Liga Betplay: América venció a Rionegro Águilas y sigue dentro de los ocho

El equipo de Juan Cruz Real despejó algunas dudas y da pelea en la Liga Betplay.
América de Cali - 2020
América de Cali recibió a Universidad Católica en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

En juego válido por la fecha 11 de la Liga Betplay, América de Cali levantó cabeza y venció con marcador de 3-1 a Rionegro Águilas. De esa manera, el equipo dirigido por Juan Cruz Real sumó 18 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta casilla del campeonato.

América de Cali se adelantó en el marcador con prontitud a los 15 minutos de juego con gol de Adrián Ramos, quien recibió un balón aéreo tras centro de Velasco y cabeceó al suelo dejando un balón imposible para el arquero Carlos Bejarano.

Lea también: Tres colombianos en el once ideal de sudamericanos en Europa

América siguió dominando el juego y a los 43 minutos el juvenil Santiago Moreno tras una gran asistencia de Duván Vergara. Remató desde el centro del área con potencia y de ‘picabarra’ ingresó el balón para el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo Rionegro Águilas apretó y a los 60 minutos Álvaro Angulo aprovechó el único descuido de Luis Paz en el cotejo para marcar el descuento en el juego aéreo y el partido se complicaba para el escarlata.

De interés: Luis Díaz se baja de la convocatoria a la Selección Colombia por sospecha de coronavirus

Sin embargo, a los 76 minutos de juego Santiago Moreno, figura de la noche, aprovechó un grave descuido de la defensa de Rionegro Águilas que no pudo despejar un balón en el área y definió a su merced ante la impotencia de Carlos Bejarano.

De esa manera, América de Cali se mete en la pelea de la Liga Betplay y Juan Cruz Real se toma un respiro en medio de una semana difícil con derrota ante Tolima y empate en Copa Libertadores frente a Universidad Católica que lo dejó con escasas aspiraciones internacionales.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.