Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Dimayor está por definir el sistema de juego para el año 2021, esto teniendo en cuenta la pandemia y la crisis del Cúcuta Deportivo.
América vs Junior; Liga Betplay
América vs Junior; Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este jueves se llevará a cabo una nueva asamblea de Dimayor con la presencia de 35 clubes donde se discutirán temas de derechos de televisión y también las propuestas para el sistema de juego en el año 2021, especialmente en el torneo de primera división.

Una de las propuestas que se discutirá tiene que ver con una posible liga de 19 equipos, puesto que Cúcuta Deportivo aún está lejos de resolver su situación del reconocimiento deportivo y la liquidación y teniendo en cuenta que la fecha estipulada para iniciar es el 16 de enero.

Lea también: Copa Libertadores: Racing le gana a Boca en la ida de los cuartos

Para jugar con 19 equipos se haría bajo el sistema todos contra todos, sin fecha clásicos y con un equipo descansando por jornada. Solo clasificarían cuatro clubes a la fase final del certamen y se disputaría semifinales y final; aunque no se descarta que sean 8 clasificados como siempre.

De esa manera plantean tener solo un descenso y dos ascensos en mayo de 2021. Ya para el segundo semestre se volvería a jugar con 20 clubes y la tradicional clasificación de 8 a la fase final con llaves de eliminación directa desde cuartos de final.

De interés: Junior ganó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los cupos a Copa Libertadores se entregarían a los dos campeones de cada semestre, uno por reclasificación y otro al campeón de la Copa Colombia 2021; mientras que los cupos a Copa Sudamericana de otorgarían 3 por reclasificación y uno al campeón de la Copa Colombia 2020 que se definirá en enero.

Para aprobar cualquier cambio de formato se deberán modificar estatutos en los primeros días de enero y así poder echarlo a andar a partir del 16 de enero.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia