Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Juan David Pérez, jugador de Millonarios
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
24 Oct 2019 11:00 AM

Lo que debe pasar para que Millonarios pueda clasificar

El equipo de Jorge Luis Pinto ya no depende de sí mismo.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Con 27 puntos y ubicado en la décima posición del torneo, Millonarios tiene difícil su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II – 2019. El club de Jorge Luis Pinto, que hace unas fechas se perfilaba como uno de los seguros entre los ocho, ahora espera que se le den algunos resultados para no quedarse por fuera de la fiesta de las finales del fútbol colombiano.  

Tras su derrota frente a Santa Fe, Millonarios solo puede aspirar a los lugares ubicados entre el quinto y octavo puesto, que ya parecen difíciles de alcanzar debido a la diferencia de gol, ítem de desempate en caso de igualdad y en el que el equipo ‘embajador’ es el que peor está entre los que tienen aspiraciones de clasificarse.

Partiendo de esto, así están las cosas para Millonarios:  

En primer lugar, los de Pinto deben ganar frente a Rionegro Águilas para alcanzar la línea de los 30 puntos, en la que ya se encuentran el quinto (Alianza Petrolera) y el sexto (Cali), que tienen mejor diferencia de gol con diez y cinco goles de ventaja, respectivamente, y parecen difíciles de igualar, teniendo en cuenta que aún les restan dos partidos.

En ese sentido la pelea del cuadro azul de la capital colombiana sería con Tolima (28 pts.), Cúcuta (28 pts.), Medellín (27 pts.) y Once Caldas (25 pts.), único que está por debajo de los de Pinto, pero puede superarlo este jueves. Los clubes mencionados no han jugado en la fecha 19, otro aspecto en el que también tienen la ventaja.  

Por ende, si Tolima vence a Patriotas y Cúcuta al América, se harán inalcanzables y Millonarios, prácticamente, no tendría nada qué hacer ya que dependerá de los resultados de los mencionados, Cali y Alianza. Por otra parte, si Medellín derrota a Huila, llegará a 30 puntos y su diferencia de gol, que podría ser 9 goles superior, también ubicaría a los antioqueños lejos del albiazul.  

Lea también: Osorio estalló contra la prensa tras sorpresivo empate de Nacional

Por último, aparece Once Caldas, que es el único equipo que se podría sacar puntos y goles con uno de los involucrados en esta pelea, Deportivio Cali, pero que la tiene aún más difícil que los de Pinto. El equipo de Manizales necesita ganar, llegaría a 28 puntos y debe esperar resultados para no quedar eliminado. Un empate del club blanco lo deja sin posibilidades, pero tampoco beneficia a Millonarios porque Cali llegaría a 31 y aseguraría su lugar, por lo que solo quedarían tres plazas disponibles.  

Para concluir: Millonarios necesita que Tolima, Cúcuta y Medellín, no ganen. Que Cali y Alianza no sumen y que los rivales de turno marquen la mayor cantidad de goles posibles, pues las diferencias en ese sentido son bastante altas. 

Fuente
Antena 2