionados, Cali y Alianza. Por otra parte, si Medellín derrota a Huila, llegará a 30 puntos y su diferencia de gol, que podría ser 9 goles superior, también ubicaría a los antioqueños lejos del albiazul.

Lea también: Osorio estalló contra la prensa tras sorpresivo empate de Nacional

Por último, aparece Once Caldas, que es el único equipo que se podría sacar puntos y goles con uno de los involucrados en esta pelea, Deportivio Cali, pero que la tiene aún más difícil que los de Pinto. El equipo de Manizales necesita ganar, llegaría a 28 puntos y debe esperar resultados para no quedar eliminado. Un empate del club blanco lo deja sin posibilidades, pero tampoco beneficia a Millonarios porque Cali llegaría a 31 y aseguraría su lugar, por lo que solo quedarían tres plazas disponibles.

Para concluir: Millonarios necesita que Tolima, Cúcuta y Medellín, no ganen. Que Cali y Alianza no sumen y que los rivales de turno marquen la mayor cantidad de goles posibles, pues las diferencias en ese sentido son bastante altas.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion