Liverpool, con Luis Díaz como protagonista, le ganó al Burnley

'Lucho' disputó poco más de 20 minutos y fue vital su participación.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

El reencuentro goleador de Darwin Núñez doce partidos después, con un buen tanto en el minuto 6 con el interior del pie derecho desde el borde del área, marcó la diferencia a favor del Liverpool, el nuevo líder provisional de la 'Premier' inglesa, infinitamente superior una hora, pero apurado después por su mínima ventaja, hasta el 0-2 al borde del final de Diogo Jota.

Cuando el derechazo de Bruun Larsen, ya en el 87, se perdió fuera del marco de Alisson, el susto era evidente en las filas del equipo de Jurgen Klopp, que jugó con fuego, pero sentenció con el 0-2 para salir tan vencedor como refleja su primera posición de la tabla en el 'Boxing Day', con la presión que eso supone sobre el Arsenal, enfrentado el jueves al West Ham y con la obligación de ganar para retener la cima.

Dos puntos por encima con un partido más, con una sola derrota en sus últimos 30 compromisos en la 'Premier' (el 1 de abril por 2-1 contra el Tottenham), pero también con sólo cinco triunfos en sus últimas nueve jornadas o con dos empates consecutivos, el Liverpool cumplió con la victoria. El Burnley sigue penúltimo.

Nadie imaginaba tal y como había sido el primer tiempo, tan temprano como había llegado el primer gol, con tanta superioridad como había demostrado el Liverpool durante una hora de encuentro, con dos goles anulados incluidos, uno a Cody Gakpo antes de la media hora y otro a Elliott ya en la segunda parte, que el encuentro iba a ser tan incómodo después.

Vea también: ¿Luis Díaz continuará en el Liverpool?

El partido pasó del 0-2 invalidado en cuanto el árbitro, Paul Tierney, detectó la influyente posición en fuera de juego posicional de Mohammed Salah (sobre todo para la vista del portero) a la vorágine de un renacido Burnley, como si ver tan de cerca la derrota hubiera sido un impulso del que no había habido ni rastro en todo el tramo anterior del choque.

Hasta entonces fue un paseo para el Liverpool, al que sólo se interpusieron los reflejos de James Trafford, ya con el 0-1 a favor del bloque de Jurgen Klopp: en el minuto 6, la jugada fue de Cody Gakpo, la definición -perfecta- al borde del área, con el interior del pie derecho de Darwin Núñez al otro poste, inalcanzable para el guardameta, que lo atrapó casi todo. Su octavo gol de la temporada con el equipo inglés. El primero desde el pasado 1 de noviembre.

Trafford, que se estiró al remate de Salah instantes después del 0-1 y luego se alió con el larguero, era el mejor de los locales. Sin duda. Y pasó a ser uno más en la segunda parte. El Liverpool decayó. Y el Burnley, muchas más ganas que talento, mucho más ímpetu que precisión, mucho más ofensivo que rematador, se resistió por fin a la derrota. Se rebeló. Y se sintió capaz de todo.

Le puede interesar: Tras lesión, Luis Díaz apareció para celebrar Navidad

No le gustaba ya nada el partido a Klopp, que gesticulaba, enfadado, exigente, con una versión mucho más reconocible de su equipo, que jugaba al filo de un detalle. Su primera medida fue un triple cambio: fuera Elliott, Gravenberch y Gakpo, dentro Curtis Jones, Szoboszlai y Luis Díaz. Tampoco calmó al Burnley, ganador de las pugnas, de las segundas jugadas, de la inercia que dirigía el partido hacia un terreno inhóspito para el Liverpool.

Sólo el gol de Diogo Jota, ya al borde del minuto 90, alivió al Liverpool, el mejor por ahora de la tabla en Inglaterra, pendiente del Arsenal.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.
juan carlos osorio selección colombia asistente técnico néstor lorenzo



¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos