Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Dimayor está por definir el sistema de juego para el año 2021, esto teniendo en cuenta la pandemia y la crisis del Cúcuta Deportivo.
América vs Junior; Liga Betplay
América vs Junior; Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este jueves se llevará a cabo una nueva asamblea de Dimayor con la presencia de 35 clubes donde se discutirán temas de derechos de televisión y también las propuestas para el sistema de juego en el año 2021, especialmente en el torneo de primera división.

Una de las propuestas que se discutirá tiene que ver con una posible liga de 19 equipos, puesto que Cúcuta Deportivo aún está lejos de resolver su situación del reconocimiento deportivo y la liquidación y teniendo en cuenta que la fecha estipulada para iniciar es el 16 de enero.

Lea también: Copa Libertadores: Racing le gana a Boca en la ida de los cuartos

Para jugar con 19 equipos se haría bajo el sistema todos contra todos, sin fecha clásicos y con un equipo descansando por jornada. Solo clasificarían cuatro clubes a la fase final del certamen y se disputaría semifinales y final; aunque no se descarta que sean 8 clasificados como siempre.

De esa manera plantean tener solo un descenso y dos ascensos en mayo de 2021. Ya para el segundo semestre se volvería a jugar con 20 clubes y la tradicional clasificación de 8 a la fase final con llaves de eliminación directa desde cuartos de final.

De interés: Junior ganó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los cupos a Copa Libertadores se entregarían a los dos campeones de cada semestre, uno por reclasificación y otro al campeón de la Copa Colombia 2021; mientras que los cupos a Copa Sudamericana de otorgarían 3 por reclasificación y uno al campeón de la Copa Colombia 2020 que se definirá en enero.

Para aprobar cualquier cambio de formato se deberán modificar estatutos en los primeros días de enero y así poder echarlo a andar a partir del 16 de enero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.