Liga de Países Bajos prohíbe a un equipo ser patrocinado por un 'sex shop'

El club de la primera división mostró su inconformismo con la Liga y adelantara acciones para revertir la decisión.
Emmen FC - Eredivise
Emmen FC - Eredivise. Crédito: AFP

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol ha prohibido al FC Emmen que incluya en sus camisetas el patrocinio de una juguetería erótica, informó este miércoles el club de la primera división holandesa.

“La federación no nos da permiso para presentar EasyToys como patrocinador principal del FC Emmen. Estamos asombrados y molestos por el rechazo”, admitió el equipo en un comunicado subido a su página web.

“Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa”, aclaró el club.

Lea también: La advertencia de Koeman a Suárez: "Si se queda será un jugador más de la plantilla"

El reglamento de la federación neerlandesa establece que los patrocinios de los equipos en las camisetas no pueden estar en contra “del buen gusto o la decencia”, razón por la cual se ha rechazado la solicitud del Emmen.

“Aficionados de todas las edades siguen el fútbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos”, dijo el máximo organismo del balompié neerlandés en un comunicado.

De interés: Dimitri Payet publicó la cara de Neymar llorando en el cuerpo de un perro

“No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo”, añadió la federación, que dijo tener en cuenta para su rechazo “a los niños que también quieren identificarse” con los clubes a los que siguen “y visten sus camisetas”.

El pasado domingo, el Emmen perdió el primer partido de la temporada contra el VVV-Venlo (3-5) y sus jugadores lucieron elásticas sin patrocinios porque el club estaba a la espera de que se aprobase su acuerdo con EasyToys.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.