Liga de Países Bajos prohíbe a un equipo ser patrocinado por un 'sex shop'

El club de la primera división mostró su inconformismo con la Liga y adelantara acciones para revertir la decisión.
Emmen FC - Eredivise
Emmen FC - Eredivise. Crédito: AFP

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol ha prohibido al FC Emmen que incluya en sus camisetas el patrocinio de una juguetería erótica, informó este miércoles el club de la primera división holandesa.

“La federación no nos da permiso para presentar EasyToys como patrocinador principal del FC Emmen. Estamos asombrados y molestos por el rechazo”, admitió el equipo en un comunicado subido a su página web.

“Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa”, aclaró el club.

Lea también: La advertencia de Koeman a Suárez: "Si se queda será un jugador más de la plantilla"

El reglamento de la federación neerlandesa establece que los patrocinios de los equipos en las camisetas no pueden estar en contra “del buen gusto o la decencia”, razón por la cual se ha rechazado la solicitud del Emmen.

“Aficionados de todas las edades siguen el fútbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos”, dijo el máximo organismo del balompié neerlandés en un comunicado.

De interés: Dimitri Payet publicó la cara de Neymar llorando en el cuerpo de un perro

“No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo”, añadió la federación, que dijo tener en cuenta para su rechazo “a los niños que también quieren identificarse” con los clubes a los que siguen “y visten sus camisetas”.

El pasado domingo, el Emmen perdió el primer partido de la temporada contra el VVV-Venlo (3-5) y sus jugadores lucieron elásticas sin patrocinios porque el club estaba a la espera de que se aprobase su acuerdo con EasyToys.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella