Lionel Messi se llevó el Balón de Oro 2021 en la gala que se desarrolló en París

Lo sorprendente fue que entre sus principales rivales no figurara el portugués Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021. Crédito: afp

Lioenl Messi se llevó el Balón de Oro 2021, luego de la gala que se desarrolló este lunes en París. Eran los principales aspirantes al galardón, teniendo en cuenta lo que fue el desarrollo de la temporada y los títulos alcanzados a nivel de clubes y selección.

Que Lionel Messi apareciera como favorito es lo habitual, ya que solo ha faltado en el podio del premio en una ocasión en la últimas once ediciones, incluida la última celebrada, en 2019, cuando levantó su séptimo galardón.

Le puede interesar: “La Dimayor estaba enterada”: Superintendente por denuncias contra 16 equipos

Lo sorprendente fue que entre sus principales rivales no figurara el portugués Cristiano Ronaldo y que las amenazas para el argentino terminaran siendo las del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema.

A sus 34 años, el nuevo jugador del PSG tenía argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Era combustible suficiente para argumentar su victoria, pese a que 2021 no fue el mejor año de su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no haya mostrado el brillo que se espera de su prestigio.

En cuanto a Lewandowski,el polaco tenía menos trofeos que poner encima de la mesa que el argentino, porque el Bayern de Múnich naufragó en Europa y se conformó con su campeonato y porque Polonia solo sumó un empate en la Eurocopa. Sin embargo, su instinto goleador se mantuvo intacto, lo que le valió ser el Bota de Oro de la campaña.

Lea también: Así puede votar por el gol de Luis Díaz para el Premio Puskás de la FIFA 2021

Las recompensas colectivas también fueron el punto débil de la candidatura de Benzema, que no levantó ninguna copa con su equipo ni con su selección, pese a que regresó a la misma tras cinco años de ausencia, lo que ensombrece algo la gran temporada que firmó.

Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: AFP
Lionel Messi, Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Balón de Oro 2021.Crédito: afp

Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.
El técnico reveló la lista de jugadores que conforman el grupo rumbo al mundial.



Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.

Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo