Liga Betplay Femenina: Santa Fe goleó a Deportivo Pasto y Junior le ganó a la Equidad

Las cardenales no dejaron duda de su poderío en casa y lograron un contundente triunfo por 5 - 0.
Santa Fe femenino
Santa Fe femenino Crédito: Independiente Santa Fe

La novena fecha de la Liga Betplay Femenina comenzó con dos partidos que tuvieron lugar en Bogotá. Por un lado, Independiente Santa Fe enfrentó como local a Deportivo Pasto en el Estadio El Campín, mientras que La Equidad y Junior se dieron cita en el Estadio Metropolitano de Techo.

Las cardenales no dejaron duda de su poderío en casa y lograron un contundente triunfo por 5 - 0. La cuenta en el marcador la inauguró Liana Salazar, quien convirtió de tiro penal al minuto 21 del primer tiempo.

Le puede interesar: Video: el nuevo gol de Linda Caicedo con el Real Madrid

A partir de allí, todo sería en favor de las leonas. El segundo de la tarde capitalina llegó al minuto 30 gracias a Lucero Robayo, mientras que Enyerliannys Higuera puso el 3 - 0 del compromiso antes del final de la primera parte.

Santa Fe no frenó su marcha en el segundo tiempo e Higuera convirtió el cuarto al minuto 27. Por su parte, Karla Viancha se encargó de sellar la goleada cardenal siete minutos después.

Entretanto, Junior tuvo que remar desde atrás para llevarse el triunfo por 3 - 2 en su visita a La Equidad. Eso sí, las tiburonas se fueron al frente en el marcador con el gol de Sindy Constante al minuto 13. Sin embargo, Wendis Cabrera igualó las acciones de que terminara el primer tiempo.

Las aseguradoras anotaron el segundo en los primeros minutos de la parte complementaria gracias a Yessica Rodríguez. Pese a ello, el equipo barranquillero no renunció y dio vuelta al marcador con otro gol de Constante y uno más de Tahicelis Marcano para lograr el triunfo a domicilio.

Vea también: Klopp baja del bus a Luis Díaz para el partido contra Manchester City

Con su triunfo, Santa Fe llegó a 19 puntos con los que escolta al América en la tabla de posiciones de la Liga Betplay Femenina, mientras que Junior suma doce unidades que las acercan al grupo de los ocho.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026