Liga BetPlay: Atlético Nacional confirma 11 casos de coronavirus

El médico del equipo 'verdolaga' actualizó la situación del plantel.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional se prepara para recibir este sábado 28 de noviembre a América de Cali en el estadio Atanasio Girardot en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020 con el objetivo de defender una ventaja de 2-1 conseguida en el juego de ida en el Pascual Guerrero.

A pocas horas del decisivo encuentro, el médico del conjunto 'verdolaga', Nelson Rodríguez, reveló que actualmente hay 11 casos positivos para coronavirus en el plantel del equipo.

"Tenemos 11 casos detectados y aislados, con sus grupos familiares estudiados. Todos asintomáticos", indicó.

Lea también: Liguilla BetPlay: victoria del Pereira a Medellín en el Atanasio

El doctor de la institución antioqueña comentó que el inicio del contagio masivo pudo ser luego del juego ante Águilas Doradas del miércoles 18 de noviembre. Rodríguez afirmó que en ese entonces dos futbolistas aseguraron que tuvieron contacto estrecho con algunos familiares que en sus pruebas dieron positivo para covid-19.

Ante lo informado, el médico señaló que a los dos jugadores se les aisló, pero como fueron asintomáticos, ya habían tenido contacto con el resto de sus compañeros.

De esta manera, Atlético Nacional cuenta con 11 futbolistas ausentes por estar contagiados de coronavirus y tres más son baja al no tener el alta médica.

Lea además: Tres razones que dan posibilidades de remontanda al América ante Nacional

Extraoficialmente se ha conocido que José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, además de Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez, Yilmar Velásquez y Jéfferson Duque serían nueve de los jugadores contagiados.

Por otro lado, Andrés Andrade, Diego Braghieri y Geisson Perea están bajo supervisión del cuerpo médico.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026