Thiago Alcántara
Thiago Alcántara.
AFP
24 Ago 2020 04:31 PM

Liverpool estaría interesado en una de las figuras del Bayern Múnich

Thiago Alcántara fue uno de los más destacados en la final de la Champions.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Thiago Alcántara, uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich durante el tramo final de la Champions League, se despidió de sus compañeros y los aficionados del equipo alemán, estuvo después que una semanas atrás se confirmara que no iba a renovar su contrato tras varias temporadas en el actual campeón de la Bundesliga.

Vea también: Lewandowski ganó el triplete siendo goleador en los tres torneos

¿Cuál será el nuevo equipo del futbolista de origen español? Varias son las posibilidades que se manejan, mas sin embargo el equipo que estaría picando en punta para quedarse con el futbolista es el Liverpool ante el interés del técnico Jurgen Klopp. El entrenador lo conoce muy bien de su época en el Borussia Dortmund y lo quiere a como dé lugar, aprovechando además la ganga desde el punto de vista económico. La operación no sería tan elevada para los ‘reds’.

Con 29 años, Thiago Alcántara se posiciona como uno de los mediocampistas más apetecidos en el mercado de fichajes de Europa. Luego de pasar por el Barcelona entre 2008 y 2013 el futbolista, el hijo del ex jugador Mazinho, estuvo a lo largo de siete temporadas con el Bayern Múnich logrando además ese mismo número de títulos de liga a nivel local, luego de ser llevado por el técnico Pep Guardiola.

Le puede interesar: David Ospina, entre los convocados de pretemporada de Napoli

Dueño de una envidiable visión de juego, Alcántara es el futbolista que llevó al equipo alemán al título de la Champions League por cuenta de su buen trato con el balón y por la forma de interpretar el juego de mediocampo hacia arriba, teniendo en cuenta las características propias del fútbol alemán, en cuanto a rapidez y precisión.