Se reactivan los entrenamientos para 17 disciplinas deportivas en Colombia

El Ministerio de Deporte enfatizó que la continuidad de la reactivación dependerá del autocuidado de los deportistas.
Robert Farah, tenista colombiano
Robert Farah, tenista colombiano. Crédito: AFP

El Ministerio de Deporte anunció que desde este primero de junio se reanudará el entrenamiento de 17 deportes en el país, en medio de la emergencia y el aislamiento ante la propagación de la COVID-19.

A través de un comunicado, esa entidad señaló que la medida se tomó para apoyar el desarrollo deportivo de los atletas de alto rendimiento del país y poder garantizar su proceso de preparación de cara a los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio m021.

El ministro Ernesto Lucena, fue enfático en afirmar que la continuidad de los entrenamientos dependerá del autocuidado de los deportistas. "Del autocuidado y la autodisciplina que tengan al retomar las actividades, dependerá que otros deportes puedan reanudar los entrenamientos individuales y diferenciados", señaló.

Lea también: Se confirma en Millonarios la primera baja para el próximo semestre de la Liga Betplay

De esta forma, las disciplinas que reactivarán entrenamientos son golf, tenis, arquería, tiro deportivo en modalidad escopeta y rifle; atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, modalidad carreras; motonáutica, actividades subacuáticas y natación (ambas en aguas abiertas, inicialmente, ya que se depende de la autorización de uso de escenarios).

El comunicado del Ministerio de Deporte agrega que el protocolo de bioseguridad necesario para retomar estos deportes, contiene estrictos requisitos como la práctica de manera individual, evitar el contacto físico; que la actividad se realice en espacios al aire libre, la implementación personal sin posibilidad de compartirla, traslados individuales al escenario y protocolos de limpieza tanto personal como de los implementos, entre otros.

Finalmente, el Gobierno destacó que para la construcción de estos protocolos, se realizó un barrido de literatura científica y de reportes de las experiencias de otros países, además de la creación de una estratificación del riesgo para cada disciplina según sus características de juego o entrenamiento, definiendo así cuatro grupos de riesgo que se empiezan a habilitar desde este primero de junio.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026