Liverpool, después de 30 años, gana la Premier League

Los dirigidos por Jürgen Klopp se consagraron con siete fechas de anticipación para el final del torneo.
Jurgen Klopp, DT del Liverpool
Jurgen Klopp, DT del Liverpool Crédito: AFP

Después de 30 años de sequía con respecto a la liga local, Liverpool, de la mano del entrenador alemán Jurgen Klopp, consiguió quedar campeón del fútbol de Inglaterra al lograr su primer título de la Premier League. (Registra 19 ligas sumando el formato anterior).

Los 'reds' se habían consagrado por última ocasión en la temporada 1989-1990 al imponerse con 79 puntos y relegar al segundo lugar al Aston Villa que quedó con 70 unidades. Por lo que no conocían lo que era celebrar en la Premier League, como se le denominó a la liga inglesa desde la campaña 1992-1993.

Lea también: Chelsea venció al Manchester City y adelantó el título de Liverpool

De esta manera, Liverpool sella un certamen casi perfecto tras conseguir, con siete fechas para que finalice el torneo, un total de 86 puntos luego de 28 triunfos, dos empates y solo una derrota en 31 jornadas con 70 goles a favor y solo 21 en contra, para tener la valla menos vencida.

Con un Jürgen Klopp comandando a figuras de la talla de Alisson Becker, considerado uno de los mejores porteros del mundo, zagueros como el holandés Virgil van Dijk, volantes del nivel de Jordan Henderson, capitán y Fabinho, quien se ganó un lugar, para surtir al tridente de ataque conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Le puede interesar: Así fue la significativa votación para el Mundial femenino

Adicionalmente, el estratega alemán consolidó a la nueva joven figura del fútbol inglés. Se trata del lateral derecho de 21 años Tren Alexander Arnold, quien ya es calificado como uno de los más destacados jugadores en su posición.

Liverpool obtiene el título con Salah luchando por ser el máximo artillero al tener actualmente 17 tantos y estar a dos del atacante del Leicester Jamie Vardy. Los 'reds' también tienen en Arnold al segundo mayor asistidor con un total de 12 pase gol.

Desde aquella liga de la temporada 1989-1990, Liverpool había celebrado tres Fa Cup, tres Community Shield, cuatro Copas de la Liga, dos Champions League, una Liga de Europa, tres Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos