Liga Betplay: Medellín derrotó a Alianza

Independiente Medellín vence a Alianza 1-0 en la Liga Betplay con gol temprano de Diego Moreno.
Medellín derrotó a Alianza
Medellín derrotó a Alianza Crédito: Instagram: dimoficialcom

Independiente Medellín se enfrentó a Alianza el 10 de octubre de 2024 en el Estadio Atanasio Girardot, en un partido correspondiente a la Liga Betplay. El encuentro finalizó 1-0 a favor del equipo local, con una anotación temprana que definió el rumbo del compromiso.

Desde el inicio, Medellín tomó la iniciativa y logró abrir el marcador en el primer minuto de juego con un remate de Diego Moreno desde fuera del área, asistido por Jersson González. Este gol fue suficiente para darle la ventaja al equipo dirigido por Alejandro Restrepo, que mantuvo el control durante gran parte del encuentro.

Le puede interesar: Venezuela jugó para Colombia: empate ante Argentina por Eliminatorias

A lo largo del partido, Alianza intentó reaccionar y generar opciones de ataque. Durante la primera mitad, tuvo acercamientos al arco rival, principalmente a través de Misael Martínez y Santiago Orozco, pero no lograron concretar sus oportunidades. Por otro lado, Medellín continuó presionando y creando peligro, pero sin aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, el partido se tornó más físico, con varias faltas cometidas por ambos equipos. Alianza realizó varios cambios en busca del empate, incluyendo la entrada de Emerson Batalla y Sergio Aponzá, quienes intentaron darle mayor dinamismo al ataque. No obstante, la defensa de Medellín, liderada por Fáiner Torijano y Homer Martínez, se mantuvo sólida, neutralizando los intentos del equipo visitante.

Lea también: VIDEO: El supuesto penalti no cobrado a Colombia que pudo cambiar el resultado del partido

A medida que avanzaban los minutos, Medellín también realizó sustituciones para asegurar el resultado. Ingresaron jugadores como Baldomero Perlaza y Ménder García, quienes ayudaron a mantener la posesión del balón y a evitar que Alianza tuviera opciones claras de gol en los últimos minutos del encuentro.

Sobre el cierre del partido, Medellín contó con un penal para ampliar el marcador tras una falta en el área, a lo que Leyser Chaverra no dudo en convertir en gol y sellar el segundo gol de la noche.

Finalmente, el marcador no se movió y el Independiente Medellín se llevó los tres puntos, consolidándose en el puesto 12 de la tabla. Alianza, por su parte, continúa buscando mejorar su desempeño en la recta final del torneo.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.