Liverpool venció 5 - 2 a Everton

El equipo dirigido por Klopp se mantiene imbatible y consiguió un nuevo triunfo en el derbi de Merseyside.
Liverpool
Liverpool superó en la final a Chelsea. Crédito: AFP

El Liverpool se llevó este miércoles el derbi de Merseyside frente a Everton (5-2) con la versión 'B' del equipo y con un estelar Sadio Mané, dueño del partido con dos asistencias y un gol en una noche marcada por los cambios de Jürgen Klopp. El alemán hizo cinco modificaciones respecto al último partido, pensando en el apretado calendario que le viene al Liverpool, con Champions League, Copa de la Liga y Mundial de Clubes.

Le puede interesar: ¿Se va? A Michael Rangel le llegaron tres ofertas internacionales

Dejó fuera del equipo titular a jugadores como Roberto Firmino, Mohamed Salah y Jordan Henderson y dio minutos a Xherdan Shaqiri y Divock Origi. Ambos respondieron con goles. El suizo sumó uno, mientras que el belga hizo dos. Antes de los 20 minutos, Origi y Shaqiri ya habían puesto el 2-0 en el marcador, pero Michael Kane, defendiendo el honor del Everton, recortó distancias.

Nada de lo que preocuparse para el Liverpool. El propio Origi puso el 3-1 pasada la media hora y Mané, a pase de Trent Alexander-Arnold, hizo el 4-1 a los 45 minutos. Casi sin tiempo antes de marchar al descanso, el brasileño Richarlison, recién renovado por los 'Toffees', dio algo de emoción al encuentro poniendo el 4-2.

Con esta diferencia, Liverpool se encargó de manejar el partido y Everton, que acumula nueve años sin vencer en un derbi de Merseyside y más de veinte sin hacerlo en Anfield. En el ocaso del encuentro y ante la mirada de un alicaído Marco Silva, Firmino se inventó una jugada en solitario por la banda para que Georginio Wijnaldum completara la manita contra sus vecinos.

Lea también: Duras críticas a Cristiano Ronaldo por su actual momento deportivo

El Liverpool sale reforzado de la jornada, con jugadores descansados y con la ventaja intacta de once puntos respecto al Manchester City y ocho al Leicester City. Por su parte, Marco Silva entrenador del Everton cada vez corre más peligro, puesto que han caído hasta puestos de descenso y son décimo octavos, con 14 unidades.

Yerry Mina fue titular en el encuentro, jugó los 90 minutos y poco pudo hacer para detener los ataques de Liverpool, que llegaron principalmente por los costados.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?