Liguilla BetPlay: victoria del Pereira a Medellín en el Atanasio

El cuadro 'matecaña' asumió el liderato del grupo A.
Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira dio la primera gran sorpresa en la Liguilla BetPlay al derrotar este viernes 27 de noviembre 2-1 a Deportivo Independiente Medellín en partido de la primera fecha que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Rafael Enrique Navarro y Wilfrido de La Rosa anotaron los tantos del triunfo 'matecaña'. Bayron Garcés descontó.

Lea también: Ránking FIFA: Selección Colombia baja de puesto tras recientes goleadas

En los primeros 45 minutos, Deportivo Pereira, a pesar tener problemas administrativos con respecto a las deudas en el salarios de los jugadores, sorprendió con la actitud e intensidad de demostró en el gramado del Atanasio Girardot al atacar a Independiente Medellín.

Producto de dicha arremetida, el cuadro 'matecaña' logró abrir el marcador al minuto 12 a través del volante Rafael Enrique Navarro.

Antes de que acabara la primera mitad, el equipo de Risaralda amplió el marcador y en esta ocasión el autor de la anotación fue Wilfrido de La Rosa.

El atacante se benefició de un centro de Jhonny Vásquez para definir y poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Medellín mejoró su rendimiento, pero no logró asociar a sus jugadores para genera real riesgo sobre el arco de Pereira.

Le puede interesar: Juan Cruz Real y su futuro en América de Cali

Los 'poderosos' demostraron ganas, aunque les faltó determinación para llegar a pórtico rival, hasta que en el minuto 83, Bayron Garcés consiguió el descuento.

Garcés marcó después de recibir un centro de Juan Manuel Cuesta desde el sector izquierdo para imponerse en el área y mandar el balón al fondo de la red.

Tras esta victoria, Deportivo Pereira asumió el primero lugar del grupo A de la Liguilla BetPlay, mientras que Envigado y Águilas le siguen con una unidad y Medellín es último con cero puntos.

En la próxima fecha, Envigado recibirá a Medellín y Pereira a Águilas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.
El club busca reforzar su plantilla de cara al 2026.



Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.