Liverpool
Liverpool superó en la final a Chelsea.
AFP
4 Dic 2019 06:49 PM

Liverpool venció 5 - 2 a Everton

El equipo dirigido por Klopp se mantiene imbatible y consiguió un nuevo triunfo en el derbi de Merseyside.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El Liverpool se llevó este miércoles el derbi de Merseyside frente a Everton (5-2) con la versión 'B' del equipo y con un estelar Sadio Mané, dueño del partido con dos asistencias y un gol en una noche marcada por los cambios de Jürgen Klopp. El alemán hizo cinco modificaciones respecto al último partido, pensando en el apretado calendario que le viene al Liverpool, con Champions League, Copa de la Liga y Mundial de Clubes.

Le puede interesar: ¿Se va? A Michael Rangel le llegaron tres ofertas internacionales

Dejó fuera del equipo titular a jugadores como Roberto Firmino, Mohamed Salah y Jordan Henderson y dio minutos a Xherdan Shaqiri y Divock Origi. Ambos respondieron con goles. El suizo sumó uno, mientras que el belga hizo dos. Antes de los 20 minutos, Origi y Shaqiri ya habían puesto el 2-0 en el marcador, pero Michael Kane, defendiendo el honor del Everton, recortó distancias.

Nada de lo que preocuparse para el Liverpool. El propio Origi puso el 3-1 pasada la media hora y Mané, a pase de Trent Alexander-Arnold, hizo el 4-1 a los 45 minutos. Casi sin tiempo antes de marchar al descanso, el brasileño Richarlison, recién renovado por los 'Toffees', dio algo de emoción al encuentro poniendo el 4-2.

Con esta diferencia, Liverpool se encargó de manejar el partido y Everton, que acumula nueve años sin vencer en un derbi de Merseyside y más de veinte sin hacerlo en Anfield. En el ocaso del encuentro y ante la mirada de un alicaído Marco Silva, Firmino se inventó una jugada en solitario por la banda para que Georginio Wijnaldum completara la manita contra sus vecinos.

Lea también: Duras críticas a Cristiano Ronaldo por su actual momento deportivo

El Liverpool sale reforzado de la jornada, con jugadores descansados y con la ventaja intacta de once puntos respecto al Manchester City y ocho al Leicester City. Por su parte, Marco Silva entrenador del Everton cada vez corre más peligro, puesto que han caído hasta puestos de descenso y son décimo octavos, con 14 unidades.

Yerry Mina fue titular en el encuentro, jugó los 90 minutos y poco pudo hacer para detener los ataques de Liverpool, que llegaron principalmente por los costados.