Liverpool, después de 30 años, gana la Premier League

Los dirigidos por Jürgen Klopp se consagraron con siete fechas de anticipación para el final del torneo.
Jurgen Klopp, DT del Liverpool
Jurgen Klopp, DT del Liverpool Crédito: AFP

Después de 30 años de sequía con respecto a la liga local, Liverpool, de la mano del entrenador alemán Jurgen Klopp, consiguió quedar campeón del fútbol de Inglaterra al lograr su primer título de la Premier League. (Registra 19 ligas sumando el formato anterior).

Los 'reds' se habían consagrado por última ocasión en la temporada 1989-1990 al imponerse con 79 puntos y relegar al segundo lugar al Aston Villa que quedó con 70 unidades. Por lo que no conocían lo que era celebrar en la Premier League, como se le denominó a la liga inglesa desde la campaña 1992-1993.

Lea también: Chelsea venció al Manchester City y adelantó el título de Liverpool

De esta manera, Liverpool sella un certamen casi perfecto tras conseguir, con siete fechas para que finalice el torneo, un total de 86 puntos luego de 28 triunfos, dos empates y solo una derrota en 31 jornadas con 70 goles a favor y solo 21 en contra, para tener la valla menos vencida.

Con un Jürgen Klopp comandando a figuras de la talla de Alisson Becker, considerado uno de los mejores porteros del mundo, zagueros como el holandés Virgil van Dijk, volantes del nivel de Jordan Henderson, capitán y Fabinho, quien se ganó un lugar, para surtir al tridente de ataque conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Le puede interesar: Así fue la significativa votación para el Mundial femenino

Adicionalmente, el estratega alemán consolidó a la nueva joven figura del fútbol inglés. Se trata del lateral derecho de 21 años Tren Alexander Arnold, quien ya es calificado como uno de los más destacados jugadores en su posición.

Liverpool obtiene el título con Salah luchando por ser el máximo artillero al tener actualmente 17 tantos y estar a dos del atacante del Leicester Jamie Vardy. Los 'reds' también tienen en Arnold al segundo mayor asistidor con un total de 12 pase gol.

Desde aquella liga de la temporada 1989-1990, Liverpool había celebrado tres Fa Cup, tres Community Shield, cuatro Copas de la Liga, dos Champions League, una Liga de Europa, tres Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.