Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.
afp
29 Nov 2021 04:04 PM

Lionel Messi se llevó el Balón de Oro 2021 en la gala que se desarrolló en París

Lo sorprendente fue que entre sus principales rivales no figurara el portugués Cristiano Ronaldo.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Lioenl Messi se llevó el Balón de Oro 2021, luego de la gala que se desarrolló este lunes en París. Eran los principales aspirantes al galardón, teniendo en cuenta lo que fue el desarrollo de la temporada y los títulos alcanzados a nivel de clubes y selección. 

Que Lionel Messi apareciera como favorito es lo habitual, ya que solo ha faltado en el podio del premio en una ocasión en la últimas once ediciones, incluida la última celebrada, en 2019, cuando levantó su séptimo galardón.

Le puede interesar: “La Dimayor estaba enterada”: Superintendente por denuncias contra 16 equipos

Lo sorprendente fue que entre sus principales rivales no figurara el portugués Cristiano Ronaldo y que las amenazas para el argentino terminaran siendo las del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema.

A sus 34 años, el nuevo jugador del PSG tenía argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Era combustible suficiente para argumentar su victoria, pese a que 2021 no fue el mejor año de su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no haya mostrado el brillo que se espera de su prestigio.

En cuanto a Lewandowski,el polaco tenía menos trofeos que poner encima de la mesa que el argentino, porque el Bayern de Múnich naufragó en Europa y se conformó con su campeonato y porque Polonia solo sumó un empate en la Eurocopa. Sin embargo, su instinto goleador se mantuvo intacto, lo que le valió ser el Bota de Oro de la campaña.

Lea también: Así puede votar por el gol de Luis Díaz para el Premio Puskás de la FIFA 2021

Las recompensas colectivas también fueron el punto débil de la candidatura de Benzema, que no levantó ninguna copa con su equipo ni con su selección, pese a que regresó a la misma tras cinco años de ausencia, lo que ensombrece algo la gran temporada que firmó.

Fuente
Antena 2 y EFE