Nacional vs Millonarios 2021-II
Nacional vs Millonarios 2021-II
Dimayor
23 Nov 2021 10:00 AM

Liga BetPlay: las tres mejores defensas de los clasificados a cuadrangulares

Atlético Nacional y Deportes Tolima los equipos que menos goles recibieron a lo largo de la fase regular.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Los clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay ya quedaron definidos, y teniendo presente que el próximo fin de semana se llevará a cabo el inicio de estas instancias, son varias las estadísticas a analizar.

Vea también: Hinchas de Nacional no perdonan error de Quintana

Teniendo en cuenta que en esta instancia será fundamental cometer la menor cantidad de errores posible, las líneas defensivas son importantísimas, y vale recordar cuáles equipos tienen el mejor poder defensivo ad portas de iniciar la disputa por un cupo en la final.

Así, son Atlético Nacional y Deportes Tolima los equipos que menos goles recibieron a lo largo de la fase regular, pues los dirigidos por Alejandro Restrepo y Hernán Torres encajaron apenas 13 anotaciones.

Puede ver: Víctor Cantillo se lesionó con Corinthians y preocupa a la Selección Colombia

Ya en tercer lugar aparece una de las revelaciones del campeonato, Alianza Petrolera, que bajo el mandato de Hubert Bodhert apenas recibió 18 goles en el 'todos contra todos' y se perfila como uno de los clubes más fuertes en las fases finales de la Liga BetPlay del segundo semestre del año.

No en vano, estos equipos tienen tres de las cuatro mejores diferencias de gol del certamen, pues Nacional tiene +19, mientras Tolima tiene +12, por su parte, los de Barrancabermeja llegaron con +9.

Le puede interesar: Wilson Morelo toca las puertas para retornar a Santa Fe

Así, ya se van perfilando los equipos más difíciles de vulnerar en zona defensiva, y aquellos que a partir de la primera línea del campo han forjado un plantel competitivo de cara a la definición del título.