Liga Betplay: Cali venció al Huila

Deportivo Cali logró un triunfo fundamental por 1-0 para no correr riesgos en la zona roja de esta tabla.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Twitter: @AsoDeporCali

El Estadio de Palmaseca fue testigo de un partido clave en la lucha por el descenso. Allí, Deportivo Cali recibió la visita del Atlético Huila y logró un triunfo fundamental por 1-0 para no correr riesgos en la zona roja de esta tabla.

Los azucareros venían golpeados por la derrota como visitante en el Clásico ante América. Además, tuvieron que encarar el encuentro ante los opitas sin dos figuras como Teófilo Gutiérrez y Luis 'Chino' Sandoval, quienes se encuentran suspendidos.

Los dirigidos por Jaime de la Pava tuvieron la iniciativa desde el principio al buscar el campo contrario. Estuvieron cerca de abrir la cuenta al minuto 20 del primer tiempo en una jugada donde el VAR anuló el gol al detectar un fuera de juego.

Vea también: Medellín empató con Tolima en Ibagué y sigue en la parte alta de la tabla

El juego aéreo fue la principal herramienta que tuvo el cuadro verdiblanco para buscar el primero. Por esta vía, llegó la anotación al minuto 37 de la parte inicial luego de un tiro libre en el que Luis Haquín puso un centro al área que interceptó Juan José Córdoba para vencer al arquero Jhon Figueroa.

Huila ofreció una mejor reacción en el segundo tiempo, pues Cali no volvió a manejar el balón y con ello los visitantes se aproximaron en busca del empate. De hecho, tuvieron una opción clara que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Alejandro Rodríguez.

A pesar de que los huilenses insistieron en la parte complementaria con jugadores como Marcos Vinicius o Sebastián Hernández, Cali supo sostener el resultado y logró un triunfo crucial para ganar más terreno en la tabla del descenso.

Le puede interesar: ¿Por qué Cuadrado y Ospina no pueden comprar a Fortaleza? Esta es la razón

Los vallecaucanos llegan a 12 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, mientras que en el descenso suman 131 unidades para alejarse de sus rivales directos. Los opitas siguen en la zona roja de esta tabla junto al Unión Magdalena, quien perdió en su visita al líder Águilas Doradas.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez