Tolima Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Dimayor
18 Ene 2021 06:05 PM

Liga BetPlay: Tolima y Caldas empataron en la primera fecha

Juan Fernando Caicedo y David Lemos anotaron los goles el partido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima dejó escapar sus primeros tres puntos del 2021 al empatar como local 1-1 con Once Caldas en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto 'pijao', que reforzó su nómina con importantes jugadores algunos provenientes del exterior y otros de clubes del balompié nacional, empezó su camino en la liga con el objetivo de hacer respetar su casa ante un renovado equipo de Manizales.

Le puede interesar: Se conoce la sanción a Messi tras su primera expulsión en Barcelona

A pesar de la expectativa generada, el primer tiempo no tuvo grandes emociones y hubo más disputa del balón en la mitad de la cancha, aunque Tolima contó con mayor posesión.

El mediocampista Juan David Ríos contó con la jugada más peligrosa cuando en el minuto 29 intentó sorprender con un remate de media distancia distancia que se estrelló en el palo vertical de la mano derecha del portero Gerardo Ortiz.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima pudo abrir el marcador en el minuto 57 con un potente zurdazo de Juan Fernando Caicedo tras una habilitación de Anderson Plata.

Lea también: Tolima Vs. Nacional, por Copa BetPlay, ya tiene fecha, hora y estadio

Cuando se parecía que el equipo 'pijao' se iba a quedar con los tres puntos, Once Caldas rescató un importante empate como visitante en el minuto 79 mediante una pena máxima que fue ejecutada y convertida por David Fernando Lemos.

De esta manera, tolimenses y caldenses dividieron honores en la fecha inicial de la Liga BetPlay. En la segunda jornada, Tolima visitará a Independiente Santa Fe y Once Caldas recibirá a Junior de Barranquilla.

La primera fecha de la Liga continuará este martes con el partido entre Atlético Bucaramanga contra Boyacá Chicó y cerrará el miércoles con el duelo entre Alianza Petrolera y Deportivo Pereira.