Liga BetPlay: Atlético Nacional confirma 11 casos de coronavirus

El médico del equipo 'verdolaga' actualizó la situación del plantel.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional se prepara para recibir este sábado 28 de noviembre a América de Cali en el estadio Atanasio Girardot en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020 con el objetivo de defender una ventaja de 2-1 conseguida en el juego de ida en el Pascual Guerrero.

A pocas horas del decisivo encuentro, el médico del conjunto 'verdolaga', Nelson Rodríguez, reveló que actualmente hay 11 casos positivos para coronavirus en el plantel del equipo.

"Tenemos 11 casos detectados y aislados, con sus grupos familiares estudiados. Todos asintomáticos", indicó.

Lea también: Liguilla BetPlay: victoria del Pereira a Medellín en el Atanasio

El doctor de la institución antioqueña comentó que el inicio del contagio masivo pudo ser luego del juego ante Águilas Doradas del miércoles 18 de noviembre. Rodríguez afirmó que en ese entonces dos futbolistas aseguraron que tuvieron contacto estrecho con algunos familiares que en sus pruebas dieron positivo para covid-19.

Ante lo informado, el médico señaló que a los dos jugadores se les aisló, pero como fueron asintomáticos, ya habían tenido contacto con el resto de sus compañeros.

De esta manera, Atlético Nacional cuenta con 11 futbolistas ausentes por estar contagiados de coronavirus y tres más son baja al no tener el alta médica.

Lea además: Tres razones que dan posibilidades de remontanda al América ante Nacional

Extraoficialmente se ha conocido que José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, además de Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez, Yilmar Velásquez y Jéfferson Duque serían nueve de los jugadores contagiados.

Por otro lado, Andrés Andrade, Diego Braghieri y Geisson Perea están bajo supervisión del cuerpo médico.


Real Madrid

¿Cuándo juega Real Madrid ante Atlétio de Madrid? Hora y canal para ver en Colombia este fin de semana

Por su programación, el partido se presenta como uno de los más accesibles para la audiencia latinoamericana, especialmente en países como Colombia.
real madrid atletico de madrid fin de semana hora canal



Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.