Liga Betplay: Medellín derrotó a Alianza

Independiente Medellín vence a Alianza 1-0 en la Liga Betplay con gol temprano de Diego Moreno.
Medellín derrotó a Alianza
Medellín derrotó a Alianza Crédito: Instagram: dimoficialcom

Independiente Medellín se enfrentó a Alianza el 10 de octubre de 2024 en el Estadio Atanasio Girardot, en un partido correspondiente a la Liga Betplay. El encuentro finalizó 1-0 a favor del equipo local, con una anotación temprana que definió el rumbo del compromiso.

Desde el inicio, Medellín tomó la iniciativa y logró abrir el marcador en el primer minuto de juego con un remate de Diego Moreno desde fuera del área, asistido por Jersson González. Este gol fue suficiente para darle la ventaja al equipo dirigido por Alejandro Restrepo, que mantuvo el control durante gran parte del encuentro.

Le puede interesar: Venezuela jugó para Colombia: empate ante Argentina por Eliminatorias

A lo largo del partido, Alianza intentó reaccionar y generar opciones de ataque. Durante la primera mitad, tuvo acercamientos al arco rival, principalmente a través de Misael Martínez y Santiago Orozco, pero no lograron concretar sus oportunidades. Por otro lado, Medellín continuó presionando y creando peligro, pero sin aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, el partido se tornó más físico, con varias faltas cometidas por ambos equipos. Alianza realizó varios cambios en busca del empate, incluyendo la entrada de Emerson Batalla y Sergio Aponzá, quienes intentaron darle mayor dinamismo al ataque. No obstante, la defensa de Medellín, liderada por Fáiner Torijano y Homer Martínez, se mantuvo sólida, neutralizando los intentos del equipo visitante.

Lea también: VIDEO: El supuesto penalti no cobrado a Colombia que pudo cambiar el resultado del partido

A medida que avanzaban los minutos, Medellín también realizó sustituciones para asegurar el resultado. Ingresaron jugadores como Baldomero Perlaza y Ménder García, quienes ayudaron a mantener la posesión del balón y a evitar que Alianza tuviera opciones claras de gol en los últimos minutos del encuentro.

Sobre el cierre del partido, Medellín contó con un penal para ampliar el marcador tras una falta en el área, a lo que Leyser Chaverra no dudo en convertir en gol y sellar el segundo gol de la noche.

Finalmente, el marcador no se movió y el Independiente Medellín se llevó los tres puntos, consolidándose en el puesto 12 de la tabla. Alianza, por su parte, continúa buscando mejorar su desempeño en la recta final del torneo.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.