Liga Betplay: Junior derrotó a Medellín y tomó ventaja en la final

Junior y Medellín se enfrentaron este domingo en el partido de ida de la final de la Liga Betplay.
Junior vs Medellín
Junior vs Medellín Crédito: Colprensa

Junior y Medellín disputaron el partido de ida de la final de la Liga Betplay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y al hacer respetar su casa, los 'tiburones' se quedaron con la ventaja después de ganar 3-2.

En los primeros 20 minutos del partido, los dirigidos por Arturo Reyes lograron anotar los dos primeros goles y todo gracias a Carlos Bacca y José Enamorado, quienes se conectaron rápidamente con el compromiso.

Cuando todo parecía estar a favor de los locales, el DIM encontró el descuento gracias a José Ortiz, quien llegó desde atrás, aprovechó el desorden de la defensa y rompió el arco de Santiago Mele sobre el minuto 40.

Le puede interesar: [Video] Carlos Bacca anota otro gol para el 3-1 de Junior contra Medellín

Con el panorama claro, los equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo se registraron más tantos. Al 71' Bacca apareció nuevamente y al minuto 88 Diego Moreno terminó poniendo el 3-2.

Esto no quiere decir que con la victoria de Junior la llave haya quedado definida, pues todavía falta el compromiso de vuelta y muchas cosas podrían pasar, más teniendo en cuenta que es el 'poderoso' el que estará en condición de local.

Lea también: Liga Betplay: Polémica por posible penal a favor del Medellín

Así las cosas, y con un marcador todavía parcial a favor de los 'tiburones', estos dos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles 13 de diciembre a las 8:00 pm (hora colombiana), solo hasta entonces se definirá al equipo campeón de la Liga betplay 2023-2.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.