Liga Betplay: Junior derrotó a Medellín y tomó ventaja en la final

Junior y Medellín se enfrentaron este domingo en el partido de ida de la final de la Liga Betplay.
Junior vs Medellín
Junior vs Medellín Crédito: Colprensa

Junior y Medellín disputaron el partido de ida de la final de la Liga Betplay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y al hacer respetar su casa, los 'tiburones' se quedaron con la ventaja después de ganar 3-2.

En los primeros 20 minutos del partido, los dirigidos por Arturo Reyes lograron anotar los dos primeros goles y todo gracias a Carlos Bacca y José Enamorado, quienes se conectaron rápidamente con el compromiso.

Cuando todo parecía estar a favor de los locales, el DIM encontró el descuento gracias a José Ortiz, quien llegó desde atrás, aprovechó el desorden de la defensa y rompió el arco de Santiago Mele sobre el minuto 40.

Le puede interesar: [Video] Carlos Bacca anota otro gol para el 3-1 de Junior contra Medellín

Con el panorama claro, los equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo se registraron más tantos. Al 71' Bacca apareció nuevamente y al minuto 88 Diego Moreno terminó poniendo el 3-2.

Esto no quiere decir que con la victoria de Junior la llave haya quedado definida, pues todavía falta el compromiso de vuelta y muchas cosas podrían pasar, más teniendo en cuenta que es el 'poderoso' el que estará en condición de local.

Lea también: Liga Betplay: Polémica por posible penal a favor del Medellín

Así las cosas, y con un marcador todavía parcial a favor de los 'tiburones', estos dos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles 13 de diciembre a las 8:00 pm (hora colombiana), solo hasta entonces se definirá al equipo campeón de la Liga betplay 2023-2.


álbum Panini

¿Cuánto costará llenar el álbum del Mundial 2026?

El Tiempo revela cuánto cuesta completar el álbum Panini del Mundial, con 307 a 570 sobres según suerte e intercambios, y consejos para reducir la inversión.
Balón del Mundial 2026



"Es un error sentirse fijo": Jhon Córdoba ante la posibilidad de estar en el Mundial

El delantero de la selección Colombia espera tener cinco buenos meses de trabajo para conformar la lista de la 'tricolor' para el Mundial.

¿Quiénes son los jugadores más costosos del grupo de Colombia en el Mundial 2026?

Portugal lidera el Grupo K por valor de mercado; Colombia busca equilibrio y talento, mientras Uzbekistán es la revelación emergente del grupo.

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial