Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Dimayor está por definir el sistema de juego para el año 2021, esto teniendo en cuenta la pandemia y la crisis del Cúcuta Deportivo.
América vs Junior; Liga Betplay
América vs Junior; Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este jueves se llevará a cabo una nueva asamblea de Dimayor con la presencia de 35 clubes donde se discutirán temas de derechos de televisión y también las propuestas para el sistema de juego en el año 2021, especialmente en el torneo de primera división.

Una de las propuestas que se discutirá tiene que ver con una posible liga de 19 equipos, puesto que Cúcuta Deportivo aún está lejos de resolver su situación del reconocimiento deportivo y la liquidación y teniendo en cuenta que la fecha estipulada para iniciar es el 16 de enero.

Lea también: Copa Libertadores: Racing le gana a Boca en la ida de los cuartos

Para jugar con 19 equipos se haría bajo el sistema todos contra todos, sin fecha clásicos y con un equipo descansando por jornada. Solo clasificarían cuatro clubes a la fase final del certamen y se disputaría semifinales y final; aunque no se descarta que sean 8 clasificados como siempre.

De esa manera plantean tener solo un descenso y dos ascensos en mayo de 2021. Ya para el segundo semestre se volvería a jugar con 20 clubes y la tradicional clasificación de 8 a la fase final con llaves de eliminación directa desde cuartos de final.

De interés: Junior ganó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los cupos a Copa Libertadores se entregarían a los dos campeones de cada semestre, uno por reclasificación y otro al campeón de la Copa Colombia 2021; mientras que los cupos a Copa Sudamericana de otorgarían 3 por reclasificación y uno al campeón de la Copa Colombia 2020 que se definirá en enero.

Para aprobar cualquier cambio de formato se deberán modificar estatutos en los primeros días de enero y así poder echarlo a andar a partir del 16 de enero.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.