Liga española: lo que debe pasar este domingo para que Barcelona sea campeón

Espanyol y Barcelona jugarán este domingo en el RCDE Stadium.
Barcelona
Barcelona Crédito: AFP

Espanyol y Barcelona vivirán este domingo, en el RCDE Stadium, uno de los derbis más trascendentes y desiguales -en cuanto a objetivos- de los últimos años, con la permanencia o el título de LaLiga Santander en juego para unos y otros.

El Barça tiene la oportunidad de proclamarse campeón si gana en casa de su principal rival ciudadano, independientemente de lo que hagan el Real Madrid ante el Getafe, este sábado, y el Atlético de Madrid contra el Elche, el domingo.

Y mañana también cantaría el alirón empatando, si el Atlético empata o el Madrid empata o pierde, e incluso perdiendo si los dos equipos madrileños hacen lo propio.

Pero si el partido solo supone la primera oportunidad de campeonar para el Barça, el anfitrión no está en condiciones de permitirse ningún tropiezo más.

El Espanyol afronta este duelo a tres puntos de la zona de permanencia y un fallo podría derrumbar sus opciones de salvación cuando solo quedarían cuatro jornadas para cerrar la competición. Además, ganar al eterno rival supondría un impulso anímico enorme.

El vestuario periquito, con todos estos alicientes, afronta el derbi como una final. Desde el vestuario son consciente del peligro de los azulgranas, pero apuestan por ser valientes y afirman que, si quieren ganar, deben hacer daño con balón y no limitarse a defender.

El técnico, Luis García, cuenta con todos los futbolistas para este derbi, a excepción del centrocampista Gragera, lesionado, y probablemente repita el mismo once que cayó ante el Sevilla en la recta final (3-2).

El Barcelona, en cambio, ha recuperado a Sergi Roberto, el único ocupante de la enfermería y llega a la cita con la plantilla al completo. Por lo que Xavi prepara su once de gala, con Dembélé, incluido.

El punta francés, ya plenamente recuperado, ha ido entrando de refresco en los últimos partidos, pero ante el Espanyol, apunta a que reemplazará a Raphinha, de inicio, en el extremo derecho.

Los precedentes entre ambos conjuntos dejan muy claro el duro reto al que se enfrenta el Espanyol. Para encontrar la última victoria local, en LaLiga, en el RCDE Stadium, debemos remontarnos a la temporada 2006-07. Entonces, el cuadro blanquiazul ganó por 3-1 con goles de Luis García, ahora entrenador, Tamudo y Rufete.


Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz