Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Dimayor está por definir el sistema de juego para el año 2021, esto teniendo en cuenta la pandemia y la crisis del Cúcuta Deportivo.
América vs Junior; Liga Betplay
América vs Junior; Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este jueves se llevará a cabo una nueva asamblea de Dimayor con la presencia de 35 clubes donde se discutirán temas de derechos de televisión y también las propuestas para el sistema de juego en el año 2021, especialmente en el torneo de primera división.

Una de las propuestas que se discutirá tiene que ver con una posible liga de 19 equipos, puesto que Cúcuta Deportivo aún está lejos de resolver su situación del reconocimiento deportivo y la liquidación y teniendo en cuenta que la fecha estipulada para iniciar es el 16 de enero.

Lea también: Copa Libertadores: Racing le gana a Boca en la ida de los cuartos

Para jugar con 19 equipos se haría bajo el sistema todos contra todos, sin fecha clásicos y con un equipo descansando por jornada. Solo clasificarían cuatro clubes a la fase final del certamen y se disputaría semifinales y final; aunque no se descarta que sean 8 clasificados como siempre.

De esa manera plantean tener solo un descenso y dos ascensos en mayo de 2021. Ya para el segundo semestre se volvería a jugar con 20 clubes y la tradicional clasificación de 8 a la fase final con llaves de eliminación directa desde cuartos de final.

De interés: Junior ganó, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los cupos a Copa Libertadores se entregarían a los dos campeones de cada semestre, uno por reclasificación y otro al campeón de la Copa Colombia 2021; mientras que los cupos a Copa Sudamericana de otorgarían 3 por reclasificación y uno al campeón de la Copa Colombia 2020 que se definirá en enero.

Para aprobar cualquier cambio de formato se deberán modificar estatutos en los primeros días de enero y así poder echarlo a andar a partir del 16 de enero.


Temas relacionados




Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.