Millonarios, Liga Betplay
Liga Betplay
Colprensa
6 Oct 2020 08:04 PM

Liga Betplay: Millonarios salvó el empate en su visita a Tolima

El equipo 'pijao' se mantiene como líder de la Liga BetPlay.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima desperdició la oportunidad de ampliar su ventaja en la tabla de posiciones al empatar 2-2 con Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro en partido de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor.

Jaminton Leandro Campaz y Andrey Estupiñán marcaron para el equipo 'pijao', mientras que Juan Carlos Pereira y Ayron del Valle anotaron para los 'embajadores'.

Le puede interesar: Liga Betplay: Once Caldas empató sobre el final en el clásico del Eje Cafetero

El partido de Ibagué fue intenso y a pesar de algunos fallos arbitrales, los dos equipos tuvieron la intención de buscar el arco contrario con el objetivo de anotar.

La apertura del marcador se dio en el minuto 22 y fue a favor de Tolima. Omar Albornoz desbordó en velocidad por la banda oriental hasta llegar al borde del área, en donde envió un pase a la "media luna" para que Jaminton Campaz sacara un potente y ubicado remate de zurda que se metió al arco por el ángulo inferior del palo de la mano izquierda del portero Cristian Vargas.

El equipo dirigido por Hernán Torres mantuvo la intensidad y al minuto 35 amplió el marcador. En esta oportunidad Andrey Estupiñán concretó una nueva jugada rápida de Tolima. Campaz envió un largo pase englobado desde la mitad de la cancha para que Estupiñán le ganara la posición a los defensores, contralara el balón, entrara al área y lograra un fuerte disparo de derecha que se fue al fondo de la red.

Antes de que se terminara el primer tiempo, Millonarios encontró el descuento a través de un tiro penal. En el minuto 42, Juan Carlos Pereira se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Le puede interesar: Liga Betplay: Santa Fe derrota a Alianza y se acerca a la punta del campeonato

En la segunda mitad, el juego tuvo un buen ritmo y acciones en los dos pórticos, pero fue el cuadro 'embajador' el único que pudo anotar.

Los orientados por Alberto Gamero lograron la igualdad en el minuto 70. En esta ocasión Ayron del Valle fue el autor de una nueva falta penal, que dejó dudas ya que la infracción fue fuera del área.

Con este empate, Tolima sigue líder del campeonato con 24 puntos, mientras que Millonarios se quedó con 10 en el puesto 18.

En la próxima fecha, el cuadro 'pijao' visitará a Cúcuta y el equipo bogotano recibirá a Águilas Doradas.