Patriotas - Cali
Patriotas - Cali
Colprensa
30 Mayo 2020 07:48 PM

Liga Betplay: proponen jugar partidos en extraños horarios

Dimayor ha lanzado una serie de propuestas para reanudar el rentado colombiano desde agosto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Casi todo está listo en el fútbol profesional colombiano para reactivar su actividad en medio de la pandemia del coronavirus. A la espera del documento oficial de Minsalud a Mindeporte y Dimayor en aras de iniciar entrenamientos desde el 8 de junio, los directivos de clubes han efectuado reuniones pensando en cómo jugar el ‘nuevo’ FPC.

El jueves saltaron tres propuestas para volver a la competencia, donde en dos de ellas se prevé una maratón de partidos para tener dos campeones de liga y uno de copa Betplay. Una de ellas es reanudar el actual certamen y luego hacer otro de 20 jornadas; mientras que la siguiente es continuar con la Liga 1 y la Liga 2 hacerla en grupos.

Lea también: Se reactivan los entrenamientos para 17 disciplinas deportivas en Colombia

Para poder cumplir con todo esto, más allá de las posibles sedes, deberán jugar cada 3 días y como todos los partidos tienen que ir en vivo por televisión, varios cotejos tendrán que desarrollarse en horarios de la mañana y así jugar casi todos (10) en un mismo día; los mismos que fueron cuestionados en 2016 cuando se jugaba de esa manera por el ahorro de luz en el país.

Así está estipulado en las propuestas que pusieron los clubes sobre la mesa, incluso añorando que el fútbol colombiano se pueda reanudar con la Superliga y con los partidos aplazados en las últimas dos semanas de julio, puesto que en una semana ya empezarán a entrenar.

De interés: Se confirma en Millonarios la primera baja para el próximo semestre de la Liga Betplay

En teoría, los equipos no querían una cantidad tan numerosa de partidos, pero los compromisos estrictos con los patrocinadores del torneo y con los derechos de televisión, obligan a comprimir el calendario y jugar con mayor frecuencia.