Liverpool, después de 30 años, gana la Premier League

Los dirigidos por Jürgen Klopp se consagraron con siete fechas de anticipación para el final del torneo.
Jurgen Klopp, DT del Liverpool
Jurgen Klopp, DT del Liverpool Crédito: AFP

Después de 30 años de sequía con respecto a la liga local, Liverpool, de la mano del entrenador alemán Jurgen Klopp, consiguió quedar campeón del fútbol de Inglaterra al lograr su primer título de la Premier League. (Registra 19 ligas sumando el formato anterior).

Los 'reds' se habían consagrado por última ocasión en la temporada 1989-1990 al imponerse con 79 puntos y relegar al segundo lugar al Aston Villa que quedó con 70 unidades. Por lo que no conocían lo que era celebrar en la Premier League, como se le denominó a la liga inglesa desde la campaña 1992-1993.

Lea también: Chelsea venció al Manchester City y adelantó el título de Liverpool

De esta manera, Liverpool sella un certamen casi perfecto tras conseguir, con siete fechas para que finalice el torneo, un total de 86 puntos luego de 28 triunfos, dos empates y solo una derrota en 31 jornadas con 70 goles a favor y solo 21 en contra, para tener la valla menos vencida.

Con un Jürgen Klopp comandando a figuras de la talla de Alisson Becker, considerado uno de los mejores porteros del mundo, zagueros como el holandés Virgil van Dijk, volantes del nivel de Jordan Henderson, capitán y Fabinho, quien se ganó un lugar, para surtir al tridente de ataque conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Le puede interesar: Así fue la significativa votación para el Mundial femenino

Adicionalmente, el estratega alemán consolidó a la nueva joven figura del fútbol inglés. Se trata del lateral derecho de 21 años Tren Alexander Arnold, quien ya es calificado como uno de los más destacados jugadores en su posición.

Liverpool obtiene el título con Salah luchando por ser el máximo artillero al tener actualmente 17 tantos y estar a dos del atacante del Leicester Jamie Vardy. Los 'reds' también tienen en Arnold al segundo mayor asistidor con un total de 12 pase gol.

Desde aquella liga de la temporada 1989-1990, Liverpool había celebrado tres Fa Cup, tres Community Shield, cuatro Copas de la Liga, dos Champions League, una Liga de Europa, tres Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.


Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella