Liga Betplay Femenina: Santa Fe goleó a Deportivo Pasto y Junior le ganó a la Equidad

Las cardenales no dejaron duda de su poderío en casa y lograron un contundente triunfo por 5 - 0.
Santa Fe femenino
Santa Fe femenino Crédito: Independiente Santa Fe

La novena fecha de la Liga Betplay Femenina comenzó con dos partidos que tuvieron lugar en Bogotá. Por un lado, Independiente Santa Fe enfrentó como local a Deportivo Pasto en el Estadio El Campín, mientras que La Equidad y Junior se dieron cita en el Estadio Metropolitano de Techo.

Las cardenales no dejaron duda de su poderío en casa y lograron un contundente triunfo por 5 - 0. La cuenta en el marcador la inauguró Liana Salazar, quien convirtió de tiro penal al minuto 21 del primer tiempo.

Le puede interesar: Video: el nuevo gol de Linda Caicedo con el Real Madrid

A partir de allí, todo sería en favor de las leonas. El segundo de la tarde capitalina llegó al minuto 30 gracias a Lucero Robayo, mientras que Enyerliannys Higuera puso el 3 - 0 del compromiso antes del final de la primera parte.

Santa Fe no frenó su marcha en el segundo tiempo e Higuera convirtió el cuarto al minuto 27. Por su parte, Karla Viancha se encargó de sellar la goleada cardenal siete minutos después.

Entretanto, Junior tuvo que remar desde atrás para llevarse el triunfo por 3 - 2 en su visita a La Equidad. Eso sí, las tiburonas se fueron al frente en el marcador con el gol de Sindy Constante al minuto 13. Sin embargo, Wendis Cabrera igualó las acciones de que terminara el primer tiempo.

Las aseguradoras anotaron el segundo en los primeros minutos de la parte complementaria gracias a Yessica Rodríguez. Pese a ello, el equipo barranquillero no renunció y dio vuelta al marcador con otro gol de Constante y uno más de Tahicelis Marcano para lograr el triunfo a domicilio.

Vea también: Klopp baja del bus a Luis Díaz para el partido contra Manchester City

Con su triunfo, Santa Fe llegó a 19 puntos con los que escolta al América en la tabla de posiciones de la Liga Betplay Femenina, mientras que Junior suma doce unidades que las acercan al grupo de los ocho.

Otras noticias

¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?


Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles



Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia