Liga Betplay: Junior derrotó a Medellín y tomó ventaja en la final

Junior y Medellín se enfrentaron este domingo en el partido de ida de la final de la Liga Betplay.
Junior vs Medellín
Junior vs Medellín Crédito: Colprensa

Junior y Medellín disputaron el partido de ida de la final de la Liga Betplay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y al hacer respetar su casa, los 'tiburones' se quedaron con la ventaja después de ganar 3-2.

En los primeros 20 minutos del partido, los dirigidos por Arturo Reyes lograron anotar los dos primeros goles y todo gracias a Carlos Bacca y José Enamorado, quienes se conectaron rápidamente con el compromiso.

Cuando todo parecía estar a favor de los locales, el DIM encontró el descuento gracias a José Ortiz, quien llegó desde atrás, aprovechó el desorden de la defensa y rompió el arco de Santiago Mele sobre el minuto 40.

Le puede interesar: [Video] Carlos Bacca anota otro gol para el 3-1 de Junior contra Medellín

Con el panorama claro, los equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo se registraron más tantos. Al 71' Bacca apareció nuevamente y al minuto 88 Diego Moreno terminó poniendo el 3-2.

Esto no quiere decir que con la victoria de Junior la llave haya quedado definida, pues todavía falta el compromiso de vuelta y muchas cosas podrían pasar, más teniendo en cuenta que es el 'poderoso' el que estará en condición de local.

Lea también: Liga Betplay: Polémica por posible penal a favor del Medellín

Así las cosas, y con un marcador todavía parcial a favor de los 'tiburones', estos dos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles 13 de diciembre a las 8:00 pm (hora colombiana), solo hasta entonces se definirá al equipo campeón de la Liga betplay 2023-2.


Camila Osorio

Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.
Camila Osorio y Emiliana Arango listas para debutar en el Abierto de Australia



¿Quién es Michael Carrick? El exjugador que asume como técnico interino del Manchester United

Michael Carrick, excapitán de Manchester United, asume como entrenador interino hasta 2026 para estabilizar el equipo y devolverle la identidad futbolística del club.

¿Quién es el juvenil del Besiktas que podría jugar con Deportes Tolima en la temporada 2026?

Jugador juvenil del Besiktas cerca de Tolima: todo sobre su posible fichaje 2026

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.