Liga BetPlay: las tres mejores defensas de los clasificados a cuadrangulares

Atlético Nacional y Deportes Tolima los equipos que menos goles recibieron a lo largo de la fase regular.
Nacional vs Millonarios 2021-II
Nacional vs Millonarios 2021-II Crédito: Dimayor

Los clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay ya quedaron definidos, y teniendo presente que el próximo fin de semana se llevará a cabo el inicio de estas instancias, son varias las estadísticas a analizar.

Vea también: Hinchas de Nacional no perdonan error de Quintana

Teniendo en cuenta que en esta instancia será fundamental cometer la menor cantidad de errores posible, las líneas defensivas son importantísimas, y vale recordar cuáles equipos tienen el mejor poder defensivo ad portas de iniciar la disputa por un cupo en la final.

Así, son Atlético Nacional y Deportes Tolima los equipos que menos goles recibieron a lo largo de la fase regular, pues los dirigidos por Alejandro Restrepo y Hernán Torres encajaron apenas 13 anotaciones.

Puede ver: Víctor Cantillo se lesionó con Corinthians y preocupa a la Selección Colombia

Ya en tercer lugar aparece una de las revelaciones del campeonato, Alianza Petrolera, que bajo el mandato de Hubert Bodhert apenas recibió 18 goles en el 'todos contra todos' y se perfila como uno de los clubes más fuertes en las fases finales de la Liga BetPlay del segundo semestre del año.

No en vano, estos equipos tienen tres de las cuatro mejores diferencias de gol del certamen, pues Nacional tiene +19, mientras Tolima tiene +12, por su parte, los de Barrancabermeja llegaron con +9.

Le puede interesar: Wilson Morelo toca las puertas para retornar a Santa Fe

Así, ya se van perfilando los equipos más difíciles de vulnerar en zona defensiva, y aquellos que a partir de la primera línea del campo han forjado un plantel competitivo de cara a la definición del título.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras