Liga Betplay: la ciudad en la que se definirá al nuevo campeón

Independiente Medellín es el primer finalista de la Liga Betplay.
Futbolista
Futbolista Crédito: Pixabay

Se conoció el primer finalista de la Liga Betplay tras los partidos correspondientes a la fecha 5 de los cuadrangulares. Se trata de Independiente Medellín, quien terminó favorecido por los resultados que se produjeron en la jornada de domingo.

Por un lado, cumplió con su deber al golear por 5-0 a Atlético Nacional en un clásico donde hizo las veces de visitante en el Polideportivo Sur de Envigado. Mientras que a segunda hora América le dio una mano con su triunfo como local ante Millonarios para certificarse en la final gracias a la ventaja de ser cabeza de serie en el grupo B.

En el otro cuadrangular el panorama parecía más sencillo para un Deportes Tolima que necesitaba por lo menos un empate para clasificar. Sin embargo, perdió ante Águilas Doradas, quien se quedó con un cupo a la Copa Libertadores, por lo que ahora deberá resolver su cupo en su visita a Junior de Barranquilla, el otro equipo que todavía cuenta con posibilidades de ser finalista.

Vea también: Liga Betplay: América le ganó a Millonarios

Tras la clasificación de Medellín, queda la duda por saber cómo se resolverán las localías para los partidos correspondientes a la gran final. Para esto, se toman en cuenta los puntos obtenidos por los dos clasificados durante el semestre y el que más haya obtenido será el que defina la serie en su estadio.

En este sentido, el 'Poderoso' cuenta con la ventaja de sumar 51 puntos a lo largo del campeonato (39 en fase regular y doce en los playoffs) y con ello supera en este ítem a Tolima y Junior. El primero acumula 49 unidades frente a los 40 que lleva el segundo a lo largo del semestre.

Le puede interesar: Hugo Rodallega dice que Millonarios trató de ficharlo, pero prefirió a Santa Fe

Por lo pronto, el partido de ida de la final comenzará bien sea en Ibagué o en Barranquilla, mientras que la vuelta será en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Eso sí, esto puede cambiar dependiendo de lo que suceda última fecha de los cuadrangulares, pues si los pijaos se quedan con el cupo en el grupo A y Medellín pierde en el cierre ante América, el primero definirá el título de la Liga Betplay jugando en condición de local.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.