Liga Betplay: la ciudad en la que se definirá al nuevo campeón

Independiente Medellín es el primer finalista de la Liga Betplay.
Futbolista
Futbolista Crédito: Pixabay

Se conoció el primer finalista de la Liga Betplay tras los partidos correspondientes a la fecha 5 de los cuadrangulares. Se trata de Independiente Medellín, quien terminó favorecido por los resultados que se produjeron en la jornada de domingo.

Por un lado, cumplió con su deber al golear por 5-0 a Atlético Nacional en un clásico donde hizo las veces de visitante en el Polideportivo Sur de Envigado. Mientras que a segunda hora América le dio una mano con su triunfo como local ante Millonarios para certificarse en la final gracias a la ventaja de ser cabeza de serie en el grupo B.

En el otro cuadrangular el panorama parecía más sencillo para un Deportes Tolima que necesitaba por lo menos un empate para clasificar. Sin embargo, perdió ante Águilas Doradas, quien se quedó con un cupo a la Copa Libertadores, por lo que ahora deberá resolver su cupo en su visita a Junior de Barranquilla, el otro equipo que todavía cuenta con posibilidades de ser finalista.

Vea también: Liga Betplay: América le ganó a Millonarios

Tras la clasificación de Medellín, queda la duda por saber cómo se resolverán las localías para los partidos correspondientes a la gran final. Para esto, se toman en cuenta los puntos obtenidos por los dos clasificados durante el semestre y el que más haya obtenido será el que defina la serie en su estadio.

En este sentido, el 'Poderoso' cuenta con la ventaja de sumar 51 puntos a lo largo del campeonato (39 en fase regular y doce en los playoffs) y con ello supera en este ítem a Tolima y Junior. El primero acumula 49 unidades frente a los 40 que lleva el segundo a lo largo del semestre.

Le puede interesar: Hugo Rodallega dice que Millonarios trató de ficharlo, pero prefirió a Santa Fe

Por lo pronto, el partido de ida de la final comenzará bien sea en Ibagué o en Barranquilla, mientras que la vuelta será en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Eso sí, esto puede cambiar dependiendo de lo que suceda última fecha de los cuadrangulares, pues si los pijaos se quedan con el cupo en el grupo A y Medellín pierde en el cierre ante América, el primero definirá el título de la Liga Betplay jugando en condición de local.


Temas relacionados

Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo