Liga Betplay Femenina: Santa Fe goleó a Deportivo Pasto y Junior le ganó a la Equidad

Las cardenales no dejaron duda de su poderío en casa y lograron un contundente triunfo por 5 - 0.
Santa Fe femenino
Santa Fe femenino Crédito: Independiente Santa Fe

La novena fecha de la Liga Betplay Femenina comenzó con dos partidos que tuvieron lugar en Bogotá. Por un lado, Independiente Santa Fe enfrentó como local a Deportivo Pasto en el Estadio El Campín, mientras que La Equidad y Junior se dieron cita en el Estadio Metropolitano de Techo.

Las cardenales no dejaron duda de su poderío en casa y lograron un contundente triunfo por 5 - 0. La cuenta en el marcador la inauguró Liana Salazar, quien convirtió de tiro penal al minuto 21 del primer tiempo.

Le puede interesar: Video: el nuevo gol de Linda Caicedo con el Real Madrid

A partir de allí, todo sería en favor de las leonas. El segundo de la tarde capitalina llegó al minuto 30 gracias a Lucero Robayo, mientras que Enyerliannys Higuera puso el 3 - 0 del compromiso antes del final de la primera parte.

Santa Fe no frenó su marcha en el segundo tiempo e Higuera convirtió el cuarto al minuto 27. Por su parte, Karla Viancha se encargó de sellar la goleada cardenal siete minutos después.

Entretanto, Junior tuvo que remar desde atrás para llevarse el triunfo por 3 - 2 en su visita a La Equidad. Eso sí, las tiburonas se fueron al frente en el marcador con el gol de Sindy Constante al minuto 13. Sin embargo, Wendis Cabrera igualó las acciones de que terminara el primer tiempo.

Las aseguradoras anotaron el segundo en los primeros minutos de la parte complementaria gracias a Yessica Rodríguez. Pese a ello, el equipo barranquillero no renunció y dio vuelta al marcador con otro gol de Constante y uno más de Tahicelis Marcano para lograr el triunfo a domicilio.

Vea también: Klopp baja del bus a Luis Díaz para el partido contra Manchester City

Con su triunfo, Santa Fe llegó a 19 puntos con los que escolta al América en la tabla de posiciones de la Liga Betplay Femenina, mientras que Junior suma doce unidades que las acercan al grupo de los ocho.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático